duda sobre el tiempo de duración de los acuarios marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Luis O, 24 Febrero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal amigos, tengo con mi pecera como un año, se que se deben hacer cambios parciales cada mes y todo ese rollo, pero cuanto tiempo puede durar estable una pecera sin tener que hacer una renovación en cuanto al sustrato, agua, piedras etc, años????????, alguien sabe de alguna persona que dure x numero de años, con su pecera, sin hacer un cambio sustancial en ella????

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Luis O.

Si tu sistema marino ya está lo suficientemente maduro, no requiere hacerle renovacion de sustrato o piedra, al contrario, el cambiar de piedra o el sustrato, podria alterar los niveles ya que estarias matando la microfauna que se encarga de realizar la filtracion biologia del sistema.

En cambio, si es necesario hacer cambios parciales de agua para reponer los elementos esenciles que requieren los bichos marinos, tales elementos pueden ser los elementos traza, pero tambien es necesario hacer cambios parciales de agua, para eliminar del sistema aquellos componentes toxicos que pudieran estar disueltos en el agua, OJO no estoy diciendo que los elimines por completo, pero si los estarias reduciendo significativamente.

3. KalimanMX

KalimanMX Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que despues de mucho tiempo (unos 10 Años) hay que "renovar" la piedra, eso seria dejarla en otra pecera obscura durante 3 a 4 semanas, y despues regresarla a la pecera. La verdad no se bien cual sea el proposito de esto, pero aqui lo expertos nos pueden ayudar....

4. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Heto reef, yo creo no me explique bien, pero lo que pregunto es que si despues de cierto tiempo, estamos hablando de años, cuanto puede durar una pecera estable con solo cambios parciales de agua, pues logico es que si le cambias el sustrato, matas la microfauna que se encuentra ahi, y disparas los niveles. toda la vida?, 5, 10, 15 , 20 años o el tiempo que la quieras mantener???????????

5. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola,

Promedio 3 años

6. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gilprado y luego que se hace despues de eso????????????

7. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Creo que 3 años es un buen tiempo para que veas cómo va cambiando tu tanque y notes que le hace falta en su momento...

De cualquier modo no tienes garantizada la vida por 3 años ¿o si?

No te preocupes por lo que va a pasar en 3 años desde ahorita si no puedes hacer nada...

La arena viva en bolsa no dura más de 6 meses...

La roca viva no tiene un reloj que diga " chin! ya tengo 3 años aqui... toda la microfauna de esta roca muera en este instante para volverme estéril y que Luis O compre nueva roca..."

Se pueden anticipar las cosas pero no tanto  :deal:

Saludos!!

8. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Arturo pero no me contestan lo que pregunto, ahi va de nuevo, tu, yo XXXXXXXXX, tienen su acuario y ya tienen 3 años o mas, como dices no es exacto, pero que se hace a los 3 años,4, 5 años, se renueva algo, se clica de nuevo, que onda con los bichos????????, espero poder haberme explicado.

9. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Te lo repito de otro modo... los seres vivos inferiores (invertebrados, bacterias, virus) no tienen un reloj biológico individual como el de otros seres superiores...

Al ser seres formados por una continua renovación de células, no existe un tiempo (como lo medimos nosotros) que dicte que ya tienen cierta edad...

Veamos por partes...

Roca...dura lo que quieras o vete a Tulum y Egipto...

Bacterias (de la roca y la arena)... una colonia de bacterias de cualquier tipo, si tiene los insumos necesarios de forma constante crece o al menos se renueva continuamente...digo, no importa si mueren hoy 5,000 si se generaron hoy mismo 5,432 y eso provoca que su reloj biológico individual (que te gusta? 1 día? ¿12 horas?) no se tome en cuenta

Arena...esa quizá haya agotado en ese tiempo sus reservas de calcio y otros elementos útiles propios de la aragonita

Algas...lo mismo que las bacterias, son seres unicelulares cuyo reloj colectivo puede ser mayor que tu tiempo de vida...

Incluso tus corales y anémonas están diseñados para vivir mucho más tiempo que tu bajo las condiciones adecuadas (no tienen un Timo como nosotros)

Espero haber aclarado que no debemos medir el tiempo de lo que hay en nuestro tanque con un calendario regalado por año nuevo  :D

Saludos!!

10. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, hay libros como el ultimate aquarium, que muestra acuarios de mas de 15 años, ultimamente se a hablado de los colapsos de los DSB, se supone que si le das un mantenimiento correctos al DSB no debe pasar esto, que quiere decir, bueno sifonar el exceso de detritos, tener una microfauna y macrofauna que este continuamente removiendo y limpiando la arena, asi que si me preguntas a mi puede durar muchos años, el problema podria venir para los acuario de vidrio, las empataduras de silicon esas si no duran tanto.

Saludos

11. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    :dance:  :dance:  :D  :D  :D
    Bueno tres años es un buen tiempo para que tengas un acuario maduro, y como ya le agarreste bien la onda, tienes buenos bichos, muy saludables y empieza la necesidad de cambiar el actual por un tanque mas grande, jejeje :pum: lo que sucede cada 3 años  :D promedio

Bueno ya en serio puede durar el tiempo que tu quieras siempre y caundo este bien planeado, la aragonita con el tiempo se ve disolviendo, obiamente tienes que agregar mas cada dos o tres años, la roca viva la cambias solo que no te guste, en realidad dura el tiempo que dure tu constancia en cuidarlo

Hasta luego

12. Luis O

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Gilprado, idolo moro muchas gracias por los comentarios, ya me explique y ya los entendí, pues tambien pensaba que los acuarios duran segun las condiciones de trato que les demos a nuestras cosas y es muy cierto entre mas tenemos mas queremos, y pues yo creo que si cambiaria por un acuario mas grande en unos 3 años, jajajajajaja. :boldblue:  :boldblue:  :boldblue:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...