Duda sobre filtro UV

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Torch Reef, 18 Marzo 2020.

Palabras clave:
  1. Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Me llegó mi filtro uv pero lo pedí 110v y me lo mandaron 220v, el vendedor me dijo que sí me funcionará aunque el foco no prenderá al 100%, por lo tanto mi duda principal es: tendrá la función germicida como debe de ser? O cuál será el inconveniente al no ocuparlo con los 220 v ?
    Yo creo que el vendedor me dice que sí funcionará ya que no quiere gastar en la devolución y aunque yo no quiero perjudicar al vendedor pero tampoco quiero salir perjudicado por su error, por eso es que prefiero preguntar y ver si alguno de ustedes me puede decir exactamente qué inconveniente tiene ésta situación.

2. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    143
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Creo que no llegaras a la potencia necesaria. No esta bien que te hagan quedarte con algo por lo que no pagaste, el vendedor debe darte el producto correcto.

3. Torch Reef

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Gracias por tu respuesta Pancho, pues actualmente estoy negociando con el vendedor para que por lo menos me regrese una parte del costo del filtro y con eso poder contratar a un electricista y me haga una conexión 220v para poder utilizarlo.

4. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    143
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Si es posible poner un transformador pero te va a quitar tiempo, va a generar magnetismo y principalmente vas a consumir mas energía eléctrica.

5. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    131
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo... lo mejor es que te lo cambien, si podrias adaptar algo para que trabaje a los 110v pero es un rollo... en ocasiones como dicen sale mas caro el caldo que la gallina. Me paso algo parecido con unos leds de 50w los pedi de 110v y me los mandaron a 220v, vi varias alternativas... pero lo mas viable fue conseguir los led correctos.

Y si lo usas asi pues va perder su efectividad...

6. Torch Reef

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Algo no estoy entendiendo bien amigos, les explico para que me saquen de duda o me digan cual es el inconveniente: tengo planeado contratar a un electricista para que me ponga una extensión 220v, osea si no me equivoco se le llama bifásica, según yo con esto ya podré ocupar el filtro 220-240v sin problemas. Esto es porque tengo funcionando un mini split 220v en mi habitación y de ahí es donde quiero que el electricista me saque la conexión a la planta baja directamente mi pecera pero de forma independiente, osea como si fuera un solo multicontacto de 220v. Está correcto lo que quiero hacer? Cuál sería el inconveniente? Ya ahorita el vendedor me está regresando 650 pesos del costo del filtro, aunque ahorita todavía no sé cuánto me saldrá la conexión del electricista pero pues espero que no pase de esos 650.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...