hola!! tengo una pregunta sobre la propagacion del coral elefante!! pues resulta que tengo dos de estos animalitos en mi pecera peroe estan estremadamente grandes y me gustaria saber si se pueden esquejear o sino seria para venderlos por que la verdad estan tan grandes que me quitan mucho espacio que podria aprovechar en otras especies!! yo calculo que deben de medir unos 30cm cada uno x eso no se que hacer con ellos y me da miedo partirlos sin saber si se puede y se me vallan a morir!! gracias x la ayuda
Respuesta: duda sobre propagacion Hola, ¿cuando hablas de un coral elefante te refieres a un sarco? SALUDOS VICTOR
Respuesta: duda sobre propagacion Si es el sarco porsupuesto que se puede te dejo un video de como hacerlo [ame="http://www.youtube.com/watch?v=uj766-9gWDI&feature=PlayList&p=DE2B4AD8D9260D3B&index=7"]YouTube - fragging a toadstool[/ame] [ame="http://www.youtube.com/watch?v=dhf_86twRkg&feature=PlayList&p=A50167AE4D4758F6&index=0&playnext=1"]YouTube - Fragging and mounting a toadstool coral with scissors[/ame]
Orale oseck estan buenos los videos, nadamas que el segundo me parecio mas sangriento :eek: jejeje hasta parece pollero, pobre sarco. Saludos.
Respuesta: Re: duda sobre propagacion no yo creo quese refiere a un HONGO OREJA DE ELEFANTE. son hongos muy grandes y regularmente se alimentan de peces pequeños cuando alcanzan un tamaño considerable y su fragmentacion es igual que la fragmentacionde una ricordea es algo delicado pero si se puede.
Respuesta: Re: duda sobre propagacion Si te refieres aun hongo, es mucho mas facil fragmentar. Corta como pastel, procurando que cada fragmento quede un pedazo de la boca de en medio. SALUDOS VICTOR
Respuesta: duda sobre propagacion si se trata te un Amplexidiscus... la tecnica es como te dice mi tocayo... pero al regenerarse quedarian del mismo tamaño no??? a lo mejor un poco mas peque, pero tendrias mas... jeje (llegan a crecer 50cm)
Respuesta: duda sobre propagacion efectivamente es el hongo Amplexidiscus !! no el sarco.... auch si son enormes!! la idea es venderlos los fragmentos porque un señor que tiene acuario aca me los ofresio comprar!! a mi me encantan pero su tamaño es un problema y mas eso q come peces aunque duran tanto en cerrarse que no creo que lo logren pero si se que hay mucha variedad de este coral!! entonces seria dejando un pedaso del centro en cada fragmento y listo!! asi es?? voy a ver si me atrevo y les cuento como me fue!! ahora tengo por armar un nano para propagacion!! gracias x la ayuda