Duda sobre salinidad¿

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por el_arabe_13, 27 Agosto 2003.

1. el_arabe_13

el_arabe_13 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Me ha surgiod una gran duda acerca de la salinidad o densidad del agua, este es porque yo ahora estoy en el proceso de que le heche sal a la pecera y me entro la duda de que nivel debe de tener, y por lo visto debe de ser entre 1.024 a 1.026, pero como muchos dicen la mayoria de los acuarios lo tienen a 1.019 a 1.021, para qu eno se enfermen sus peces, ahora mi gran duda es: si estos peces no tienen problemas a esa densidad y en la densidad de 1.024 a 1.026 suelen enfermarse mas (claro si el agua y las demas condiciones estan mal), porque no bajar la densidad de nuestras peceras, que les podria pasar en un futuro a estos peces, creo que no tengo esa informacion, asi que les pido mi resuelvan este dilema, ya que por mucho pensar no le hayo razon de ser, qu epodria pasar?
    Por cierto les informo que ya llevo una semana en maduracion del agua, hoy le ingreso roca viva, y haber que tanto relajo voy a tenr :party:

2. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Para q puedas decidir sobre tu salinidad es muy inportante saber primero q tipo de tanque vas a tener, es decir . De solo peces, De peces con piedra viva, de piedra con corales etc... ya que a los invertebrados y corales no les debes de fluctuar su salinidad, en cambio a los peces mucha gente escoge por economia o por precaucion con ciertos parasitos manejar salinidades bajas, de 1.017 a 1019 es bajo, Algunos acuarios menejan para sus peces 1.017 para evitar el ich, tambien lo hacen por economia, yo en lo personal manejo para el FOTWLR 1.022.
    Tus peces no tendran problema ( salvo exepciones , como el achilles,proveniente del mar rojo, necesita salinidad de 1.025, ) en adaptarse a la salinidad que escojas entre rangos de 1.019 y 1.023, siempre y cuando no hagas cambios bruscos, lo ideal es un grado cada 24 horas, maximo 2 grados en 24 horas. Los invertebrados son muy suceptibles a cambios en la salinidad, debes de tener precaucion.
    Seria bueno saber q tipo de peces piensas meter en tu tanque para ser un poco mas especifico, .

3. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Pues mi idea es en un principio, meter unicamente peces con roca viva, ye invertebrados basico "faciles" (que no necesitan muchas necesidades) como plumeros, anemona burbuja, erizos; peces pues ballestas, payasos, angeles, quizas damicelas, gobios, y me encantaria un grouper panther (aun lo pienso por lo latoso que pueda llegar hecr de grande), practicamente es lo que quiero

4. zight

zight Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    5
    Mira: Los plumeros no son considerados faciles, tienen una s necesidades alimenticias un poco complicadas, te recomendaria que no los compres ahora, espera a que tengas un poco mas de experiencia,; Los erizos no son compatibles con los ballestas, estos se los comeran, ademas se comen el alga calcarea, dejalos por ahora, el grouper panther no es compatible con peces pequeños ya que se los comera pronto, este en especial crece muy rapido; es muy bonito y resistente, recomendado para principiantes, pero debes de tener unos tankmates adecuados, este grouper usualmente no es agresivo e ignora a sus compañeros de tanque a menos de que sean lo suficientemente pequeños para comerlos, ademas debido a su rapido crecimiento si es bien alimentado se le recomienda un tanque minimo de 180 a 200 gals. Con respecto a los payasos, gobios, damicelas, ballesta, son una exelente eleccion para empezar, seia bueno que pusieras las medidas de tu tanque, filtracion y luz por lo de las anemonas, que por cierto las burbuja serian una buena eleccion, son resistentes y aceptan payasos facilmente, el marron las adora.

pd dependiendo del tamaño de tu tanque, te podriamos sugerir alguna combinacion. suerte

hasta luego :beer:

5. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Si no vas a tener corales yo tambien te sugiero mantengas una densidad de 1.022 ademas de las recomendacioes de zigh que son muy buenas debes considerar el tamaño de tu tanque para elegir la combinacion de especies, recuerda que con roca viva te sera muy dificil sacar un pez si te llega a dar un problema con los demas.

De los plumeros no son tan dificiles ( feather duster ) los mas dificiles son los espirografos, los plumeros son filtradores y se beneficial de las particulas de alimento y deshechos que estan suspendidas en el agua

La anemona yo la dejaria para cuando el acuario tuviera varios meses de maduro y con muy buena iluminacion.

6. el_arabe_13

Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    medidas

Pues ahi les van las medidas de nuevo, larogo 2.15m, ancho.45 y altura .60, aprox. 530-540 lts, contando con las rocas y la cama que es de 10 cm....el sump es de 120 lts. y tiene un refugio como de 40 lts, la iluminacion es la siguiente
    4 lamparas fluorescentes de luz de dia a 10,000°K marca Regge de 40 W y 1.20 de largo, 2 superactinias de philips a 40 W de 1.20 largo, y luz de noche ( la de los leds que esta en uno de los topicos) todo con balastra electronica) todo esto es a medidas
    COn respecto alos peces, de hecho lo del grouper si lo he pensado, y creo qu elo voy a meter hasta que los demas hayan desarollado bastante como parea que este cañon no se los debore :pum: , de los demas sigo con la misma idea, respecto al plumero es el que dice snake es el que quiero meter para empezar, otra cosa respecto al erizo con la ballesta, de hecho voy a publicar otro topic de algo que vi en un programa de discovery, ojala sirva de informcacion.......gracias again, y arriba los packers y el america, haber si ahora si gano una apuesta :d

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...