mis hermanos una pregunta: en mi skimer he estado recolectando agua verde como con restos de algas esto es normal, he revisado los parametros y esta todo bajo control pero desconosco porque el agua que recolecta mi eskimer es verde antes eera como cafe.
Igual puede ser amarilla, yo me preocuparia si fuera clara o no hubiera espuma. Bueno, esto solo significa que tu skimer jala muy bien. Supongo que en tu acuario por alguna razon se esta reproduciendo algun tipo de alga, como esta el agua ahi?, esta clara? o ves algo mal? Saludos!!
pues no he encontrado anomalia aguna, anomaia pero todo anda bien se ven contentos mis huespedes marinos mi hermano graciaspor haberte tomado la molestia de responder mi post Gracias y un saludo. :goldteth:
Estas alimentando con algun producto de fitoplancton? De todas maneras no le veo problema si el agua esta bien, por si las dudas mete alguna filtracion de carbon activado pero asegurate que sea especial para marinos.
limpiaste tus cristales en alguna ocasion??? ya que puede ser por esooo la espuma sale verdeee y con olor a alga!! :goldteth:
exacto como te dice raul. si limpiaste tus vidrios es el origen, yo siempre que limpio algo saco el agua asi verde y con trozitos de alga, ese skimmer jala bien que siga asi y no habra problema. cuando tengo diatomea sale como cafesito y si no pues verde o negro depende de que tanto se contamine el tanque.
Que tipo de iluminacion tienes?? y tambien seria bueno saber con q agua repones y si has medido los parametros del agua, pero normalmente son microalgas que salen por la iluminacion o falta de ella, saludos
de hecho tengo poca ilumnacion solo tengo dos actinos de 40 wats creo que eso es partede lo que influye, no he kerido aumentar la ilumicanion por que por el momento no la nesestio ya que tengo solo peses y por como me esta llegando la cuenta de correite electica la verda eso sera mas adelante. y si limpio mis cirstales cosntantemente 1 ves por semana tambien se debera ya que tube un prlblema de cilicatos, por que use agua chafa en un inicio, cambie a bonafont y la verda esta alga esta practicamene desapareciendo de mi tank mas aparte agrege una resina para eliminar silicatos. Tengo carbon activo para cualkier mal marino jeje saludos hermanos y k la fuerza te acompañe jeje
El color verde es debido a la formacion de alga, puede ser alga filamentosa o debido a fosfatos, tal vez no usas agua destilada o bidestilada
Cuba, pero dinos que tipo de agua usaste. Si usaste agua de la llave, va a ser necesario que metas ese carbon activado, y realices recambios con agua de osmosis inversa, y si es deionizada mejor, tambien la bidestilada es muy buena. Saludos!!