Que onda CAMmarrads he estado medio lejos de este asunto ultimamente...sin descuidar a mis hijos...proximamente tendre mi sump y todo lo demas para el...tenia pensado en el tener una parte cono refugio para peces malportados y estara separado con rejas por decir de los demas espacios...para q el pez no se escape a otra parte..bueno...me surgio una duda...como se q varios tienen o han tenido problemas con invitados no desados gusanos de juego y demas..pense..si compro 2 kilos y los meto al refugio a cuarentenar por asi decir funcionara??(sin pez claro esta para q no coma comida carnada)pongo algo de comida como carnada en una botella por ejemplo como he leido...pero si es una opcion viable para cuarentenar piedra viva??o deplano no y porque...espero hayan entendido mi idea
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla Hola Blackknight, que padre que ya estas por poner tu sump, tiene muchas ventajas tener uno y entre ellos lo que nos platicas. Siempre y cuando esten ya curadas las rocas vivas, claro que lo puedes usar para cuarentenar las que compres y ver si traen bichos indeseables como Mantis, Camaron pistola, Cangrejo Gorila o algun Caracol depredador. No te olvides de poner un buen Refugio para eliminar Fosfatos y Nitratos. Saludos.
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla Chale locovich...q miedo q se me meta uno de esos bicchos a mi pecera....es facil¨¨sacarlos ya q no es una pecera muy grande como las de muchos de uds..pero aun asi que mello q se meta uno de esos jejej..changos...y si loco pensaba poner un refugio lleno de algas caulepra y no se que otra me recomientes q elimminen y ayuden a mantener los niveles y por cierto...donde consigo de esas algas??nos vemos gracias
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla y por que en vez de alga caulerpa metes chaeto esta es mas noble y con buena iluminacion se propaga muy rapido y con los partoocinadores la encuentras o alguien del CAM te pueda regalar o vender Saludos
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla Hola Blackknight, como te comenta DragonCoral, la alga Chaeto es la mas usada, porque la Cualerpa tiene el pequeño detalle de volverse sexual (reproduccion) y se deshace soltando sus esporas, ademas de los Nitratos y Fosfatos que habia consumido al acuario. Su ventaja es que crece rapidisimo y algunos evitan que se vuelva sexual, recortando el exceso de alga o dejando las 24 horas la luz del refugio. La Chaeto en cambio, no tiene ninguna desventaja, por eso es la mas popular para habitar tu refugio, aunque no crece al ritmo de la Caulerpa. Saludos.
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla eso si he leido que la culerpa con buena iluminacion crece nuy rapido pero el problema de que se pueda convertir en "sexual'.......... Es absolutamente normal que este tipo de alga se reproduzca sexualmente en los acuarios ya que es un sistema de defensa que tiene para evitar su desaparicion. Esta alga por decirlo de alguna manera, es bastante inteligente y reconoce cuando las condiciones para su sobrevivencia se ven amenazadas. Es justo bajo esta condicion que la caulerpa se torna sexual. Cuando el alga siente que su sobrevivencia est? en jaque, sus cloroplastos se convierten en gametos y estos son expulsados a la columna de agua. Aunque estos gametos son una comida muy nutritiva para ciertos habitantes del acuario, el problema es la gran cantidad que se liberan en un solo momento, lo que hace que el agua del acuario se torne blanca lechosa. Si no se tiene una filtracion adecuada, este exceso de gametos puede provocar una subida fuerte de amonia y dar comienzo a un nuevo ciclado del acuario. Asimismo, el exceso de gametos puede provocar una baja importante del nivel de oxigeno disuelto en el agua y los peces puede tener problemas de sofocamiento. bueno la verdad me large un poquito suerte Saludos
Respuesta: duda sump.piedra viva cuarentenarla jajajaja Gracias locovich ...no manches DRAGONcoral...vaya q te alargaste pero fue en algo util... y pues interesante realmente jeje cosas q no sabia y q si no hubiera preguntado la hubiera comprado(no se donde)je y estaria preguntandoles como la controlo jajajaja...pero bueno...alguien q me regale algo de chateo cuando estrene mi sump?'ajajajajajapor cierto...en el refugio de algas puedo tener un par de piedras vivas o varias pa q se hagan mas copepodos?'o no es recomendable