Duda

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por proplayer, 31 Enero 2008.

1. proplayer

proplayer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    31 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    aMIGO ME INTERESA INTRODUCIR UN MANDARIN PSICODELICO EN MI NANO ARRECIFE, MI DUDA ES COMO PUEDO HACER PARA ACELERAR LA PRODUCCION DE ALIMENTO ANTURAL PARA ESTOS PECES (copépodos) O QUE ALTERNATIVA DE ALMENTACION ME PUEDEN DAR

SALUDOS

2. riky

riky Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Cuanto tiempo tienes ciclando tu nano? Parametros? roca? danos mas datos. Te comento que uno de nuestros patrocinadores (tropical reef) en Monterrey, vende copepodos vivos, aunque algunos no lo crean si estan vivos, yo los he visto, tal vez esto te puede servir, pero primero hay que revisar bien tus parametros y tiempo de ciclado, roca etc

3. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    yo tengo mi acuario de esas cosas apoco las venden?

4. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

y de que tamaño es el nano?

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Los copepodos vienen en la roca viva ya sea en estado adulto o en huevecillos. En mi caso solo te recomiendo paciencia, ya que es la mejor manera. Ahora la verdad salvo que tengas mucha roca viva no te recomiendo un mandarin, lo destinaras a morir de hambre.

6. OSECK

OSECK Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    SUPERVISOR
    Página web:
    yo temgo ya plaga de estos animalitos, todas mis rocas se llenan de estos por las noches, si quieres yo te puedo cambiar cualquiera de mis piedras con varios animalitos por otra piedra normal
    de que CD eres?

7. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Si nuestro habitat es pequeño, Aunque contaramos con una gran poblacion de copepodos un mandarin en cuestion de dias se la termina.

Un mandarin es sumamente dificil para un nano, para generar una cadena alimentacia natural, tiene que estar en un Gran habitat con varios, varios kilos de roca, y varios litros de agua, y sobre todo maduro, para que el proceso de reproduccion y preda se estabilice.

En acuarios o nanos, no dudo que existan algunas remotas exepciones, pero en la mayoria de los casos, el mandarin termina muriendo de hambre.

Aun asi, te recomiendo esta opcion.

Tener un acuario o habitad controlado, aparte o en algun segmento exclusivo, que facilite la reproduccion de copepodos, donde no tuviera ningun depredador, y en el cual tu puedas controlar el suministro de alimento, o en pocas palabras alimentar al mandarin con raciones controladas y en lapsos parciales de tiempo, que controlen la demanda.

Saludos!

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Proplayer, tal y como dicen mis compañeros del CAM, no se recomienda un Mandarin para un Nano. Todo tiene que ver con su alimentacion, como dice Jaimemtnz, "Aunque contaramos con una gran poblacion de copepodos un mandarin en cuestion de dias se la termina". La recomendacion para el Mandarin es un acuario maduro (8 meses) y no menos de 200 litros lleno de roca viva.
    Una alternativa seria darle de comer Artemia y Pulga remojadas en una solucion con un vitaminico como Selco o Emulsion de Scott. Esto me ha funcionado con mi Scooter Dragonet que lleva 4 meses conmigo y tiene requerimientos alimenticios muy parecidos. La diferencia radica en que el Mandarin come mucho mas que el Dragonet.
    Aqui estan 2 paginas en ingles que te pueden servir:

Esta es una pagina donde documentan lo que tu intentas, un Mandarin en un Nano:

http://joshday.com/mandaringoby.htm

y esta es la pagina de Melev sobre el Mandarin:

http://melevsreef.com/mandarin_care.html

Te repito, no te lo recomiendo el Mandarin en tu Nano, pero si estas dispuesto....... te deseo suerte.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...