Hola Camaradas aqui les vengo con otra duda, pues es la siguiente: Cual es la vida util de un tubo t5 ho? Cual seria el fotoperiodo recomendado diario? Que tal quedaria la siguiente combinacion de tubos t5?: Ati Blue Plus, Uvl Super Actinic, UVL Aquasun, Ati Blue Plus, UVL 75/25, Ati Blue Plus, no habria problema tener 4 actinic, o cambio un Blue Plus por otro UVL 75/25, es que estoy por cambiar mis tubos y les queria pedir sugerencias en la clase y combinacion de los tubos, quiero que la ilumiacion se mire algo azul y no tan blanca como que tubiera un MH de 14 K., muchas gracias de antemano por la ayuda , Saludos Por cierto mi lampara es 6 t5 ho de 39 watts cada uno.
Respuesta: Dudas con iluminacion t5 HO La combinacion de color a veces es cuestión de gustos y otras veces se rige por el tipo de corales que se tienen y sus requerimientos hay algunos que estan sobre aguas poco porfundas y necesitan menos azul y hay otros corales que vienen de zonas mas profundas donde el azul es mas intenso. Cuando se tienen corales que han sido criados y reproducidos en cautiverio la cosa es mas sencilla solo preguntar a que temperatura de color son mantenidos. Por ejemplo reefservices en mexiso en su pagina dice (estos corales son mantenidos con iluminacion MH y VHO.) bueno es mi opinion salvo lo que opinen los expertos.
Respuesta: Dudas con iluminacion t5 HO En el web site de ATI hay algunas recomendaciones para combinar sus focos. http://www.atiaquaristik.com/index.php?id=146,0,0,1,0,0 Saludos!!