HOLA AMIGOS. EL ASUNTO ES QUE NO SE CUALES SON LAS LAMPARAS PL, HQI, T5, ETC. NO SE EL ASPECTO QUE TIENEN. ALGUIEN ME PUEDE MOSTRAR CUAL ES CUAL Y DONDE LAS PUEDO COMPRAR CERCA DE AGUASCALIENTES O AQUÍ MISMO Y LOS PRECIOS POSIBLES. MI PECERA ES DE 100 X 50 X 30 CM QUE ILUMINACION ME CONVIENE QUE NO SEA MUY CARA? QUISIERA MANTENER LO MAS VARIADO DE CORALES BLANDOS Y DUROS QUE PUEDA ASI COMO ALGUNA ANEMONA NO MUY EXIGENTE........ GRACIAS AMIGOS
:eekk: horale mi amigo mira que si va estar dificil , yo tambien soy nuevo en el hobby de echo todavia no inicio mi tanque pero si te podre decir que eso de la iluminacion barata va a estar en chino ya que si pienzaz meter corales blandos y duros deberas tener una muy buena y luminacion y facil una mas o menos estara rondan do entre los 2500 o 3500 mas omenos las balastras y los tubos son algo caros. adly: saludos y el lo que se pueda bueno :clown: en lo que he aprendido te podamos echar la mano esperemos haber que dicen los expertos :deal:
Con UN MH de 250 w estaria super, las anemonas requieren muchisima luz, los corales duros ni se diga. Saludo!
Hola yo tengo 2 tubos T5 son baratos y muy efectivos mira como iluminan: convinados con un HQI de 150 wats de 10000ºkelvin Puedes pedirlos con los patrocinadores del foro ,son muy amables y eficientes :beer: saludos :deal:
si aunque se te eleve un poquito el recibo de la luz, nosotros desde que cambiamos a HQI tambien mejoró mucho todo en la pecera, vale la pena
oigan pero recuerden que no todo son watts, ya que si ponen por decir algo: 4 T5 de 39 watts a 10000K, obtendran aprox 8200 lumenes, y si ponen un HQI de los mismos 10000Kº y de 150 Watts son 12000 lumenes, asi que ya saben watt por lumen no hay como la iluminacion HID saludos