Dudas de las listas de Peces e Invert. que no se deben com..

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Alex Q., 6 Octubre 2004.

1. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Una pregunta en que se basan para poner estos peces???
    por que el Volitan Pterios no es toxico,tiene veneno en las puntas ( si no se sabe manejar puede causar irritacion) definitivamente no es un pez para principiantes, sin embargo en algunos lados
    lo consideran Reef safe, lo que si es que se come todo lo que le quepa en la voca y es carnivoro, se le puede alimentar con preparados congelados y trozos de camaron.

Creo, que hay algunos peces que si en definitiva no son aptos para tenerlos en el acuario,pero hay peces que si se pueden tener. Solo hay que hacer una distincion entre peces para gente que empieza y gente experta.

2. luas

luas Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Estoy de acuerdo con Alex

3. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Peces Que Nunca Se Deben Comprar

Por favor se les pide de la manera mas atenta que si se tienen mas preguntas referente a la lista, que se haga aparte en otro topic en el Refugio, por que este Tema se creo exclusivamente para formar la lista ok.

Y si como comenta Alex el Volitan solo tiene veneno en las espinas que tiene pero si no se maneja con cuidado puede ser muy peligroso por ejemplo conozco a un amigo que le pico el pez por estar dandole mantenimiento a su tanque y se empezo a sentir muy mal, se fue al hospital y el doctor le comento si el pez hubiera picado en vez de a el, el un niño hubiera podido llegar a morir por la toxicidad del veneno 8O y como este caso he escuchado otro par, asi que no solo causa irritacion, sino busquenle en internet y veran, por eso se pone en la lista este pez, esta lista es mas que nada para personas que empiezan en el hobby por que si ya se tiene algo dalgo de experiencia en el hobby pues se puede saber que el pez escorpion es un pez venenoso y que si se compra se tendra que manejar con muchisimo cuidado y mas aun cuando se meta la mano al tanque para evitar cualquier riesgo ok.

Estos mensajes que no proporcionan ningun nombre de alguna especie para la lista seran borrados ok.

4. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    no creo que que este bien que se borren los mensages por que si son parte del tema ya que no sabemos con que criterio se dice que NO se compren esos peces.
    Por eso algunos peces son para expertos y creo que se debe hacer una diferenciacion y no solo por las experiencias de una picadura, hay personas que han tenido este pez por ejemplo y no ha pasado nada y no es un volado es cuestion de tener los cuidados necesarios y conocer los habitos y caraccteristicas de cada pez que se tiene ( expertos)

5. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Desde el incio del tema se comento que si nos saliamos del tema (Lista de Peces) pues se iban a borrar los mensajes, ya que el objetivo no es crear un debate para ver que criterio para formar la lista (esto se puede tratar aparte) sino crear una lista, ordenada, sencilla y facil de leer para la gente que la quiera descubrir, y si nos ponemos a comentar Off-Topics que si este criterio que si el otro pues va a pasar lo mismo de siempre es que al empezarla a leer va a dar flojera de continuar por que nada que ver con una lista que se prometio desde el inicio y al fin de cuentas ni se creo nada.

Se le puede poner abajo del nombre de cada especie aparte del por que se recomienda no comprarlo, si se compra, entonces que cuidados se debe tener para su manejo y cuidados, aparte de que si es pez para expertos (logico sino por algo no se recomienda su compra)

Se se tienen mas dudas favor de abrir un mensaje en el Foro del Refugio y ahi lo tratamos, estos mensajes seran borrados o se pasaran para alla si es que se abre.

6. Bayo

Bayo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Soporte a equipo de computo

Saludos.

Tengo una duda, si los mensajes van a ser borrados por criterio de los moderadores, ya que consideren que las dudas no tienen cavida en este topic, pues mejor dejar de llamarlo foro.

Si publican este pez no se debe de tener, pues queremos saber por qué?, no solamente por que alguien lo diga, y mas cuando hay opiniones encontradas como en el caso de Alexq (saludos Sr).

Por que mejor no hacer una base de datos con lo referente a especies tanto de peces, corales e invertebrados, mandenme un foto y las caracteristicas de cada bicho que quieran, y yo me comprometo a elaborarla y distribuirla a quien la quiera y / o publicarla en alguna web, esto para no meternos en problemas con los derechos de autor de enciclopedias o programas similares. Hacer algo asi como la enciclopedia del CAM.

Suerte

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Bayo es que desde el principio se comento que este topic es exclusivamente para una lista, simplemente ve lo que ya se provoco, ya estamos discutiendo otras cosas pero nada de una lista y el topic ya se fue por otro lado, por eso los mensajes seran borrados o mas bien se pasaran a otro topic.

Espero entiendas, sino pues no puedo hacer nada.

Saludos!

8. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    que no los va a borrrar que los va a mover a otro lado donde se discutan las dudas y preguntas, y en este topic solo quedaria la lista y el por que no, bueno asi entendi

9. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

Asi es Gil, gracias por aclararselos! :deal:

10. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

11. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Gracias Felipe, excelente comentario!!! (espero los demas lo lean) , lo del formato no es por que a mi me guste asi, sino por que simplemente para las personas que entren al topic y empiecen a leer, aparte de que se vea ordenada y clara la lista las especies pues les sea mucho mas facil localizarlas o si tienen alguna duda pues entren y rapido aclaren su duda.

De lo de las fotos es cierto ese dato se me paso y que bueno que lo sacaste, muchos de nosotros vemos el nombre pero no sabemos muy bien a que bicho se refieren y asi con la foto pues ya sabemos cual es, eso si es muy importante que si se pone la foto tambien pongan de donde salio abajito de la foto para respetar los derechos de autor ok.

12. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante

13. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Yo propongo que al final de la especie que se este citando se ponga una liga a otra parte del foro que dijera:

- Comentarios y experiencias de esta especie -

Es decir algo como esto: (texto y fotos AnimalesWeb)
    --------------------------------------------------------------------------------

Pez ángel emperador (Pomacanthus imperator)

[​IMG] Coloración juvenil
    [​IMG] Coloración adulto

Clasificación:
    Grupo: Perciformes
    Familia: Pomacántidos
    Longitud: 30 cm.
    Acuario mínimo: 300 litros

Distribución:
    Mar Rojo y océanos Índico y Pacífico

[​IMG] [​IMG]

Hábitat:
    Espacios abiertos próximos a los arrecifes coralinos.

Parámetros fisicoquímicos:
    • Temperatura: 24-28 ºC
    • Densidad: 1022-1024
    • pH= 8,1-8,4

Alimentación:
    1-En la naturaleza, es omnívoro, aunque su alimento preferido son las algas y las esponjas, complementadas con pequeños invertebrados.
    2-En acuario, Todos los miembros de los grupos peces ángel y peces mariposa gustan de arrancar pedacitos de tejido de mejillones crudos cortados por la mitad, y simplemente depositados en el fondo del acuario.
    También es recomendable utilizar la conocida “alga nori“, que se halla en comercios especializados acuariófilos o de alimentación oriental. El alga “Nori”, una vez triturada y mezclada con alimentos congelados como Krill o Artemia, en un botecito es muy aceptada. Recomiendo usar el krill en los adultos, y Artemia en los juveniles.
    Insisto en no olvidarse del pienso comercial, es muy útil cuando marchamos de vacaciones y solo pueden comer el pienso que les da nuestro alimentador automático.

Comportamiento:
    En la naturaleza los ejemplares adultos suelen llevar una vida solitaria, deambulando majestuosamente por los arrecifes coralinos. Los ejemplares adultos, defienden su territorio, sobre todo de las incursiones de peces de su misma especie.
    En acuario solo pueden mantenerse unos pocos individuos siempre que se les proporcionen abundantes refugios y cuevas

Reproducción:
    No hay datos, son ovíparos, sin diferenciación sexual aparente.

Consejos:
    Si queremos tener varios ejemplares juntos en un acuario de dimensiones normales, hay que escogerlos con la librea juvenil, es decir la de círculos concéntricos de color azul (ver fotografía), en esta etapa, pueden tolerarse, y si van creciendo juntos, la capacidad de tolerancia entre ellos aumenta considerablemente.
    Además, los ejemplares adultos demasiado grandes se estresan mucho sino se introducen estanques de grandes dimensiones.
    Si observamos manchas blanquecinas en la frente, cerca de los ojos, esto nos indica falta de calidad en el agua: posiblemente este alta en nitratos o en “M.O.D.” (materia orgánica disuelta), ello conduce a un aumento de bacterias en el agua que contribuyen a producir esas heridas en la piel.

La solución: aumentar la frecuencia de los cambios de agua y esterilización con lámparas ultravioleta u ozono complementado con una dieta variada y rica en vitaminas, que adicionaremos al alimento congelado.

- Comentarios y experiencias de esta especie -
    <--- Aqui iria la liga a otro post del foro para comentarios, dudas, criticas, etc.

Saludos

14. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Haber y entonces que paso con mi pregunta que desato todo esta , independientemente de que se haya dicho o no??

Creo que se bebe poner un crietrio para seleccionar los peces que realmente no se deben comprar

por que vuelvo a lo mismo el Volitan es un pez que de con el cual se debe tener algunos cuidados, pero no es un pez que no se adapte al cautiverio.

Las Mariposas??? es cierto que son dificiles sobre todo por su alimentacion pero un aficionado con experiencia puede tener algun bicho de estos , entonces por que ponerlo en la lista negra.

si quires una guia para saber que se puede meter, mejor haz dos guias o ponle alguna bandera para identificar si son para expertos, principiantes o intermedios y una vez mas quien decide como clasificarlos

como decia, hacer una lista basada en peces que realmente no sean para acuario por que no se adapten o por su tamaño y no por que no se sepa sobre sus cuidados.

pregunta , si pongo una pecera con predadores como el grupper panter, volitan, morenas, red grupper ,no la puedo tener??

15. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    A ver Alex para empezar tu pregunta esta hasta arriba ok.

Y para tener un grouper mi estimado para el solito se necesita un tanque de minimo 700 lts. y eso estoy hablando solamente del grouper panther por que los otros como el lyretail o el spotted coral necesitan tanques de 1,140 lts. y aparte en un tanque quieres meter groupers con escorpiones y demas peces, pues solo que sea una piscina, por que lo veo muy cañon aparte de que acabarian matandose por ser peces extremadamente territoriales, aunque haya personas que asi tengan peceras.

Noone esta excelente tu idea, asi quedaria completisimo, pero quien se va a aventar esa chambota?? tu mero?? jejejeje

16. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Nones, para eso estan los moderadores... sobre todo esos que nomas estan moviendo de lugar los mensajes :drbig:

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Jajajaja :laugh: hijole pues entonces solo se quedara en propuesta :cry:

18. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    No miestimado mario si lees bien estoy diciendote que no me han contestado la pregunta.........................y una vez mas no la contestan., mi estimado entonces Fish iindex esta mal por que hay dicen que para un volitan se necesita minimo un acuario de 70 gal....

Te digo otra vez que hay que darle la dimension que se require, por que? por criterio de quien o por que , se ponen las cosas, recuerda que en esto no solo es lo que uno piensa o cree cuenta tambien la ciencia y la experiencia .

solo estoy pidiendo que me digan en que se basaron (fundamentos, literatura o es malo salir de la ignorancia??) para poner los peces que no se deben comprar. por que no estoy de acuerdo en algunos peces.

19. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues no se si fish index este mal, yo me baso y le tengo mucho mas confianza a un libro que a muchas pags. de internet como marine depot, premium aquatics, liveaquaria o fish index, pero bueno cada quien y no estoy diciendo que esten mal pero si en algunas fichas se equivocan, yo esa info de los peces la saque de un libro que no se si conozcas (me imagino que si) se llama "Marine Fishes" de una persona-autor reconocido que es "Scott Michael", este si me da mucho mas confianza.

De la repuesta a tu pregunta pues se hizo a criterio gral. (si te has fijaso no soy el unico que ha puesto especimenes) yo he puesto algunos, puma otros como los Venenosos (escorpion, pez roca y el pulpo), aparte de que el sugirio que no solo se pusieran los que no se adaptan bien al cautiverio, ya sea por alimentacion, tamaño, etc. sino que tambien contemplaramos los venenosos y los de peligro de extincion, la ley contribuyo con lo de las mariposas, y asi varios hemos contribuido a la lista, poniendo sus por que (ahi nos damos cuenta si es un pez que definitivamente no se debe comprar), aparte tambien como lo comentaste se puede poner que no se recomienda su compra solo si es para expertos y si se sabe manejar el especimen.

Se que no estas de acuerdo en algunos peces, yo tampoco estoy de acuerdo en sugerirle a alguien que acaba de empezar en el hobby que compre un Escorpion, que muchas veces ni en las tiendas o acuarios les dicen que son venenosos y como anteriormente te lo dije si te pica un animal de estos no solo te causa irritacion, puede ser a como lo asimile la persona que sufrio el piquete, de todas formas es muy riesgoso y yo no me atrevo a recomendar este pez por eso aparte de que lo sugirio puma yo tambien estuve de acuerdo, ademas de que en el hobby habemos chavos jovenes, chavos hasta de 15-16 años, lo que propones esta bien, si se pone en la lista y es un especimen que se adpata bien al cautiverio pues poner que es un pez o invertebrado solo para expertos y poner tambien el por que no se recomienda su compra (por eso se ponen los por que).

Recuerdo que la lista la hacemos entre todos y es mejor seguir el formato desde el principio asi como lo comento Felipe a nada mas a tirar un rollo al ahi se va, por que las personas que la quieran consultar pues se les hara de manera mas facil y rapida si se ve que hay una lista ordenada y con un formato definido.

20. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Auxilio! Necesitamos un moderador de moderadores :laugh:

No se crean, pura broma. Solo porque los conozco, pero diria que esto se va a arreglar a cachetadas :mrgreen:

En mi opinión creo que la lista se debe de basar en un criterio para acuaristas de mediana experiencia, o bien, mejor nos olvidamos de broncas, le cambiamos el titulo a "recomendaciones de peces" y que en cada ficha se especifique DE ACUERDO AL CRITERIO DEL QUE POSTEA si es apto para principiantes, intermedios o expertos.

Digo que de acuerdo al criterio del que postea porque estan invitando a los usuarios a participar... En caso de que no esten de acuerdo, como dice nanooneman, que lo haga el staff de acuerdo al criterio del staff o de plano anexar el link en donde se vana a estar dando cachetadas mis estimados alex y Mario.

En todas las paginas y libros donde pretenden las fichas se aplican diferentes criterios... Yo creo que por eso las listas en los foros chafean en su intento de salir... Los criterios varian de acuerdo a la experiencia que se tiene y luego ahi anda un mariposa semilarvatus mordiendo corales en un tanque y conozco gente que dice que en años jamas han mordido nada... Señores son animales, tienen cerebro y caracter propio... a ver hagan una ficha del Homo sapiens :mrgreen:

Nomas mi opinión... Ahora si... siganse dando :mrgreen:

Saludos a todos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...