Bueno viendo varios proyectos de como construir un skimmer, me convencio mas el tipo Franky que hace mucho lo construyeron pero me base en un tema que esta aqui llamado skimmer poblano, todavia no tengo mi tanque funcionando pr diversas cosas, pero el caso es que a este ya le he hecho pruebas con agua salada (usando sal comun de casa) y este espuma pero mi duda entra en lo siguiente : el skimmer tiene una torre de 55 cm de alto y es de 4" de grueso para empear no se si este muy largo o este bien (esto es contando desde la base de la torre hasta el colector) en el colector hice un orificio como lo vi en los diferentes skimmer parecidos al mio y pense que era por ahy por donde saldrioa la porqueria, pero en este caso al sellar por completo la torre de reaccion con la tapa de el colector el orifico destinado para la salida de porqueria lo que hace es que por ahy sale todo el aire que succiona el inyector y esto es lo que me tiene confundido por que si lo tapo se hace un desmadre en el skimmer principalmente en la camara de reaccion, asi que esta es mi duda ¿Entonses ese orificio que tienen los skimmer y que ustedes le colocan una manguera y que va a una botella no solo es para sacra la suciedad si no tmbien para que escape el aire por ahy?