Dudas de un novato / Nano de 28 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por TheAlexei, 30 Octubre 2019.

1. TheAlexei

TheAlexei Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Octubre 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, acabo de incorporarme a este foro y al mundo de los acuarios marinos.
    Cómo todo principiante tengo muchísimas dudas.
    Tengo apenas tres semanas con mi pequeñísimo acuario, en el cual tengo siete pequeños habitantes: dos ermitaños rojos, un ermitaño azul, dos caracoles, y por último dos polizones que llegaron en una roca viva que compré, los cuales son un stomatella y una minúscula estrella que me parece se llama asterina
    Por el momento no tendré peces, mucho menos corales, pues no me siento listo para dar ese salto y pienso que mi acuario es muy pequeño

El agua la compré ya ciclada en una tienda de acuarios marinos, la sacaron directamente de un tanque que tenía peces, corales, etc etc.
    Me dijeron que así me saltaría el tardado proceso de ciclado. También que para lo que tenía solo necesitaría un filtro y un regulador de temperatura (dónde vivo hace algo de frío)
    Le metí 4 kilos de roca viva.
    Todo estuvo bien las primeras dos semanas, el agua se veía transparente y limpia, pero desde hace unos cuatro días me percate que el estanque comenzó de un momento a otro a tintarse de un tenue color verde o levemente marrón, y los cristales se comienzan a cubrir de lo que creo es alga
    Le hice un cambio parcial de agua (con agua de ósmosis) pero nuevamente no tardó mucho en ponerse igual
    Que es lo que estoy haciendo mal?
    Que me recomiendan hacer para que el agua se vea cristalina nuevamente?
    El acuario lo tengo iluminado con un foco común de luz blanca y he leído apenas que esa luz alimenta a algas, y que debería usar una luz azul
    Cualquier Luz azul me puede funcionar?
    Cuántos kelvins debe tener la luz?

Me preocupa que se esté llenando de esa suciedad tan rápidamente en unos pocos dias, los caracoles se la pasan limpiando pero no se dan abasto
    Les dejo unas imágenes para que puedan ver
    También del filtro que me dijeron sería suficiente
    De antemano muchas gracias por su tiempo y un saludo a todos<3

IMG_20191030_140041.

IMG_20191030_140207.

IMG_20191030_140257.

IMG_20191028_225721.

IMG_20191030_143623.

2. Joel Vargas

Joel Vargas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mandatario de Agente Aduanal
    Hola @TheAlexei@TheAlexei bien venido,

Yo sacaría la asterina por que se puede volver plaga, en mi opinión, referente al difusor y el filtro de cascada los cambiaría por un generador de olas para

3. Joel Vargas

Joel Vargas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mandatario de Agente Aduanal
    Hola @TheAlexei@TheAlexei bien venido,

Yo sacaría la asterina por que se puede volver plaga, en mi opinión, referente al difusor y el filtro de cascada los cambiaría por un generador de olas para la oxigenación de agua

Ya mediste parámetros?, el alga se alimenta principalmente de Nitratos y Fosfatos, mientras estos estén altos no podrás eliminarla, para los cristales te sugiero que compres un limpiador de los que tienen imán, los venden en cualquier acuario

Después del cambio de agua aditaste bacteria?, siempre que hagas cambio de agua y/o incorpores algún habitante a tu acuario es recomendable aditar bacteria

Según veo también te falta un skimmer (espumador)

La iluminación es muy importante cuando tienes corales, mientras no tengas puedes poner la iluminación que mas te guste

Mi acuario des de 400 Lts. y no se mucho de Nanos pero aquí seguro algunos compañeros te podrán dar mas consejos para que puedas llevar bien tu acuario

Suerte

Saludos

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      412
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Saludos TheAlexei Bienvenido al CAM.
      El tipo de lampara que tienes no es muy adecuada para las peceras marinas ya que favorecen la aparición de microalgas
      creo que le falta más movimiento al agua y no considero muy adecuado el filtro de cascada y las esponjas ya que acumulan detritus.
      Comentanos más detalles de tu pecera.
      Saludos.

• TheAlexei

TheAlexei Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        30 Octubre 2019
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Hola amigos, gracias por responder, me disculpo por tardar en dar nuevas noticias, anduve algo atareado con la universidad
        Medí fosfatos y efectivamente estaban altos. Si he estado añadiendo bacteria para cuidar el balance.
        Para este momento el agua del tanque ya está muchisimo más clara,y los los niveles de fosfatos más bajos (sigo trabajando para bajarlos aún más) los cristales por fin se ven claros gracias a sus consejos!!
        El día de hoy conseguí un Skimmer, quite la cascada y la piedra generadora de burbujas, añadí un poco más de roca, los ermitaños mudaron exoesqueletos y mi novia me regaló de sorpresa dos pequeños peses payaso, había dicho que aún no quería peces pero vale, me quiso sorprender, ahora están acá y me gustaría cuidarlos bien (gracias al universo conseguí el skimmer a tiempo)
        Que consejos me dan para mantenerlos felices??
        Están verdaderamente pequeños, más pequeños que mi dedo meñique
        Para el movimiento del agua utilizo el filtro boyu sp-602E que dice que mueve 340 litros por hora ... De todas formas conseguiré una bomba de circulación.
        Les dejo foto del skimmer que conseguí
        Me anda sacando muchas microburbujas, algún consejo para solucionarlo?
        También les dejo fotos de los últimos habitantes del acuario

IMG_20191106_233002.

IMG_20191108_234510.

IMG_20191109_214157.

IMG_20191109_214219.

IMG_20191109_220956.

IMG_20191108_234515.

IMG_20191106_232930.

IMG_20191109_214157.

IMG_20191109_214243.

IMG_20191109_214219.

¡Ayúdanos! Comparte en: