holas a todos buenos dias ueño: tengo una duda y quisera que me ayudaran he visto aqui que mucho se dice del ajo :argh: como complemento y reforzante de las defensas de los peces contra las enfermedades :tomala: lo que no tengo ni idea :nah: es como se administra,dosis, como se prepara, etc yo quisiera hacerlo con mis peces tengo 4 cirujanos y un escorpion tambien al escorpíon le sirve? como se les debe de dar? gracias :goldteth:
que onda ballestapicasso mira pues todo eso del ajo no sabria decirte si de verdad funciona yo le eche a mis peces hace aprox 2 o 3 dias mira a mi me dijieron que le sacara el extracto al ajo agarre un diente de ajo y pique en muy pequenios trosos y lo meti a una jeringa y y saque el estracto lo cual fueron como..... mmmm... unas 5 o 6 gotaas!!!! osea fue minimo despues le quite la aguja ala jeringa y saque todo el ajo, y salio asi en tubito muy muy molido, para esto todo esta humedo lo que hise yo entonces fue agarrar agua(de un garrafon) y echarsela al ajo, te comento que fue minimaaa solo para que se mojara un poco despues de eso agarre alga la puse en el clip y ya puesta en el clip la talle con todo el ajo el alga se mojo todaaa!! y quedaron pedasitos de ajo en ella, total la meti ala pecera y como el alga no se las doy muy seguidoo no dejan ni que saque la mano para empesar a comer el emperador se lanzo sobre el alga le dio una mordida y vi donde un pedasito de ajo se desprende y el emperador se lo comio muy bien, entonces pense si les echo el ajo asi se lo comeran y le eche una minima cantidad y nadie lo toco asi que lo que m imagino es que el ajo agarro el sabor del alga y por eso se lo comio pero la vdd si les note algo de mejora a mis peces pero si no tienes alga no sabria decirte como ya que la ojuela si se moja se te pega horriblemente alas manos :S amenos que lo intentes con pellet :S aver que pasa me comentas como te fue Edy Sixx
el ajo sirve como ayuda a su sitema inmunologico, le ayuda a tener mejores defensas. pero cuando existe ya una enfermedad , no es medicina magica es mas preventivo que curativo saludos
hola que tal como estan pues parecera cosa de :ña: magia pero mis peces estan mucho mejor la verdad que si funciona esto del ajo solo se los agrege en el alimento y estan de maravilla :goldteth: tomaron nuevas fuerzas sin exajerar creanme¡¡¡¡¡¡¡ incluso bañe a los kois que le doy de comer a mi escorpion y le ayudo mucho a desestresarse ueño: y a estar en mejores condiciones muchas gracias
El ajo en sus componente contiene beta glucano que es un presursos del sistema inmune en vertebrados. http://www.advancedaquarist.com/spanish/sept2003/feature.htm
hola K tal,interesante el link sobre el beta glucano. He utilizado el ácido garlico (extraido del ajo) desde hace años en Pes disco (de agua dulce)con exelentes resultados y creo k es un gran coadyuvante para el sistema inmune y coincido con lo K dice "Mat"