Dudas en acuario de 540 lts.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Albedo, 25 Noviembre 2004.

1. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Hola Amigos, Mi acuario esta expuesto en el foro de fotos de acuario, debi haber empezado en este foro.
    Esta como Acuario de Arrecife de 540 lts.
    Las medidas son de 1.80 largo x 0.50 fondo x 0.60 altura.
    Esta establecido desde hace aprox. 2 años, y ahora gracias a los consejos de nuestro amigo mariocaz y otros amigos, esta prosperando.

Mi duda es esta, si ya no se esta usando un filtro biologico con Dry-wet, bioesferas, ceramicas, fibra o perlon, etc. que se esta usando?.
    He podido ver que se usa un sump, refugio, etc.
    Por favor me podrian decir que deben llevar y como es su construccion, tengo alguna idea pero quiero que no tenga fallas, ademas quiero saber cuales son las lamparas tipo PC´s, y HM ademas de las HQL.
    Sera necesario dejar de usar el sump sin espacios para las resinas, fibra, carbon, etc.?.
    Su amigo Albedo.

P.D. A pesar de un mantenimiento a conciencia que le hice (como se puede ver en el otro foro), mis nitratos no bajan de 40 ppm, a pesar de que amonias y fosfatos estan casi en cero si no es que en cero,
    por mi experiencia como constructor (soy Ingeniero), se que en los tratamientos de agua intervienen entre otras 4 tipos de bacterias, unas son anaerobicas (no reuieren aire) y estas trabajan con Hidrogeno asimilando el Nitrogeno, y las Aerobicas (requieren ventilacion), trabajan con el oxigeno continuando la asimilacion de el Nitrogeno, por ende hago una suposicion, de que quiza sea necesario que al agua a tratar pase por un proceso de ventilacion (wet-dry), proceso que no tengo y repito parece ser que ya no se usa.

2. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Este... andas un poco confundido con eso de las bacterias, las hay aerobicas (necesitan oxigeno), anaerobicas(necesitan poca consentracion de oxigeno) y anoxicas (no necesitan oxigeno).

Las cepas de bacterias necesarias para el ciclo del nitrogeno las puedes lograr con una buena cantidad de roca.

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola Albedo,

Hay personas que ya no usan este metodo de filtracion  por la s deficiencias que tiene y es que genera nitratos a largo plazo.

en la actualidad se busca tener un sistema de filtracion lo mas natural posible usando Roca viva y arena viva para hacer la filtracion biologica. y una buena iluminacion  se puede agragar un sump y un refugio para obtener mayor calidad de agua.

como dices y dices bien hay esos tipos de bacteria  las aerobicas nos ayudan a descomponer el amoniaco en compuestos nitrogenados (nitritos) que son degradados a nitratos en donde las bacteria anaerobicas consumen estos compuestos en nitrogeno el forma de gas liberandonos de los nitratos.

ahora bien en la roca viva hay suficiente bacteria de las dos para acabar con estos compuestos y si agragamos una cama de arena  (DSB) generamos una condicion optima para que se desarollen las bacterias anaerobicas que consumen nitratos.

las lamparas PC son focos que dan una buena intensidad luminosa con pocos watts comun mente llamados ahorradores, solo que con especipiciaciones especiales para acuario.
    las MH o metal halide son focos incandecentes que tienen la mejor calidad de luz y son los optimos para mantener corales duros los HQI son lo mismo solo varia el socket que usas para conectaros a la luz.

Con respecto a los nitratos, puedes poner un refugio de macro algas ya que estas los usan como alimento al igual que los fosfatos.

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Noone, gracias por tu articulo, bastante explicito, y completo, te lo agradezco de nuevo.
    Alex Q. Gracias por los consejos, mi duda es, Estas algas apareceran por si solas o tengo que introducirlas en el refuguo, si es asi como las consigo, mis lugares de compra estan en Mc Allen, y Brownsville Texas, por otros topicos vi que necesitan iluminacion en el refugio, esta como debe ser.
    Les agradezco el tiempo que dedican a este topico.
    Su amigo Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...