Dudas, pantalla led

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por neupita, 20 Julio 2020.

1. neupita

neupita Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Hola, hace mucho tiempo que me ronda una duda.
    Si una pantalla tiene 30 w de luz azul y 24 w de luz blanca, y el total que son 54 w es lo que necesito, si en el fotoperiodo tengo durante 4 horas solo luz azul, estaría metiéndole solo 30 w, si necesito 54 en ese tiempo faltan esos watios no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

2. Ricardo2711

Ricardo2711 CAMarada

Se incorporó:
    4 Mayo 2018
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    encargado de almacén en H.villa del palmar cancun
    depende de tu lampara no trae dimmer ya que podrías ajustar la densidad y combinar blanco y azul para llegar a los watts que necesitas tienes foto de tu lampara ???

3. neupita

Se incorporó:
    14 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    Es casera, y no tiene dimmer.

4. Victor J Carpio

Victor J Carpio Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Hola Neupita, realmente una regla precisa para el tema de iluminacion no existe.

No es lo mismo querer iluminar un tanque de 60cm de alto, que uno de 30cm de alto... (aunque ambos tengan la misma cantidad de litros)

Depende de varios factores, principalmente el tamaño de tu acuario y que tipo de animales quieres tener o tienes... Podria compartirnos esos datos para ayudarte mejor

5. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    por poner un ejemplo tonto: si tienes un tanque de 3 metros de largo x 1 metro de ancho y 50cm de alto; aprox 1500 litros. Y solo tienes de iluminacion un MH de 150w a 20000kelvin (que te cubre un area de 60 x 60cm aprox), si tu tienes tus corales en esa area van a estar bien de iluminacion... aunque en teoria tengas 1watt por cada 100 litros

6. neupita

Se incorporó:
    14 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    5
    El acuario es largo 40cm, ancho 28 cm, alto 38cm y solo tengo blandos

7. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Supongo que tienes 10 leds azules entonces y 8 blancos verdad? todos los azules son iguales?

Mi tanque es muy similar (un poco mas pequeño), es de 45 x 25 x 20alto. Y la lampara que le modifique tiene 6 leds azules (3 entre 430-470 nm y 3 entre 470 y 496nm) 1 led morado (uv entre 380 y 430nm) y solo 2 leds blancos a 20000 kelvin, los 9 leds con lupas de 90 grados (que tambien es una parte importante a considedar). Esa configuracion la hice basado en recomendaciones de un buen amigo (Jcarlospco) que antes fabricaba unas lamparas (brilliant life)

De esos 10 horas tengo prendidos 7 leds y los otros 2 leds solo estan prendido 4 horas. hasta el momento esa iluminacion que se podria considerar muy basica esta manteniendo perfectamente Zoantidos, Palytoas Ricordeas, Actinodiscos, Candy y Polipo estrella (todos son de bajo requerimiento) y se que estan bien por la coloración (que ah ido mejorando de como llegaron) y porque ninguno esta "estirado" (buscando más luz), al contrario los Palytoas se estan pegando cada vez mas al sustrato.

Por lo tanto considero que tu luz es mas que suficiente para tu tanque; como recomendacion solo checaria lo de las lupas de tus leds y cambiaria por lo menos 2 azules por uv para tener un espectro mas amplio

Saludos Neupita

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,818
    Puedes dividir tu iluminación en luz intensa y complementaria. Por ejemplo 6 horas de luz intensa y 4 de luz complementaria, donde mediante una “rampa” en un controlador, se va incrementando la intensidad de la luz de manera paulatina.

Los corales más demandantes sólo requerirán al rededor de 6 horas de luz a “la máxima potencia” para crecer, mientras que los demás requieren una parte proporcional. De hecho, en partes del mundo donde hay arrecifes, el sol está a su máxima intensidad alrededor de las 11 a las 4 pm, antes y después baja de intensidad.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...