Dudas para iniciar proyecto de marino 96l

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por KiksAmbel, 1 Enero 2018.

1. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas soy nuevo en el foro y abro este hilo porque tengo algunas dudas ya que es mi primer acuario marino, he dejado de lado los de agua dulce y llevo meses reflexionando e informandome para iniciar este proyecto; les cuento.

Tengo una urna de 96 litros y mi principal duda era sobre rellenar por primera vez el acuario ya que he leído que el agua del grifo no es recomendable (si se pudiera lo haría solo para el primer llenado) y había visto que hay gente que rellena el acuario con agua del mar en mi caso vivo en Barcelona, Catalunya en el mediterráneo pero al ser una gran ciudad y una playa muy concurrida además del gran puerto que esta cerca etc no creo que el agua este muy limpia y mi problema viene al hacer números y ver que en el primer llenado si fuera con agua destilada saldría por 60 euros ya que no dispongo de osmosis.

Otra duda es sobre si debo usar filtro como en dulce o ya me bastaría con el skimmer y los 10kg de roca viva.

Y por último querría saber que me recomiendan con la roca para el ciclado si poner los 10kg de roca muerta y arena muerta o repartirlo de otra forma ya que contra menos gaste mejor y me lo quiero tomar con paciencia ya que como todos sabemos en este hobby las prisas no son buenas y nunca viene mal ahorrar un dinero para gastarlo en peces o corales o cualquier otra cosa para nuestro acuario, gracias de antemano

2. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Por cierto el skimmer que quiero utilizar es el Eheim Mini Skimmer de Superficie Skim350 que mueve 300 litros la hora y he leído que debe triplicar los litros del acuario así que imagino que sí

3. Torch Reef

Torch Reef CAMarada

Se incorporó: