Dudas para iniciar proyecto de marino 96l

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por KiksAmbel, 1 Enero 2018.

1. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas soy nuevo en el foro y abro este hilo porque tengo algunas dudas ya que es mi primer acuario marino, he dejado de lado los de agua dulce y llevo meses reflexionando e informandome para iniciar este proyecto; les cuento.

Tengo una urna de 96 litros y mi principal duda era sobre rellenar por primera vez el acuario ya que he leído que el agua del grifo no es recomendable (si se pudiera lo haría solo para el primer llenado) y había visto que hay gente que rellena el acuario con agua del mar en mi caso vivo en Barcelona, Catalunya en el mediterráneo pero al ser una gran ciudad y una playa muy concurrida además del gran puerto que esta cerca etc no creo que el agua este muy limpia y mi problema viene al hacer números y ver que en el primer llenado si fuera con agua destilada saldría por 60 euros ya que no dispongo de osmosis.

Otra duda es sobre si debo usar filtro como en dulce o ya me bastaría con el skimmer y los 10kg de roca viva.

Y por último querría saber que me recomiendan con la roca para el ciclado si poner los 10kg de roca muerta y arena muerta o repartirlo de otra forma ya que contra menos gaste mejor y me lo quiero tomar con paciencia ya que como todos sabemos en este hobby las prisas no son buenas y nunca viene mal ahorrar un dinero para gastarlo en peces o corales o cualquier otra cosa para nuestro acuario, gracias de antemano

2. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Por cierto el skimmer que quiero utilizar es el Eheim Mini Skimmer de Superficie Skim350 que mueve 300 litros la hora y he leído que debe triplicar los litros del acuario así que imagino que sí

3. Torch Reef

Torch Reef CAMarada

Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Comerciante
    Hola, pues sobre el agua puedes ocupar agua de ósmosis inversa, ya que el agua destilada o bidestilada es mucho más caro. No te recomiendo agua del mar por lo mismo que comentas.
    Sobre la roca y sustrato puedes ocupar todo lo que dices no importa que esté seca o muerta, con el ciclado irá agarrando la bacteria y se convertirá en viva, simplemente la diferencia es que tarda más el ciclado.
    Ocupa una ampolleta de bacteria biodigest y si es que conoces a alguien por allá que ya tenga pecera marina dile que ponga una esponja en su pecera, así dicha esponja albergará bacteria y al colocarla en tu pecera ayudará bastante, ésto solamente lo ocupas en el ciclado, posteriormente podrás retirar la esponja.
    Sobre el skimmer realmente no tengo la experiencia con esa marca y litraje, pero por lo que comentas posiblemente si será suficiente.

4. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por las respuesta, un saludo

5. Arielwv

Arielwv CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2017
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Usa agua de osmosis o si tienes algun conocido que pueda traer agua de mar adentro tambien serviria, de la orilla del mar jamaz, en cuanto ala roca muerta y aragonita muerta no hay problema solo ve aditando bacteria , en la bacteria que compres viene las instrucciones de uso.

Ahora platicanos sobre tus generadores de olas vas a poner sump o que mas nos puedes platicar sobre tu acuario...

Saludos

6. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Bien, pues tenía pensado poner un skimmer de 300l/h, no puedo hacer sump por falta de espacio, 1 o 2 bombas de circulación si es necesario, una pantalla de leds azules y blancas, calentador evidentemente y creo que ya estaría, gracias por las respuestas

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,596
    Bienvenido al club @KiksAmbel@KiksAmbel, estamos contentos de que compartas con nosotros el interés por este hobby tan hermoso. Esperamos que te sientas como en casa...!

¿Tienes fotos de tu proyecto? Estoy seguro que entre todos podríamos ayudarte dándote sugerencias para mejorar el equipo que tienes.

8. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Gracias a vosotros, de momento no tengo fotos ya que sigo ahorrando hasta tenerlo todo pero en cuanto lo inicie ya las compartiré, solo tengo claro que será en una urna blau de 91l

9. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,596
    Excelente, te sugiero que leas mucho en el apartado de "iniciando en la afición", ahi podrás encontrar mucha información extremadamente útil.

Cualquier duda que tengas en el proceso coméntala con toda confianza, aquí estaremos para ayudarte.

10. KiksAmbel

KiksAmbel Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias la miraré

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...