buen dia a todos estoy iniciando un proyecto marino ya he leido bastante pero tengo unas pequeñas dudas... me gustaria saber si me puedo traer la roca directo del mar al igual que la arena si es asi como la puedo transportar y cuanto tiempo pueden durar fuera del agua, como la curo si es que hay que hacerlo como saco los bichos que no quiere en fin mas o menos todo lo relacionado con robarle un poco al mar..... gracias
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva Hola Jfranco Bienvenido al Club. el sacar las cosas del mar esta penado y nos convertiríasmos en predadores del mar, esta penado y te pueden dar botellón. Mejor usa Aragonita, y compra con los patrocinadores y lee lee mucho para entender este hobby aqui hay muchos temas que te ayudarán a tener un buen buen acuario Saludos
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva si como comenta manotas si te gusta este hobby es porque lo quieres y lo respetas y queremos entender nuestros mares y cuidarlos, yo soy de nayarit y es un lugar donde las playas son virgenes y el agua no esta contaminada y aparte me queda cercas el mar y aun asi no me dan ganas de sacar nada de su medio ambiente ya que lo mas probable es que se me moririan y es lo que menos quisiera asi que hay les encargo un poco mas de conciencia y cuidemos nuestros mares.
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva Asi es jfinco no hay que sacar nada del mar que ya esta muy dañado gracias a todos los seres humanos la vdd pues jeje , yo opino que leas aqui y pues que metas aragonita o arena a tu tanque talk vez un DSB , y pues la roca viva esa se compra en acuarios , pero checa muy bien que es lo que te venden antes de comprarlo , ala mayoria se lo quieren " chamakear " y les evenden cualquier cosa , para mas seguro , checa los patrocinadores , ay pura calidad. saludos
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva la verdad no sabia eso..... disculpen y gracias por el consejo
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva Jfinco mejor cuentanos mas de tu proyecto, medidas del tanque, sera acuario de puros peces o mixto, iluminacion etc... suerte p.d da gusto ver que en los miembros de este gran foro existe la cultura de un hobby responsable...
Respuesta: dudas sobre arena y roca viva bueno tengo bastantes años con el agua dulce y ya es hora de pasar al agua salada... tengo un tanque de 80x30x40 mande a hacer un sump de 70x25x35 ya que era lo que entraba denajo, me estoy haciendo un skimmer antes de todo para como funciona y si se queda o no por ahora metere solo peces hasta que tenga la iluminacion correcta para algunos corales e invertenrados.....estaba buscando unas bombas para la subida! que me dicen del la quiet one 300??? estoy pensando en como hacer la tuberia si me pueden ayudar o darme unos links se los agradeceria.... bueno ahi esta un poco de lo que he pensado acepto sujerencias e ideas gracias