Dudas sobre iluminacion coralife

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por joy, 26 Julio 2007.

1. joy

joy Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos, hace como 8 meses compre una lampara coralife "Lunar Aqua Light" de 36" que consta de 2 pc dobles, uno de 10,000k y otro actinico 03, de 96 watts cada uno, y 2 leds de luz de luna. Mi pregunta es ¿para que tipo de coral me sirve y donde puedo conseguir las lamparas de repuesto?; ya meti anemonas (carpeta) sin mucho exito, y tengo la duda si sera por la iluminacion, o las horas de iluminacion que le debo dar a cada lampara durante el dia y por la noche, por cierto ¿alguna recomendacion que me puedan dar sobre cuantas horas y horarios poner a cada lampara?, mi pecera no es muy profunda 50 cm. y 1.00 m de largo por 40 cm. ancho; que de plano sale muy chafas o que solucion me sugieren, garcias.

2. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    el problema es que la luz que generan los pc no estan potente para los requerimiento de todos los animales...

asi pues con esa iluminacion solo te recomiendo corales blandos... y alguno que otro LPS pero colocado en lo mas alto de tu tanque..

Anemonas creo te faltara bastante luz para tener una...

en cuanto al horario la idea es tratar de simular situaciones reales... es decir en la vida real tenemos un promedio de 12 a 13 horas de luz solar por dia en diferentes intensidades ... de tal modo que lo que yo procuro es poner actinicas (brindan poco iluminacion ) 1 hr luego luz un poco mas intensa Flueorescentes (2 hr) y luego unas 6 hrs de MH (tu no los tienes) y luego 2 hr sin mh, 1 hr actinicas y la noche al fin con eso ilumino el tanque un total de 12 hrs diarias y las de luna casi solo 2 semanas al mes...
    O cvuando me acuerdo o lo quiero ver de noche...

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...