Hola a todos. Estoy por cambiar de sistema y ayer que estaba preparando el agua para el nuevo tanque el cual me llego con un densímetro de aguja Red Sea medi la densidad del agua. La densidad siempre la habia medido con un densímetro igual de aguja coralife. Al tomar lectura con ambos me encuentro con que el red sea marca 1.029 mientras que el coralife 1.019. Que hacer ya que no tengo un refractómetro para obtener una lectura mas acertada?. Como mencione la densidad siempre la he hecho con el coralife a 1.023 y mis corales se notan sanos , tengo un camaron limpiador que llevo con el como 9 meses pero mi duda también es acerca de los peces que he metido ya que me duran como dos meses (un gobio, un scooter y un ocelaris), cada uno introducido al tanque en diferente momento y luego mueren sin motivo aparaente. Hace poco murio un labrido de seis lineas que tenía como 8 meses en el tanque. Les afectará que posiblemente la densidad del agua no sea la adecuada ? Como mencione mis corales se notan sanos y creciendo. Saludos.
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Hola Zorky ese es el problema con los densimetros de caja son bastante inexactos Yo tambien ocupe mucho tiempo el coralife, un dia se me rompio y compre un instant ocean cual seria mi sorpresa que el io me marcaba una diferencia exagerada. Termine comprando un densimetro flotante y es con el que ahora mido mi densidad. Por que confio en el???? pues te cuento que el dia de la reunion en casa de Lard checamos la densidad de nuestras muestras con su refractometro y esta salio bien.
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Qué tal, Juan, creo acordarme que tu hidrómetro es Topic Marine, cierto? Yo uso uno igual y también comparamos sus lecturas con un refractómetro. Son 100% confiables. Saludos!
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Negativo mi estimadisimo David solo tengo el densimetro flotante marca x de 50 pesos jajaja pero compare la medicion con el refrectometro de lard y no me dio un 100% pero si un 85% bastante bien a compracion de los de caja.
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Qué equivocado estaba. También compré uno de esos de 60 pesos y nomás no le atinaba Anímate por el que vende Juan José, para que estés 100% seguro, jejeje
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Tons tendré que ir a Alfaquarium por un Tropic Marin, aunque sale algo carito pero mas vale ya que de acuerdo a lo que experimente ayer igual la densidad anda elevada. En fin, moraleja "no confies en los densímetros de aguja". Gracias Dpavon y Arko. Saludos.
Respuesta: Dudas sobre medición de densidad Hola, existe un metodo muy sencillo de saber el margen de error en tu aparato, ya que si mides a temperatura ambiente agua simple, esta debera tener una densidad muy cercana a 1.000, sabiendo esto y viendo lo que tu aparato marca, puedes hacer mediciones mas precisas. SALUDOS VICTOR