dudas sobre payaso sebae¡¡¡¡¡

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Luis O, 23 Febrero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Que tal actualmente tengo un payaso sebae en la pecera de la casa, es el primer pez que tengo en esa pecera, me gustaria saber que tal de caracter, porque lei que eran muy pacificos, si puede convivir con un falso percula o con un percula, si es recomendable meter otro para que hagan pareja?, en fin todo respecto a esa especie, y aparte de la anemona sebae a que tipo de anemonas se puede meter?.
    Gracias por sus comentarios¡¡¡¡¡¡ :boldblue:

2. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    son muy pacificos... pero la recomendacion es nunca mesclar especies.... igual y funciona, pero lo mas seguro es que no...

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Mira los payasos en general son bastante sociables entre su misma especie, pero pueden llegar a competir con otros, p. ej. contra los marrones y tomatos., Con mayor razon si anda una anemona de por medio.

Pero los sebae no son muy agresivos, es mas posible que sean atacados por un tomato (los mas agresivos en mi opinion).

Se recomienda que coloques varios payasos (en general), de la misma especie porque son muy dados a formar pareja o en el caso de que sean todos machos o hembras alguno cambiara de sexo para la reproduccion.

!!!!cochinones verdad!!!.

Esta especie se mantiene alejada de los demas peces, y no atacan ni son atacados en general.

Nombre Amphiprion sebae, come de todo, buena iluminacion, nada por el fondo y requiere donde esconderse, crecen hasta los 14 cms. y son de la familia de los Pomacentridae (peces doncella incluyendo los peces anemona).

Albedo.

4. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hoa Luis,

el pasayo sebae  es uno de los payasos mas tranquilos que hay aun que no por eso deja de ser medio agresivo, recuerda que son primos de las damicelas.
    Si puedes meterlo con un percula o tambien poner otro para hacer pareja, si metes otro sebae que sea mas chico o mas grande ya que el menor generalmente se convierte en el macho, solo fijate que no esta sexualmente maduro por que si no ya no hacen pareja.

5. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    solo si son pareja si no, competiran por territorio

Yo no te recomendaria eso ya que si no hacen pareja estaran peleando.

solo si no estan maduros sexualmente

yo no estaria tan seguro de eso, ya que son primos de las damicelas, son muy territoriales, tal vez menos que otros payasos pero son territoriales

y la iluminacion para que???  los peces no hacen FOTOSINTESIS

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Te repito Alex, En su medio ambiente viven donde hay luz, ya sabemos que no son fotosinteticos, pero creo que se sentirian mas comodos con luz la mas parecida a la que tienen en su medio ambiente. para que puedan "vivir", no sobrevivir.

Ahora sobre su comportamiento esto si no lo lei, lo vivi.

Esta especie (al menos en mi caso), fue una de las menos agresivas.

No como los tomato, esos si vaya que eran peleoneros con otros peces, hicieron una pequena pandilla formada de dos tomatos adultos (que proquearon), y tres pequenos tomatos a los que adoptaron (esos los deje en el tanque), los mayores los tuve que sacar.

Tengo una duda si ya son maduros no cambian de sexo?.

Entonces los que tuve eran hembra y macho de origen.

Albedo.

7. Alex Q.

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Haber Sr. todos los peces en su ambiente tienen luz, estamos?? a los peces si le pones mas o menos luz no les AFECTA para vivir en excelentes condiciones, entonces de acuerdo a lo quedices "Tener la luz lo mas parecida...."  entonces TODOS los acuario RWRL o FO deberian de tener HM ya que es lo mas parecido a su ambiente natural.

ojo cuando recomienden algo , ya que si decimos Buena iluminacion, debemos definir "buena iluminacion" para no confundir a gente que pregunta o que va empezando

Con esto no quiero decir, que no le pongan luz peso solo la necesaria para que sevean o bien de acuerdo a el gusto de cada persona

de acuerdo con tigo, pero no quire decir que no sean territoriales, yo tenia un sevae que cada que metia la mano me mordi si me acercaba asu cueva. 8O

si, ya no cambian de sexo, no lo se talves aun no estaban maduros exualmente y alguno modifico su sexo, generalmente el mas peque es el macho si no me equivoco.

8. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Tengo entendido que los adolescentes y los machos (en cualquier momento si se dan las condiciones adecuadas, no importa la edad) pueden volverse hembra...

Sólo las hembras ya se amolaron y se quedan hembras para siempre.

Y por lo que he leído, siempre el pez más fuerte (más apto) de los que no son hembras, toman el papel de hembra cuando no hay una.

Buena estrategia para asegurar que haya reproducción...  :deal:

Saludos!!

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Sipirili Alex el mas peques era el macho, super agresivos tambien se dedicaron a moverme todo el sustrato (hacian unos hoyos de miedo).
    y los mas peques solo los copiaban en eso creo que ni sabian para que je, je, .
    Coincido con arturo solo no sabia que si se volvian hembras ya asi se quedaban, .

Sobre la luz ya te conteste en otro topico.

Saludos,

P.D. a mis pobres sebae se los ceno un escorpion (volitan) ya hace un buen, que quieren nadie experimenta en cabeza ajena, y eso que me recomendaron no introducirlos.
    Leccion aprendida (quien sabe por cuanto tiempo, je, je)

Albedo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...