dudas sobre roca viva?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Luis O, 9 Febrero 2005.

1. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Suponiendo que se tiene una roca de x material, claro que se pueda introducir a tu pecera, seca, o te la venden en el acuario y estaba como lo mencioné fuera de alguna pecera, la lavas bien y la introduces en tu acuario, esa piedra se considera roca vica con el tiempo?, y si la la respuesta es si, en cuanto tiempo?, si se le forma alga o se le adhieren organismos es roca viva?. Gracias por sus respuestas¡¡¡¡

2. arturo_akira

arturo_akira CAMarada

Se incorporó:
    18 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Bueno, tomando en cuenta que el nombre "roca viva" se debe a que la roca alberga formas de vida errantes que encontraron un hogar en ella y no que tiene vida por si misma, pues si.

Hay que darle tiempo a que se "contagie" de microorganismos de otras rocas para que la roca estéril que metas se vuelva viva.

Nomás ten mucho cuidado...puede que la roca no esté completamente estéril y metas bichos en descomposición a tu sistema y eso puede traerte problemas

La velocidad del desarrollo de vida depende de las condiciones favorables o desfavorables del ambiente de tu tanque.

Sin embargo te recomiendo que no pienses en tiempos...las cosas buenas suceden lentamente...pero eso es lo más padre!!! así puedes disfrutar de los pequeños cambios como si vieras un hijo crecer...

Mira diario de forma detenida todo lo que hay en tu tanque...diario verás que algo cambió, a veces paso más rato viendo mi tanque que la tele  :p

3. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    SI, lo mismo pasa con la arena, si ya tienes algo de roca o arena "viva" y metes arena o roca "muerta" (inerte), con el paso del tiempo se hara viva, ya que los bichitos y las bacterias la iran poblando poco a poco.

Cuanto tiempo ???  :?   no hay un tiempo exacto, depende de la cantidad de roca o arena viva que tengas, de que tan viva este (cantidad de bichitos que contenga) y de la cantidad de roca o arena seca que metas para que esta se inocule.

PD. Muevo tema al foro correspondiente

4. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    saludos

solo recuerda la roca debe ser porosa
    de poro fino, nada grueso