Que tal a todos un saludo, busco consejos de quienes le hayan diy, estoy fabricando un skimmer mis dudas son, cuales son mejores los de recirculacion o los skimmers sencillos? como me aconsejan fabricarlo cuento con una bomba sedra 9000, tubo de acrilico de 4pulgadas y 50 cm de largo sera este suficiente,espero puedan ayudarme
Respuesta: Dudas depede del espacio del sump... eh escuchado que los de recirculacion son mejores pero no estoy seguro, seria cosa de que alguno que cuente con uno de estos te de tu opinion.... en cuanto a la bomba creo que si estaras sobrado por la bomba.... mejor metele un tubo de 6" y 50 cm de altura del tubo de reaccion.... tengo un cuate que tiene estas medidas con una bomba similar y le jala muy bien.... saludos!!!
Respuesta: Dudas Hola, de recirculacion es mas efectivo, el diseño depende del espacio, pero ten en cuenta que un buen skimmer promueve po mayor tiempo el contacto de las burbujas con el agua, asimismo es importante que est skimmer inyecte la mayor cantidad de aire a la camara del mismo skimmer. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Dudas Gracias por sus comentarios seguire esperando mas, creo quetienes razon fierniss ,lo puse a trabajar con el tubo que comente anteriormante y mmmmm pienso que se forzo ya que se le cayeron unas puntas al rotor de agujas sabran de alguien en el foro que me pueda vender enkemant???
Respuesta: Dudas gracias fierniss, oye comentas que tienes un amigo con algo similar a lo que ando pensando hacer, podrias decirme como ponerme en contacto con el para ver si puedo realizar uno similar??