Hola Estoy empezando mi proyecto De acuario marino es de 200 l Y tengo una duda es sobre los cambios de agua cada cuando se hacen y como se hacen me refiero a cantidad y si sifonar la arena o no, y si se pueden evitar he leído y creo que una opción es la cama profunda también quisiera que me hablaran sobre esta, gracias.
Las camas de arena o dbs es un tema polémico yo en lo personal no los recomiendo se acumula mucha suciedad y pienso que al final colapsan y dan más problemas que beneficios . Los cambios de agua igual es un poco polémico pero te platico que yo los hago cada semana del 10% del total de agua de mi acuario y con esto tengo para mantenerlo a raya,incluso no le adito nada con los cambios me la llevo .Pero aclaro tengo poca carga biológica por eso me funciona . La arena no se sifónea y si lo llegas a hacer sólo pequeñas partes en cada cambio de agua y los cambios de agua si son necesarios . Saludos .
Ernesto, te recomiendo leas la sección iniciando la afición, ahí hay muy buena información cuando se inicia un acuario marino.