Hola buen dia, una pregunta mas que nada que tal funciona este skimer?? lo quiero para mi acuario de 240lts + sump de 90lts. me sirve o mo queda chico?? que tal es es funcionamiento de este equipo segun su experiencia. gracias.
yo cuento con uno de ellos actualmente funcionando, desde mi pundo de vista buena inversión, no es una marca muy conocida o comercial pero desde mi punto de vista bien, por otro lado los skimmer de DYMAX se reduce capacidad en realidad ese skimmer es como para 600 l, trea una bomba de 2500 l/h, hay que calibrarlos correctamente fuera de ahi buenos terminados y esteticamente bonitos.
Hola laus, oye y que tal eso de la calibrada, es muy dificil??? trae un manualito de como hacerce??..
oye yo estoy curioso sobre estos skimmers, yo compre una lampara t5 de imax hace 2 años, la lampara no ha fallado es compacta, bien diseñada y la luz incluso sigue muy bien, además de que estan sancando una linea mas amplia supongo que le estan hechando ganas. Que también funciona un skimmer dymax comparado con un ASM o euroreef?
Saludos Yo tengo un DYMAX LS20 y pienso que fue una mala inversion pq se debe estar vigilando constantemente ya puede durar durar dos o tres dias trabajando bien y luego empieza a tirar el agua aunque es externo lo tengo dentro del sump si pueden decir como se calibra estaria excelente. Gracias¡¡¡
No quiero parecer abogado del diablo pero cada quien dice como le fue en la feria, siento que lo importante en este skimmer es saberlo calibrar ... saludos
pues tengo un dymas ls 10 para 250 litros en un tanque de 200 lts y jala de poca eso de la calibrada no es tan tecnico como parace al inicio tube broncas conel per despues de algunas pruebas lo ajuste y sin broncas checa que la bomba no tenga atorado na ya que un ida vi quen o espumaba bien y saque la bomba y le enconte un cabello enredado y un poco de arena le retire la obstruccion y mira sin broncas tambien checa la manguerita que ba ala bomba que no se doble ya que al suceder esto no circula bien el aire y no espuma bien, la manguera que tiene de fabrica esta un poco chafa, compra un poco de manguera en alguna tienda y checa que este un poco gruesa para que nose doble e inpida el paso de aire al skimmer. puedes sustitur la manguera donde venden fuentes ya que estan diseñasdas par uso rudo.
Bueno mis amigos todos los skimmers se calibran igual no importa la marca o modelo simplemente se trata de poner la espuma cerca de donde empieza el cuello del skimmer y de alli dependiendo de la carga biologica que tengas y que tan humedo quieras skimmar subes o bajas el nivel de agua , y pasados unos dias se mueve este ajuste de nuevo pues una ves que van bajando los nutrientes el skimmer tiende a producir menos espuma y ya por hay de la semana o un poco mas queda mas o menos queda el ajuste definitivom, una vez que se ha estabilizado el sistema y el espumador. los que son mas dificiles de calibrar son los dyi pues muchas veces falla el diseño y generalmente la calibrada implica modificaciones en algunos detalles como cuello y tubos de salida o potencia de las bombas.
yo cuento con un ls 10 y la verdad muy bueno no es caro y si eficiente pienso comprar un ls 30 para complementar el ls 10 que ya tengo