buenas tengo una eclipce six. para los que no saben es de 6 galones, quiero que me recomienden que iluminacion debo poner. y que mne recomienden 1 o 2 corales de muy poca iluminacion. gracias.. PD: recuerden que la eclipce trae tapa y es muy engorrosa su modificacion
uyyyy bueno, si quieres meter corales y/o cambiar de iluminación vas a tener que quitar esa tapa y quitar los filtros que trai, en otras palabras, si lo que pretendes es montarte un nano reef creo que hiciste una mala compra. lo que yo haria: Quitar esa tapa, como iluminacion meter 2 o 4 PLs de 13w, fabricarle un miniskimmer y ponerle un refugio/sump en la parte tracera de corales, puedes meter hongos, zoantidos y alomejor alguna xenia, solo que hay que tenerla muy bien monitoreada para cortarla cuando sea necesario y no te olvides de los cambios parciales, 50% semanal, sin falta....
buenas Buenas tengo una eclipce six Buen tamaño de tanque... el problema es que al ser de un material plástico (no recuerdo si es acrilico o plástico) lo vas a rayar con mucha facilidad, fuera de eso... cualquier tanque puede ser convertido en un nano mas fácil de lo que mucha gente piensa. que iluminacion debo poner por el tamaño y la cantidad de litros de tu tanque, 2 PLs de 13 watts marca Azoo, ya sea que los dos sean 50/50 (combinados) o un actinico y uno blanco. me recomienden 1 o 2 corales de muy poca iluminacion. gracias.. Pues aqui depende mucho de tu presupuesto y de tu gusto... lo único que no podrias meter seria corales SPS (acros, montis, etc) La lista de lo que podrias meter seria: - Hongos - Zoantos - Xenias (elongata de preferencia) - Polipo estrella - Caulastrea (coral candy) - Euphyllias (frogs, torchs, hammer) - Clavularias en fin... muchas variedades de corales siempre y cuando no sean SPS. En cuanto a mantenimiento y equipo depende mucho de la carga biologica que le pongas, por ejemplo... tengo un tanque de 35 litros sin skimmer al que le hago cambios parciales MENSUALES de un 25%. Tocando el tema del skimmer, en nanos no es necesario siempre y cuando tus cambios parciales sean constantes ya que de ellos depende la exportación de los deshechos que se hayan incorporado al agua. recuerden que la eclipce trae tapa y es muy engorrosa su modificacion Aqui ya depende que tan "manitas" seas para las modificaciones... no creo que modificar la tapa del eclipse six sea tan dificil como mencionas... solo seria cosa de hecharle una estudiada y ver la mejor manera de montar los PLs, eso si por el tipo de balastro (magnetico - mucho calor) que usan esos focos, lo mejor seria que quedaran por fuera. Aquí unos ejemplos de nanos "peques" con un mínimo de equipo. Mike's NanoReef BonsaiReef Algo muy importante en este tipo de tanques es el tema de la evaporación, tendras que estar rellenando del diario ya que si no lo haces los niveles de salinidad y de cualquier otro compuesto disuelto en el agua pueden llegar a elevarse con mucha facilidad. Ejemplos de tanques peques (como los mostrados aqui) los puedes encontrar en - www.nano-reef.com - www.nanotank.com Y en general en cualquier foro, solo que esos dos se especializan en nanos.
bueno muchachos les agradesco mucho ya que me an dado full ideas y pues me anima mas... y gracias por lo de los corales ya que en la tienda don de los compro segun el vendedor todos son de facil mantenimiento y poca luminocidad.(ya sabes el quiere venderle a uno lo que sea jeje) y por eso queria saber cuales comprar o no!!.. en cuanto a la eclipce voy a checar la tapa a ver como le hago. y en cuanto al resto les cuento que tiene un sump debajo con unos 27 o 30 litros. . ya saben le compre un rebosadero.. y pues aproveche en el sump y le meti como 5 kilitos mas de piedra y le instale un skimmer azoo.. ah y le puche una bomba de subida de 2600 l/h. gracias de nuevo y espero me sigan ayudando!!