Solicito ayuda para resolver este problema. Resulta que como estoy trabajando en un proyecto nuevo me puse a limpiar una bomba Mag Drive-24, con la cual tengo ya algunos años y estaba trabajando con un skimer MV-400. Antes de desconectar el Skimer hace ya varias semanas habia notado un ruido en la bomba pero esta seguia funcionando bien, solo estaba el ronroneo y en ocasiones algun ruido extraño. Ahora al desarmar la bomba me encuentro con que el eje de la propela esta roto y no aparece el pedazo por ningun lado, posiblemente fue enviado al skimer. Lo extraño es que parece embonar bien, ya que al realizar las mediciones noto que aunque el muñon que queda es pequeño, este debe alcanzar a entrar algo en el lugar que le corresponde de la carcaza, pero es obvio que le falta un pedazo. Al armar la bomba hay que mover con un desarmador las aspas para que embone este muñon, signo de que si alcanza, pero obviamente no lo que deberia alcanzar. Si alguien tiene un rotor entero o me pueda conseguir una propela se lo agradeceria bastante, se que hay un lugar en una especie de tianguis en la Cd. de Mexico donde una persona tiene y/o consigue piezas usadas, Ojala me puedan ayudar. Dejo fotos de la propela con el rotor y la carcaza donde debe embonar. Saludos Cordiales. Albedo.
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Que onda albedo fijate que a mi paso algo similar y me dije por lo pronto la pego mientras compro el repuesto pero adivina que?.............no la he comprado jejeje sigue jalado, ya trataste de pegarla? saludos y suerte
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto mi estimado albedo... puedes hacer el eje con madera dura !!! es una solución mientras consigues el de cerámica... no funciona igual pero muy similar... ojala te sirva este tip !!! saludos itzcoatl
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Oscar, lo que pasa es que no tengo la pieza faltante para pegarla, pero sabes que?, se me hace que te voy a molestar y de paso compras la tuya, un amigo me paso la siguiente pagina http://afishybusiness.com/index.php?main_page=index&cPath=4_280 como ves? tu que tienes esa facilidad. Oye pasame tus telefonos de nueva cuenta, extravie mi celular y ahi tenia todos, mandamelos por MP o al mail porfavor. Itzcoatl, estoy en eso, pero todo el rotor incluyendo propela y ejes estan como pegados, se me hace que hay algo de calcificacion, voy a meter la propela un tiempo en un baño de vinagre para ver si se separan. Les agradesco a los dos. Aun esta pendiente la posibilidad de comprar usado en el tianguis o mercadito que les comento, les paso la pagina donde esta ese comentario. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=11038 Saludos.
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Yo he tenido MAG 24, y lo que he visto, es que el magneto es muy pontente. Cuando quieres meter la propela con el eje, de plano te jala con el magneto la propela y hace que se golpee y se rompa. Definitivamente un problema en esas bombas. Espero tengas suerte en tu busqueda o de plano compra una nueva e insertala con cuidado. Saludos !!
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Hola Albedo y Oscar, si les interesa me puedo dar una vuelta al lugar que menciona David y a ver si tienen el eje y en cuanto esta. Talvez hasta encuentre el eje de una bomba Resum sp 3800 que me hace falta. Saludos.
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Amigo, claro que si, ojala la encuentres, haber que dice Oscar, pero por mi parte te lo agradecere bastante, aun no me responde Oscar, pero ahorita le pongo gorro a todos los lugares donde se pueda andar, jojojo Mira el rotor medido por el eje debe medir 13.5 centimetros, quiza unos pocos milimetros mas. Reef Man, asi es, es un magnetismo sorprendente, sientes un tremendo tiron cuando colocas el rotor en el motor, hay que tener mucho cuidado para que no caiga de golpe y se rompa, aunque en mi caso el extremo roto es el exterior, nomas no entiendo que paso, a lo mejor la friccion, se calento, se colo alguna particula, no se. Les agradesco Albedo.
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Pues nada que durante el proceso de limpiado de el rotor a base de vinagre blanco se safo de la carcaza la otra pieza del eje, al respecto hay dos detalles 1.- en esta foto macro tomada con lente de aumento de navaja suiza (jojojo), se observa que el muñon aun entra en donde debe estar, pero se esta desgastando, por lo que el rotor asi puede funcionar un rato mas. 2.- En esta otra foto se observa como estan ya las piezas separadas por efecto del vinagre, sobre de esta quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia en pegar ejes aunque sea de manera provisional, les comento que parece que el eje esta pegado rotor, o al menos eso parece, aunque quiza con un dia en el vinagre la historia sea otra. Sobre el pegado y me estoy yendo por la idea de usar bicarbonato de sodio y cianocrilato, en otras ocasiones me dio excelentes resultados, si el muñon no se hubiera desgastado, quiza solo fuera el cianocrilato, pero ya existe desgaste. Solicito ideas para realizar el pegado. Las fotos
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Usa el cianocrilato. Puedes crear una como masita y te sirve para rellenar la parte faltante. Si no queda bien, lo lijas con cuidado y con eso la haces de forma temporal en lo que consigues el eje, o compras una nueva. Saludos !!!
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto De hecho esa es la idea, parece ser la mas viable, nomas estoy por hacer una guia de madera para que quede bien alineada, haber que pasa, de todas maneras documento el proceso para postearlo. Obviamente la idea es conseguir el repuesto. Estamos pendientes
Respuesta: Eje de propela Mag-24 roto Que tal mi buen albedo pues una disculpa por alerjarme un poco pero es que tuve que salirme por caussas de ajenas a mi (tuve un acidente y ando en reposo todavia) pero en fin si todavia no has conseguido la flecha yo estoy por pedir una nueva bomba para mi skimmer y aprovechamos para pedir tu flecha y la mia mandame un correo por favor saluo2 a todos