El 93% de la Gran Barrera de Coral presenta blanqueamiento

Tema en 'Novedades del Medio' comenzado por Badstraw, 5 Agosto 2016.

  1. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,568
    Me gusta recibidos:
    1,791
    Localización:
    Estado de México
    En cuanto a noticias del medio, una nueva encuesta ha confirmado los peores temores de los ambientalistas, revelando que se encuentra blanqueado casi en su totalidad el arrecife más importante del mundo.

    Esto quiere decir que ahora solo queda intacto un 7 % de ésta maravilla natural, gracias al incremento de la temperatura del océano. ¿Cómo permitimos que se pusiera tan mal la situación?


    [​IMG]


    "Nunca hemos visto nada así, a ésta escala de blanqueamiento," dijo Terry Hughes director de investigación, el cual organizó el cuerpo nacional especial para el blanqueamiento de coral que examinó el arrecife. "En el lado norte de la gran barrera de coral, es como si 10 ciclones llegaran hacia la orilla todos al mismo tiempo. "

    El equipo ha pasado las ultimas semanas dirigiendo inspecciones aéreas de más de 911 arrecifes individuales a lo largo de 2300 km de la gran barrera de coral, y encontraron que solamente 68 de ellos (7 por ciento ) se han "escapado" del blanqueamiento.
    Equipos de buzos científicos también han confirmado éstos resultados bajo el agua.

    ac7223124484c0162518b26e2ed3c935.

    Así que, ¿que quiere decir que el coral se haya blanqueado? Los corales obtienen su hermoso y vibrante color gracias a una pequeña alga que vive en su tejido que les provee alimento a cambio de una "casa".
    Pero cuando las temperaturas se ponen demasiado cálidas, los corales se estresan y expulsan dicha alga, la cual hace el hueso del coral blanco, los deja en inanición y vulnerables a la destrucción.
    Eso luce tan devastador como puedes imaginar, como se observa en este reciente video de la gran Barrera de coral.


    Este no es el primer evento masivo que ha sufrido la gran barrera de coral, pero los investigadores dicen que es por mucho el más extremo.

    Pero no to todas son malas noticias. Para empezar, no todos los arrecifes están dañados de igual forma, solo al rededor de la mitad están "severamente blanqueados", lo cual significa que se ha blanqueado más del 60 por ciento.
    Una vez que las temperaturas del océano se hagan más frías de nuevo ya que Australia llegue al invierno, el alga usualmente regresa a los corales y restaura su relación simbiótica, llena de color.
    Pero los científicos no están seguros a que tanto daño puede sobrevivir el arrecife, o que tan rápido la temperatura va a bajar después de un récord de verano cálido.

    "Hacia el extremo sur, la mayoría de los arrecifes que tienen blanqueamiento de menor a moderado pronto deberían recuperarse" dice Hughes. Pero en la parte norte del arrecife, como al rededor de la isla Lizard, donde la totalidad de los arrecifes se blanquearon mas del 60 por ciento, las cosas son un poco más funestas.

    "El blanqueamiento es extremo en la región de 1000km al norte de Puerto Douglas, hasta el extremo norte de Torres Strait entre Australia y Papúa Nueva Guinea," dijo uno de los investigadores, Andrew Baird del Centro de Excelencia para los estudios de los arrecifes de coral. (ARC)
    "Tragicamente, ésta es la parte más remota del arrecife. Al Norte de Puerto Douglas , ya estamos midiendo un promedio cercano al 50 por ciento de mortandad en corales blanqueados. En algunos arrecifes, la cuota final de muerte probablemente exceda el 90 por ciento".
    "Cuando el blanqueamiento es es tan severo afecta casi todas las especies de coral, incluyendo corales viejos y de lento crecimiento que una vez perdidos, tardarán décadas o más para regresar," el añadió.

    "La lejanía del arrecife lo ha protegido de las inmensas presiones humanas: pero no del cambio climático."

    Así como es deprimente, aún hay esperanza para el arrecife. La cosa más importante que podemos hacer para aligerar esta noticia es mantener la presión en el gobierno para hacer cambios hacia la energía renovable, y ponerle un freno a las emisiones de carbono.
    "Esta es una tragedia nacional" dijo el vocero de la WWF-Australia Nick Heath. "Pero será una tragedia más grande si nuestros líderes políticos no dan un paso hacia adelante para encarar los retos sin precedentes para la supervivencia de la gran barrera de coral."

    "El coral drenado de color es la cara del cambio climático," el añadió.

    La traducción la hice "a mano" para todos ustedes, espero que nos ayude a concientizar y al menos no comprar especies que están en peligro, o que son inviables en cautiverio que nos hagan dañar más los arrecifes naturales.
     
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,517
      Me gusta recibidos:
      233
      Tengo ganas de llorar y no lo digo en broma, es uuna tristeza que la humanidad no.haga conciencia del daño que le hacemos a nuestro hogar , no se cada quien debería hacer algo , no contaminar con basura , nuestros autos , no se ...algo!
      Si esto sigue así no va a quedar nada para nuestros hijos!

      Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
       
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,568
        Me gusta recibidos:
        1,791
        Localización:
        Estado de México
        A veces somos muy egoístas y queremos tener animales "exóticos" que en el fondo sabemos que no podemos mantener, y no nos importa sacarlos de su hogar para tenerlos encerrados hasta que mueren.

        ¿Cuantos papás le compran peces payaso a sus hijos como mascota sin si quiera saber que son animales de agua saldada? Vemos seguido innumerables anémonas blanqueadas con sus peces payaso en tanques con iluminación pobre, gente comprando nudibranquios para presumir sus colores, o muy común y disculpen, pero cirujanos en tanques nano.

        Pero por otro lado, me alegra saber que la mayoría de personas que mantienen este hobby en el largo plazo tienen una mayor conciencia de las repercusiones que le hacemos al medio ambiente. En realidad, los verdaderos apasionados por este hobby tienen un gran amor hacia los animales.

        Yo creo que todos los que estamos en esta comunidad venimos aquí por tener un interés sincero de aprender y mantener nuestros animales saludables, este tipo de noticias deben hacernos correr la voz para difundir el acuarismo responsable.
         
        Última modificación: 6 Agosto 2016

        ¡Ayúdanos! Comparte en:

        Cargando...