CAMaradas pues estan muy de moda los nanos y ya le traia ganas desde hace rato a uno y pues me cayo una oportunidad que no podia dejar pasarla un Nanin Boyu de aproximadamente 100 litros , con su lampara y su prefiltro ,con un pequeño problemita una rajada de un costado ahi estaba el problema ,estuve viendo lo de la reparacion pero no se pudo devido a que es de vidrio y pues estaba cañon era mandar hacer completo el tanquesito asi que decidi repararlo y le hicimos de Dr. Frankenstein e Igor el buen Amigo Arturo (Lard) y su servilleta, despues de unos dias de chambearle al Nanin el primer paso la reparacion de la rajadota ,sellarlo con silicon , las perforaciones de salida y regreso , colocarle su refugio trasero cortesia de mi Carnalito Mayolin muy bonito de acrilico , la decoracioon para disfrazar la rajada a base de Espuma de poliuretano y el fondo tuvimos que retirar el prefiltro para colocar el nuevo fondo ese Arturo se divirtio mucho haciendo ese fondo de Espuma y pues tambien se le hicieron modificaciones a la lampara se le coloco un HQI de 150W y el PC de 24w y otro ventilador extra para el calor y listo... surgio la creacion el Frankensnano. Ya probado cero fugas .. Esta vivo... vivooo.... Arturin (Dr. Frankenstein ) te agradesco Amigo la ayudota ,tu tiempo brindado y las ganas que le pusiste a este proyectin .
Respuesta: El Frankensnano de 100 OskarDF de inicio se ve muy bien tu pecera (en lo personal he tenido que reparar peceras con parches que de inicio se ven algo raros, pero, lo mejor, la inventiva para disimularlos y que acaba dandonos satisfacciones por los resultados. . Saludos y a continuar con el montage de tu pecera que repito se ve muy bien.
Respuesta: El Frankensnano de 100 Jejeje ese Oscar, ya me imaginé a Arturo (Lard Lad) diciendote, "Jaja la palanca", jejeje. o cuando ya tenga coralines con un "ESTA VIVO !!!", jejeje. Nombre amigo, mis felicitaciones para ambos por revivir a ese Nano que ya nadie pensaba que podria servir. No cabe duda que para que este hobby no nos salga tan caro, hay que buscarle y no hay nada como hacerlo con la ayuda de los buenos amigos como Arturo y Mayolo. Aqui estaremos al pendiente cuando metas coralines y de como hagas el acomodo de la roca, que por cierto, te la rifas y en grande. Saludos y de nuevo mis felicitaciones, va a quedar de lujo.
Respuesta: El Frankensnano de 100 Gracias Colofox por tus comentarios ,estoy ya con lo del acomodo de piedra , ciclando el agua para el nanin y haciendole unas modificaciones al skimmer .
Respuesta: El Frankensnano de 100 Quedo muy bien la reparación, deberías de explicarnos en que consistió, o solo le pusieron la espuma y ya?? El refugio se me hace muy chico... como mínimo debe de ser el 10% del volumen total del sistema para que funcione... Saludos!!
Respuesta: El Frankensnano de 100 ese mi buen lard lad esta tomando fama de hacer excelentes maniobras, es todo un genio el canijo!! que bueno que te apoyaron mi buen y la verdad ese nano se le ve excelente!!. Saludos. Fher**
Respuesta: El Frankensnano de 100 me gusto mucho ese frankensnano!!! te felicito amigo!! salu2 k esten bien!!!! pd ya con corales ufff se va a ver super!!!
Respuesta: El Frankensnano de 100 Pepe ...para la elaboracion del fondo primero se corto una rejilla a la medida amarramos unas piedras con cinchos y se aplico la espuma sobre la rejilla y la piedra.de inmediato le rociamos la aragonita encima ; Ya seca se corto el sobrante de las orillas , Para el lateral encima del silicon (de la fisura ya reparada )colocamos directo la Espuma para disimular la rajada.En cuanto alrefugio creo que si tendre que ahcer unas modificaciones devido a que corre demasiado rapido el agua y es muy pequeño . Gracias por tus comentarios Ebado Fer.. en efecto Arturo es muy bueno con las Herramientas y gracias es mi primer nano espero tener buenos resultados. seak33.. que buen que te gusto ,gracias y subire unas fotos ya en circulacion y con el acomodo de piedra.