q ondas una pregunta me salto alguien save si hay un estudio aserca de ¿q tan inteligentes son los peces ? otra pregunta es ¿son igual de inteligentes los peces de agua dulce q los de agua salada? otra es ¿q es mas inteligente un invertebrado ya sea como algun tipo de camaron, cangrejo, pepino de mar , pulpo u cosas parecias o un pez? :boldblue: :boldblue: :drbig:
Mira Dreiko, la verdad es que el IQ solo aplica a nosotros los humanos, el unico animal que podriamos hospedar en nuestros ecosistemas conalgo de inteligencia es el pulpo, y eso es relativo, no te apasiones con esto de la inteligencia ya que va de acuerdo al medio ambiente donde viven, ya sabes entre mayor sea la competencia por el alimento ,mas se aplican!
Yo pienso igual, mas que inteligencia, es supervivencia y adaptacian a las circuantancias particualres del medio en el que viven y a las condiciones de cambios constantes como el clima, alimentación y condiciones fisicas y quimicas de su habitat. Saludos¡¡¡¡¡ :boldblue: :boldblue:
Yo pienso que eso solo aplica a los humanos porque solo nosotros tenemos la capacidad de raciocinio (aunque muchos pareciera que no la tienen je je). Los animales actúan por instinto y por reflejos o irritación (como cuando los insectos voladores son atraidos por un foco en la noche) como cuando los peces saben que cada vez que nos acercamos al tanque les vamos a dar de comer. Interesante pregunta por cierto je je. saludos Marco