El método Berlín de Filtración

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por Reef Man, 21 Agosto 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    De Aquarium Advice ...

Esta es una visión general del método Berlín para el mantenimiento de acuarios de arrecife, espera un correo muy largo. Peter Wilkens y el club de acuarios Berlín desarrollaron el método Berlín en 1970 como un método alternativo para mantener un arrecife. Julian Sprung visitó Alemania en 1980 y empezó a escribir acerca del éxito que vio en los tanques de los hobistas de ese lugar.
    El método Berlín está basado en el sistema natural creado por Lee Chin Eng en 1961. La gran diferencia entre los sistemas es la incorporación de un espumador de proteínas en el método Berlín. La premisa básica es que la roca viva es un medio aceptable para la filtración biológica. Todos sabemos que la bacteria nitrificante cubre cada superficie de nuestros acuarios, son encontradas en muy grandes cantidades en nuestros filtros. La razón es porque tienen acceso a una mayor corriente (más comida) y a agua oxigenada. Los filtros de goteo usados hoy en día son muy eficientes para procesar desechos nitrogenados, pero para nuestros propósitos no son muy efectivos. Cuando los desechos biológicos son procesados en un filtro de goteo, no hay lugar en el filtro con poco oxígeno (anaeróbico) para la desnitrificación para procesar los nitratos en gas nitrógeno libre. En el método Berlín la roca viva es el filtro nitrificante y hay muchos rincones y escondrijos en la roca viva que no reciben mucha corriente y por lo tanto tienen poco oxígeno. El resultado final es que la amonia es procesada a nitritos y la bacteria está justo ahí para procesar los nitritos a nitratos luego en áreas anaeróbicas, donde la desnitrificación sucede, se procesa el nitrato a nitrógeno libre el cual subsecuentemente abandona el tanque. Justo como en el océano.
    El método Berlín usa grandes espumadores para remover sustancias orgánicas del agua antes de que puedan ser convertidos en amonia, así disminuyendo la carga biológica del acuario. Disminuyen los nitratos al remover las sustancias que los causan antes de que sean procesados por la roca viva.
    El método Berlín necesita luz muy intensa, pero también cualquier otro sistema existente la necesita. Muchos dicen que los MH son los mejores, estoy de acuerdo, pero yo personalmente he tenido éxito con VHO y PC en un sistema Berlín.
    El método Berlín necesita suplementación de calcio a través del uso de Kalkwasser (agua de cal), una solución saturada de hidróxido de calcio. El Kalkwasser tiene el beneficio extra de precipitar los fosfatos fuera de solución, por lo tanto disminuye los fosfatos de tu acuario. Se debe de tener cuidado al mezclar el kalkwasser, es una sustancia muy cáustica con un pH de 12. Para mejores resultados con el kalkwasser, remplaza toda la evaporación con una solución evaporada en un goteo lento en la noche para evitar una subida de pH repentina y estabilizará tu pH en la noche. No mezclar por más de 5 días a la vez. EL kalkwasser es una solución balanceada iónicamente, agrega calcio y carbonatos, por lo tanto mantiene la alcalinidad. No me malinterpretes, yo soy un avocado del uso de kalkwasser, pero he usado otros métodos de suplementación de calcio también, como las soluciones balanceadas de 2 partes con buenos resultados. También es recomendable que si tú no evaporas la suficiente agua para reponer y reabastecer tus necesidades de calcio, utilizar un aditamento de calcio suplementario también.
    El método Berlín llama a la suplementación de elementos traza. Específicamente estroncio y yodo. Yo personalmente suplemento magnesio también.
    El método Berlín también alenta un buen movimiento de agua. Los animales que estamos manteniendo vienen de áreas del océano con corrientes tan poderosas e intrincadas que nosotros probablemente no podríamos duplicarlas, pero deberíamos esforzarnos para ello. Nuestros invertebrados sésiles requieren el movimiento de agua para el intercambio de gas y para librarse del exceso de mucus. El flujo de agua es también requerido para mover los desperdicios nitrogenados a la bacteria nitrificante y denitrificante. Tiene el beneficio de mantener las partículas orgánicas en suspensión para que puedan ser consumidas desde la columna de agua por los invertebrados o removidas por el espumador de proteínas.
    Este método de mantenimiento de arrecife es sencillo de mantener e instalar. Es posible con roca viva curada de calidad, instalar un acuario de arrecife balanceado en un día. Yo creo en la paciencia en el juego del arrecife, pero esto es posible. Cuando arregles las rocas para un acuario de método de Berlín o cualquier otro acuario de arrecife por esta misma razón, deberías arreglar toda la roca de un modo suelto y holgado para permitir un buen flujo de agua alrededor y a través de la roca. Esto prevendrá la acumulación de desechos y partículas de materia. Otra cosa, mientras estamos en el tema de arreglar las rocas, diviértete con esto, no solo construye una pared hacia atrás de tu acuario. El uso de un sustrato es fomentado en un acuario de método Berlín, agrega otra área para la nitrificación y desnitrificación, además de ser estéticamente agradable. La filtración mecánica está desaprobada, quita la comida de los invertebrados y disminuye la eficiencia del espumador. Los cambios de agua son hechos también, cerca del 25% mensual.
    Si conviertes otro tipo de sistema de filtración, simplemente quita la parte biológica del filtro, si tienes un sistema grande usando un filtro de goteo con una gran carga biológica, querrás remover la parte biológica en un proceso de pocas semanas, poco a poco. Esto prevendrá un pico de amonia. ¿Tienes la suficiente roca viva para filtrar tu acuario? No hay una regla acerca de la cantidad de roca por galón de agua de acuario; alguna roca es más densa que otra. Yo he encontrado que si de un tercio a dos tercios del espacio visible está tomado en el acuario en un arreglo amplio y holgado de roca, es lo suficiente para filtrar el acuario. Si transformas tu filtrado, deberás notar una caída en nitratos en muy poco tiempo.

Traducido por Incubus para: www.acuarios-marinos.com
    Articulo tomado originalmente de: www.aquariumadvice.com
    Ubicación original: Aquarium Advice

¡Ayúdanos! Comparte en:

Estado del tema:
    No está abierto para más respuestas.
    Cargando...