El retorno del tanque !!!!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Reef Man, 6 Noviembre 2006.

1. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Otro comentarios el Pseudochromis, conocido como dianema es el amarillo, con la franga morada, el pez que aparece en la foto es conocido como

Orchid Dottyback, Fridman's Dottyback
    Saludos

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Hola,
    Voy a retomar un poco el tema del sump.
    Aquí les pongo unas imagenes del diseño que tengo pensado.
    Espero explicarlo bien.

Toda la retroalimentación es bienvenida. :deal:

3. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    A ver,

El agua que viene del tanque entra en la parte que forma la "L". Como puede verse, es un tipo de torre, en la cual estoy pensando poner "eggcrate" para hacer divisiones en las cuales pueda poner las resinas necesarias, llamese Carbón, removedor de fosfatos, etc, así aprovecho todo el flujo de la caída del agua y que pase por las resinas.

Al caer, esa agua entra al primer compartimiento, que es el lugar donde se encontrará el skimmer junto con su bomba, para así mantener siempre el nivel de agua para que la bomba no llegue a trrabajar en seco y mantener siempre estable el nivel en el skimmer.

Luego hay un par de divisiones. Ahí solo se ve la entrada del deposito de un lado y la salida hacia el otro deposito. La idea es que en ese espacio intermedio, se tengan varias divisiones con los llamados "bafles" para así evitar que la burbuja que llega a salir del skimmer o la que se llegue a ocasionar con la caída del agua en la torre, se elimine y no llegue a la bomba de retorno para así evitar que la succione y la regrese al tanque.

En el último deposito, va la bomba del retorno y va posiblemente otra pequeña bomba para alimentar un refugio o un pequeño tanque de frags.

Bienvenidas las críticas, dudas y comentarios :deal:

4. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Por cierto, olvide comentar que la forma en "L", es debido a que estoy usando todo el espacio debajo de mi tanque, y solo estoy dejando el espacio necesario para poder poner el reactor de calcio y su tanque de CO2, y que todo quede adentro del mismo mueble.

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Las resinas son necesarias???... con eso de que tiene mas de un año que no mido nada de nada, no adito nada de nada y no hago cambios parciales.

Pa' mi que el skimmer deberia estar en la primera camara... digo para que hacer trabajar a esas resinas "necesarias" de mas si puede llegar el agua ya procesada de la salida del skimmer.

6. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    no one,

creo que tienes la razón, no lo había visto desde ese punto de vista, trabajaré en el rediseño y se los pongo.

Oye, una pregunta, como mantienes tus niveles sin ningun tipo de adición de suplementos o cambios parciales?

Yo sigo sin poder bajar la alk y ya me preocupa, así que creo que tendré que hacer un cambio parcial de agua, lo suficientemente grande para ver si lo estabilizo.

He agregado kalk y B-ionic, solo la porción de calcio, para así subir el calcio y que baje la alk, pero nada, solo he logrado que la alk suba a casi 13 y el calcio a 240, osea NADA !!!!!

7. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Niveles???, what Pancho???, se miden???... pues tambien tiene mas de un año que no mido mas que la densidad, aunque tiene un buen que no fluctua gracias al relleno automatico.

El mejor detector de que todo anda bien son los bichos... y como en el tanque cada dìa abren mas y crecen mas, pues...

Este... solo que si adito algo, mi agua de relleno pasa por un reactor de kalk (no de calcio), debido a eso se esta aditando calcio y probablemente magnesio y otros compuestos ya que el kalk que uso es industrial de un 95% de pureza segun las especificaciones que vienen impresas en el bulto.

Otro punto importante a mencionar es que solo tengo corales e invertebrados (camarones, caracoles, estrellas, etc) y que la poblacion de peces la mantengo al minimo... por el momento solo un labrido seis lineas, mas que nada para que se coma la microfauna indeseable como planarias y gusanos de fuego. Si por mi fuera, no mantendria ni un solo pez en el tanque.

Saludos

8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    no one,

Creo que el problema que tengo se genera de 2 partes:
    1.- Metí resinas para eliminar fosfatos y un carbon, los dos de TLF. Esto porque empece a ver que se empezaba a generar ciano. Creo que es un error, ya que a raiz de esto, empezo a salir mas.

Con respecto a los animales, cabe mencionar que todo abre bien, menos una sinularia y un colt, por lo cual al hacer pruebas, obtuve dichos resultados.

Yo estoy agregando kalk de marca kent, por lo cual asumo que debe ser bueno, pero aún así, al agregar toda el agua de relleno como kalk, y adicionalmente meter calcio de B-ionic, no puedo entender porque no baja mi alk.

Soy de la misma idea, si los animales se ven bien, todo bien, pero no se porque se desestabiliza tanto, siendo un tanque nuevo. Creo que le falta aún mucho por madurar, pero en lo que lo hace, que consideras que es lo mejor para aumentar el calcio y bajar la alkalinidad?

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Dandole continuidad al tema, he tenido que dejar algunos temas pendientes por falta de tiempo (léase sump).

Le dí prioridad a los niveles, y bueno, platicando con algunos buenos amigos que conocí por medio de nuestro foro, tome algunos consejos interesantes y que considero muy importantes de compartir.

Si leen un poco más atras, les comentaba que tenía problemas con la alk alta y el calcio bajo.

Seguía agregando kalk, y no se movía. Le empece a agregar el reactivo #2 del sistema de 2 partes de B-Ionic y nada, lo cual originó en mí el pensamiento de la precipitación del calcio.

Realice un cambio parcial de 10 galones. Cabe mencionar que uso sal Instant Ocean y agua que venden como "tridestilada". Para mi sorpresa, le hice pruebas y resulta que ahí viene el problema, alk alta y Ca bajo.

Me recomendaron que aumentara el magnesio, ya que si no estaba en las proporciones adecuadas, dichos niveles de CA y alk no los iba a poder mover, así que decidí adquirir un test de magnesio que por azares del destino, no ha llegado.

Dado a que necesitaba aumentar el magnesio como última opcion (Ojo niños, esto no lo hagan si no tienen con que medirlo) decidí buscar aditivos caseros para poder resolver el problema.

Sales epsom. Así es, aquellas sales que venden en la farmacia para purgar, no es otra cosa que sulfato de magnesio.

Espero que me puedan recordar la dosis, ya que como lo hice de forma independiente, lo dosifique de la siguiente manera.

La cajita de sales epsom, son triangulitos que traen el polvo adentro, con un total de 26 gramos y tan solo un costo de $5 pesos.

Disolví la mitad (vaya, al calculo 13 gramos) en un par de litros de agua, y se lo eche al sump de mi pecera en la mañana.

Por la tarde vi a mis corales algo resentidos, pero hice las pruebas al agua, y resulta que la alk la tenía en 10.6 y el CA en 360. Se que aún el calcio está un poco bajo, pero considerando que tengo pocos corales que requieran de mucho calcio, será ahora más sencillo alcanzar los 400 :deal:

Efectivamente, el problema estaba en las cantidades de Magnesio que supongo la sal IO las tiene en niveles muy por debajo de lo necesario para que genere la reacción y queden niveles aceptables.

Por dicho cambio, mis corales obviamente se resintieron, pero fue cosa de 1.5 días para que abrieran de nuevo y más debido a que los niveles ya se encontraban en una situación mucho más aceptables.

Moraleja,
    Sabemos que en lugar de kalk, podemos comprar hidroxido de calcio con alto nivel de pureza, y lo podemos usar como sustituto. Lo mismo pasa con la cal, solo que no tiene tanta pureza.

Magnesio, pues podemos usar las sales epsom, que alfin y al cabo es sulfato de magnesio.

Calcio, Hay otro quimico que podemos comprar en las farmacias, y que viene siendo el calcio liquido que te venden embotellado con sello de marcas. Si no mal recuerdo, es el gluconato de calcio, y lo venden en las farmacias con laboratorio, como las San Pablo. No lo he adquirido debido a que estoy terminandome el kalk que tenía de kent y el de B-Ionic, pero según me comentaron, es muy económico, no pasa de 25 pesos.

Con esto, podemos tomar como alternativa para dosificar calcio de una manera muy económica y haciendo nuestra propia sustancia, que contenga algo así como las siguientes medidas:

100 g de Gluconato de calcio
    30 g de Sulfato de magnesio
    1 Lt de agua

Sería ideal el poder ponerle estroncio, lo cual será mi siguiente tarea.

Si es el caso, ponerle 10g de Estroncio.

Esto nos da una formula la cual nos ayudará a mantener los niveles de alk y calcio, dando el toque del magnesio y estroncio a nuestro tanque.

La dosificación deberá ser a razón de 20ml cada 3er día.

Entiendo que Aztlanco ya está mas avanzado en sus pruebas con esto, así que ojala y nos ponga sus comentarios.

OJO, Es importante realizar mediciones constantes con el uso de esta preparación, ya que es muy importante conocer que tanto calcio consumen nuestros corales, para así poder reponer lo que van consumiendo y mantener los niveles.

Como podran ver, puse un nuevo tema en venta de equipo sobre busqueda de frags.

Creo que la parte crítica de los niveles lo he dejado atras, así que empiezo a poblar mi tanque, esperando llenarlo pronto con su ayuda y a su vez, viendo como se va moviendo el consumo de calcio en cuanto empiece a usar esta receta.

Quiero agradecer a todos los que me apoyaron con sus consejos fuera del foro, y este tema refleja su apoyo, el cual creo que es importante compartir con los demás miembros.

Les pondré fotos esta semana, ya que la chamba me tiene bastante ocupadillo.

Saludos y espero sus comentarios....
    :deal:

10. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    muy bien esperamos las fotos!!

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Asi que le estas haciendo al quimico, andale, ojala todo salga bien.

Te comento un link de Diego en el que esta de nueva cuenta un estudio sobre las sales y en este se observa que los "nuevos" valores para el magnesio en las sal IO esta en 1400 ppm, por encima de los valores requeridos para agua marina que anda en 1284 ppm, Lo interesante de este estudio es que medio ataca a nuestro amigo R. S. ya que en su medida el encontro valores de 1264 ppm.,

Bueno al caso, se trata de que la sal IO si trae (segun los dos estudios), la cantidad de magnesio que se requiere.

Ahi te va el link "nuevo"
    http://www.advancedaquarist.com/2005/12/aafeature1/document_view

Y este seguro ya lo conoces es el estudio de los erizos de R. S.
    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-03/rs/feature/index.htm

Saludos!! y dejanos saber como se comporta tu acuario.

Albedo.

12. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Gracias por los links ALbedo, me pondré a leer.

Si, le tuve que hacer al quimico despues de que vi los resultados del agua recien preparada.

Tengo una cubeta de sal IO nueva, así que al proximo cambio, le hare pruebas de nuevo para no regresar a lo mismo.

Fotos el fin de semana amigos, la chamba no me deja.....

13. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    SI, si, se que les debo fotos, pero bueno, les comento.....

No pude sacar fotos porque el domingo pasado, vaya, el día 25 de Febrero, se trono el capacitor de mi balastra, quedandome sin iluminación.

Que originó? Domingo a las 6pm que se te truene una balastra, es el acabose porque no encuentras nada abierto a esa hora. (Ojo, hablo de balastra desnuda).

Estuve leyendo algunos temas de iluminación (Por cierto, estoy por liberar un artículo de pruebas a fotos de 250 watts) y llegue a la conclusion de buscar balastras PFO de 250 watts pero HQI, en el artículo verán por que.

Pues debido al costo, y la escases monetaria, pues anduve buscando alternativas, y como entre semana se me complica muchisimo por el trabajo, mi tanque se quedo sin iluminación toda la semana. Coloque un foco 50/50 de coralife de 20 watts, para por lo menos amortiguar un poco el golpe.

Por fín ayer conseguí por ahí una balastra PFO doble de 400w.
    Ouch, mi foco era de 250 !!!!
    Ni modo, la compre y pues como tenía por ahí un foco de 400Watts nuevo para mi anterior proyecto, pues tuve que hacer un upgrade de luz. Sin comentarios. :angel:

Bueno, pues estoy feliz, porque hasta ahora no tuve bajas, y estoy re-aclimatando mis corales a partir de ayer.

Por cierto, les comento que después de hacerle al químico, todo iba bien, menos el MG, por lo que decidí agregarle más sales epsom y BUM !!!!!

El calcio se fue a más de 500 !!!! por lo que perdí la única acropora que tenía ( era un frag, que fue lo bueno), pero bueno, por ahora así andamos.

El calcio no ha bajado mucho, pero los demás niveles están de perlas. Por cierto, uso agua tridestilada, y Victor me presto su kit de Silicatos, y oh sorpresa, están altos, así que tengo que pensar en mi siguiente inversión, un filtro de RO/DI, no hay mas.

Todo trabajando en orden. Una cabeza de poder la cambie por una Maxijet 1200, y aún ando viendo como reacomodar el flujo, porque estoy pensando seriamente en modificarla, o ir por una nano-stream !!

Animales, nada nuevo. Dentro de poco un cirujano amarillo que le compre a mario mendoza, y posiblemente algunos cambios, ya que estoy por recibir una bomba LG, y voy a probar que tan ruidosa es. Si no hay mucho ruido, pues practicamente triplicaré el flujo del retorno del sump con dicha bomba.

Saludos !!!

14. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Bueno, al fin llegaron las fotos.
    Mas vale tarde que nunca.

De antemano una disculpa, no soy bueno tomando fotos, pero creo que estas salieron mejores :tomala:

Estas fotos se tomaron el día 12 de Marzo de 2007, aproximadamente 4 meses despues de la instalación del tanque.

Archivos adjuntos:

15. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    ME gusta mucho la panorámica mi estimado Reef Man, muchas felicidades.

Saludos

16. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Gracias Ame71,

Como podras ver, todo lo que estoy metiendo viene de fragmentos, me voy a tardar más en llenarla, pero me queda la satisfacción de verlos crecer casi desde el corte.

Aún hay muchas cosas que mejorar, y que adquirir.
    La llevamos bien, espero que así siga.

:bien:

17. Ame71

Ame71 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    61
    Yo estoy de acuerdo contigo prefiero verlo crecer en el acuario, de hecho muchos de los frags que tengo son del buen Javier (acuacultivos marinos).

Saludos

18. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Muy, bien, Muy bien.

Se esta notando el cambio RM, es mas se ve muy bien.

Solo la penultima foto, no me digas que ya tienes aiptasias?

Y la foto del hongo rojo fragmentado, me parece que es un rodactis medio enfermo, te lo digo porque asi se pusieron los mios en un momento.

Saludos!!!
    Albedo.

19. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Albedo,

De las aptasias, nunca las pude quitar, si lees en este mensaje varias páginas atras, Aztlanco se queja amargamente de las aptasias que le herede, jejeje.

Me van a prestar una mariposa certificada en eliminación de aptasias para erradicarlas.

Con respecto al hongo, es la posición, ya que la roca esta obscura y eta como que de lado por el pegamento.

Gracias por tus comentarios Albedo :bien:

20. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Muy bien, una mariposa certificada, yo la quiero tambien, jeje.

Saludos!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...