Respuesta: El tanque de aurelio castro Un camarada nuevo me pidio que le abriera un tema para realizar sus preguntas
Respuesta: El tanque de aurelio castro jejejeje con razon se me havia hecho halgo raro el tema pero ya entiendo jojojoj!!! yo tambien hize lo mismito cuando empeze ni me acuerdo a quien le pedi el paro!!!! salu2 canijos!!! aurelio esperamos tus preguntas y cuentas con tu humilde servilletas enlo k te pueda ayudar!!! arko no me mandaste ese mp con el material!! para la arma sectreta jojojo!!! salu2!
Tambien me parecio raro al leer el post, que no hubiera informacion alguna, y que lo abrio el buen Ako, pues solo falta que el CAMarada Aurelio, presente su proeycto en sociedad , a esperar...
Respuesta: El tanque de aurelio castro Te mande mi correo para que me agregaras en el msg, mandame el tuyo por mp para agregarte :cejas:
Respuesta: El tanque de aurelio castro ha ya juan pues si esperemos al nuevo camarada para que nos coloque sus dudas saludos juan y bienvenido aurelio
Respuesta: El tanque de aurelio castro Pues bienvenido Aurelio, esperamos tus comentarios (en confianza, pregunta y comenta lo que gustes). Saludos.
Respuesta: El tanque de aurelio castro hola muchas gracias por la atencion. no tengo ninguna experiencia en el arte de peceras marinas ja ja ja y de verdad es algo que me apasiona, anteriormente tenia un acuario de agua dulce y ahor estoy bastante clavado con este proyecto, tengo una pecera de 130 lts. (0.90 X 0.35 X 0.5 de alto) ademas de un calentador de 300 w dos cabezas de poder, un filtro de cascada, y el densimetro, es todo el equipo, de momento no cuento con espacio para hacer un sump. mi acuario ya lo estoy preparando tiene 20 dias que lo puse a funcionar le puse 12 kilos de piedra vivi (me dijeron que era piedra base) ja ja ja hasta en los terminos se me ve lo novato verdad !!!!! quiero que me apoyen con su sabiduria y no cajetearla en el momento de mater a mis mascotitas no quiero ser un asesino de pecesitos help!!!!!!!!!!!! :laugh:
Respuesta: El tanque de aurelio castro Hola de nuevo Aurelio. La piedra base a diferencia de la piedra viva no contiene colonias de bacterias nitrificantes, esto no es problema ya que puedes colonizar tu piedra base si agregas algo de piedra viva. Te recomiendo leer y comprender el ciclo del nitrogeno y que le des una revisada al siguiente articulo. http://reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php. No te quedes con ninguna duda pregunta todo lo que quieras que estamos en confianza.
Hola amigo, bienvenido. Mira para empezar creo que si nesecitas un Sump, puede ser arriba, adajo, atras, etc. el tanke principal, para hacelerar el proseso de maduracion te recomiendo una ampolletas que se llaman Bio-Digest, ya que tu roca esta "muerta" nesecitas de las bacterias.
Respuesta: El tanque de aurelio castro te agradezco arko ya lei los articulos que me hiciste favor de ponerme en los links de verdad son interesantes voy a hecharle muchas ganas, en cuanto a la bacteria....... en al acuario me vendieron una bacteria que es como arenita para ponerle una partecita diaria durante una semana y posteriormente cada semana, me dijeron que con eso se iba a ciclar pero si es necesario comprar la que me recomienda el buen orfeo a quien tambien agradezco la atencion, solo como comentario de la piedra que compre esta saliendi como unas plantas de color rojo o cafe obscuro pero no se que es....... eso es bueno o malo? y si tengo que comprar piedra viva me podrian recomendar que tipo de invertebrados puedo meter? gracias nuevamente por aclarar mis dudas
Simpre es bueno usar roca viva junto con la roca base "muerta" para que intercambie un poco de su microfauna y bacterias, es posible que lo que se sale a tu roca es "Alga filamntosa" ¿que tipo de agua usaste?
Respuesta: Re: El tanque de aurelio castro utilice agua de la llave .......... cuando la empece a ciclar no sabia que habia que utiizar otro tipo de agua y la persona del acuario que me estaba "asesorando" me dijo que agua de la llave .... que puedo hacer? esa alga es mala? y de la piedra viva si voy a ir el fin de semana a comprarla
Respuesta: Re: El tanque de aurelio castro Hola aurelio agua de la llave nunca, mejor cambiala cuanto antes por agua de osmosis inversa destilada o didestilada el agua de la llave te va atraer puros prblemas de algas y vas a estar batallando siempre con ella, tampoco uses de garrafon de las marcas conocidas y el que te este ascesorando mejor dale ascesoria sobre lo que vayas aprendiendo en este foro y no venda por vender. saludos
Respuesta: Re: El tanque de aurelio castro ok pues ni modo a cambiarla .......! ni modo a gastar otra vez en la sal, bacteria y todo eso...... y hay que darle algun tratamiento especial a la arena y la piedra? agradezco mucho tu asesoria dragon
El alga salio por el agua de la llave, claro que es muy mala, no metas nada, mas ni roca viva pues "la matarias" lo mejor el comprar un filtro de osmosis inversa con DI (es caro), pero vale la pena, esa agua mejor tirala, el alga cuando tengas el fitro la raspas para que no se haga plaga.
Respuesta: Re: El tanque de aurelio castro ok gracias orfeo voy a hacer caso de tus consejos gracias ahorita mismo voy a conseguir el agua aunque ya es un poco tarde y no creo encontrar abierto algun lugar te agradezco mucho