Pues si, que desde el domingo veo cerrado a un Kenya Tree (Capnella sp.) y hoy que llegue a comer estaban medio "alargados" unos hongos, asi que a pesar de mis pesares y sacrificando a la familia peluche me puse a hacerle sus respectivas pruebas al agua, con lis siguientes resultados: Salinidad: 1.022 Nitrato: 25 Fosfato: 1 PH: 8 Alk: 8.4 Calcio: 500 con Salifert y con Hagen le deje de poner gotitas cuando iba por 800 :hierve: :hierve: Asi que nimodo, a hacerle un cambio parcial, esperemos que el proximo domingo dios nos de tiempo, ya de entrada le meti PuriGen, y le cambie su carbo activado y rowa, haber en cuanto tiempo se bajan esos fosfatos... Moraleja: No dejes de hacer cambios parciales y si los dejas de hacer, no dejes 6 meses sin revisar parametros :hierve: :hierve: P.D. Ya utilize la ultima carga de Rowa y no tengo media para el Deionizador, asi que si alguien tiene algo por ay gurdado que no utilice, porfavor acuerdense de los pobres....
que buen punto tocas yo muchas veces ni hago pruebas con mis test segun yo mis animales me indican cuando algo anda mal y esos son mis parametros, he llegado a conocer mi tanque y mis animales y saber cuando algo anda mal (esta para regañarme , lo se) realmente hagos mis pruebas de vez en cuando con mis test , eso si mis cambios de agua mensuales siempre los realizo que buen punto tocaste , hagan sus test y sus cambios saludos
Que onda Salim ps ya ves pues y tu me regañabas de morro por no hacerle cambios a mi acuario pero ni px, hazle un cambio ya jeje, suerte bie
Por cierto... que shulada es el Rowa, ahorita, apenas 18 hrs despues de ponerle nueva carga, ya bajo la concentracion de 1 a .75, alrato que regrese a la casa haber si ya se normalizo... y la trachofila que ya tenia como 2 meses cerrada y se me hacia completamente normal, hoy amanecio panzona... panzona, como hace muncho no la veia, seguramente tuvo que ver el Rowa, el carbon y el PuriGen... haber como les va con el cambio parcial del fin de semana.
Asi es mi morrito, uno nomas dice lo que se debe hacer y raramente lo hace uno mesmo... Si vieras las regañizas y las castigadas que le pongo a mi chavo por las malas calificaciones y por los reportes de conducta que le mandan... una vez me dice un amigo "nombre salim, si le dijera a tu chavalo lo que haciamos, con que inche cara lo regañabas" jejeje
Y los nitratos?, tambien tuvieron cambios? Hay que recordar que tambien metiste carbon activo junto con el rowa., Y el carbon es una especie de zeolita multiporo, es decir sus poros son de varios diametros por lo que agarran varios tipos de moleculas, entre ellas los fosfatos y los nitratos, nomas que en menores cantidades que las zeolitas especializadas.
el carbon realiza una funcion llamada adsorcion adsorcion: Se llama adsorción al fenómeno de acumulación de partículas sobre una superficie. La sustancia que se adsorbe es el adsorbato y el material sobre el cual lo hace es el adsorbente. El proceso inverso de la adsorción es la desorción. saludos
esos no los medi... ahorita que llegue (despues del Necaxa Vs SuperSantos) los reviso, bueno, si el alcohol lo permite jejejejeje