Equipo en Gral Elegir skimmer para proyecto de 800litros

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Jose Antonio Estacio, 28 Diciembre 2015.

1. Jose Antonio Estacio

Jose Antonio Estacio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA ME PUEDEN AYUDAR A ELEGIR UN SKIMMER PARA EL NUEVO PROYECTO DE 800 LITROS + 200 DE SUMP. ESTABA ENTRE ESTAS POSIBILIDADES POR CALIDAD, PRECIO Y RUIDO AUNQUE TAMBEN ESCHUCHEBUENAS PALABRAS DE LOS NYOX
    DOC Skimmer 9415
    Reef Octopus NWB - 150 SSS
    Vertex Omega 180i
    Reef Octopus Regal 200 INT
    Reef Octopus Regal 170 INT

2. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Sin duda una de las marcas mas reconocidas por su calidad, imagen es el vertex omega, pero si te va a salir un poco caro, usan excelentes bombas.. Yo tengo un reef octopus y me funciona de lujo, tambien son muy buena opción.

El Vertex Omega 180i es para maximo 100 galones... Si quieres un vertex que sea el Vertex Alpha 250 para 400 galones (Recuerda que siempre debe de excederse a la capacidad de tu tanque)

En el caso de la marca Reef Octopus ocuparías el Regal 200 INT

3. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    O el octopus elite 200 q es el que tengo y es de estructura igual al vertex omega salu2

4. Jose Antonio Estacio

Se incorporó:
    28 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    y sabeis si el reff octopus si hace mucho ruido y a la hora de calibrarlos es fácil o cuesta. es que eschuche que son difíciles de calibrar y si baja un poquito el nivel del agua se sesbordan muy pronto

5. tkd tripp

tkd tripp Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    pues no he escuchado de problemas con octopus y de ruido lo normal, pero el elite y regal traen bombas dc que son silenciosas, de la calibrar lo unico es la profundidad en el sump,salu2.

6. aleXXXito

aleXXXito Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    332
    Si es cierto que debe de tener un nivel mínimo y máximo para que el skimmer funcione correctamente, pero puedes mantener nivel introduciendo un tubo de pvc como base y levantar el skimmer de acuerdo al nivel recomendado.

En mi caso (Reef Octopus 150 INT) no es tan riudoso, pero estoy seguro que la linea Regal son aún mas silenciosos.

La calibración es muy sencilla, después de que ajustes el nivel del agua recomendado, simplemente es abrir o cerrar una valvula del skimmer que hara subir o bajar las burbujas... Es importante comentarte que cuando adites algún quimico o algo, leas las instrucciones del mismo, algunos aditivos hacen que tengas que volver a calibrar el skimmer y puede desborar la copa temporalmente.

7. Jose Antonio Estacio

Se incorporó:
    28 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    ok . gracias. pues creo que me tirare por un octopus, espero que me funcione bien y no me arrepienta, jeje.

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Bienvenido al club José !!

Qué gusto que te integras con nosotros a la comunidad y esperamos que compartas tu proyecto para que podamos aprender todos juntos..

El skimmer octopus es una excelente elección, aunque el único problema que le veo es que generalmente los que traen bubble blaster se les rompe la propela del mástil que la sostiene, además el "volute cover " tiende a dañarse en el largo plazo.

De cualquier forma la bomba es muy eficiente y son fáciles de calibrar.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...