Filtración elegir skimmer

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Jose Antonio Estacio, 5 Febrero 2016.

1. Jose Antonio Estacio

Jose Antonio Estacio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    hola , me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos skimmer el vertex 180i y el tunze 9415 o 9430, mi proyecto es de 700litros. los vertex me llaman la atención por la calidad que tienen. los tunze en skimmer no he escuchado opiniones pero me llaman la Atencion lo de que sean autoajustables al nivel de agua, no se si eso será cierto y merecerá la pena. otra de mis duda seria si el tunze 9430 aunque sea muy sobrado seria un problema o no pasaría nada. espero que me ayuden a elegir. gracias

2. tebo

tebo CAMarada

Se incorporó:
    22 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    en busca
    Ambas son excelentes marcas pero yo me voy por el vertex

3. argy

argy Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Yo tengo el hermano pequeño de los tunze, el 9410 y es un excelente skimmer... pero yo veria una tercera opcion... el nyos quantum 160... si queres el miercoles lo voy a retirar a aduana y puedo darte un detalle de al menos como es exteriormente y la calidad

En principio solo puedo decir que por tablas de fabricantes es el que mas aire inyecta: 1500LPH contra 1300LPH del vertex y 1100LPH del tunze

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,813
    Yo también me iría por el vertex, son skimmers de cuerpo pequeño y bombas silenciosas pero de gran desempeño, quizá sería una opción personal para skimmer en algún nuevo proyecto .

Tienes pensado tomar en cuenta alguna otra marca ?

5. Jose Antonio Estacio

Jose Antonio Estacio Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    28 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    son las 2 marcas junto con reff octopus que me ofrecen mas confianza, y por precio de lo quepuedo gastarme estaría en ese rango. cual me aconsejáis. u otra posibilidad. sobre todo que sea fácil de calibrar

6. coleman

coleman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    estudiante
    Hola pues yo tengo el tunze 9415 y es un excelente skimmer creo que desquita cada peso que gaste en él ha mantenido mis parámetros a raya en lo personal si lo recomiendo 100%.

El vertedero es excelente también solo que el precio también es más elevado los he visto jalando y también son unos monstruos

7. tebo

tebo CAMarada

Se incorporó:
    22 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    en busca
    Ve recuerda algo, esta mas que comprobado que los skimmer solo quitan entre el 25% y 35% del poc y doc la vaina es lo rapido que lo haga cada uno, particularmente en ese nivel de skimmer todos tienen un rendimiento muy parejo, entonces la compra se basa mas en costo, estetica, disponibilidad de repuestos y comodidad para hacerle mantenimiento

Otro punto es que igual tienes que complementar con otro metodo de filtrado, ats, BP, VSV, vodka, probidio, chaeto, zeovit bla bla bla

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...