priemro que nada saludos tengo tres peces escorpion uno blanco yo creo que todos lo han visto y los otros dos son negros la verdad no se que especie son... bueno el punto es que tienen ich dos comen perfectamente y uno no come nada me podran ayudar porfavor? e pesado en inyectar el alimento de los escorpiones con formula de scott pero no estoy muy convencido con eso uds que opinan de eso? uds que tratamientos me aconsejarian que siguiera? aaa y otra cosa tengo un gruper panther con ellos que es conveniente hacer con el?
De entrada creo que ese grouper los debe estar estresando. Que alimentación les das? Yo metería Vitamina C al agua y ver si hay variaciones de temperatura que originen el ich. Y por cierto:
les estoy dando peces de agua dulce el gruper lo acabo de pones ase como 4 dias y no veo que alla un comportamiento agresivo con el. La temperatura esta siempre entre 26ºc y 27ºc como puedo usar la vitamina c en el acuario? muchas gracias
caramba, pos peces de agua dulce no son recomendables, es una dieta muy diferente a la de ellos, es mejor el camaron crudo fresco sin cascaray ahi de repente ya que lo agarren prueba mojando un trocito en agua con ajo molido, pero apenas para que se impregne un poco, si no lo van a devolver. La vitamina C, puede ser de la cevalin sin sabor, la disuelves en agua de RO y la vacias en el sump o donde este la turbulencia.
si muchas gracias por la informacion. e intentado que coman camron pero no lo comen ya que esta acostumbrados a peces vivos y no comen nada mas crees que si injecto a los peces con ajo se los coman y se puedan curar mas rapido? o con vitamina c o formula de sott... ay uno que me preocupa que no come nada. que opinan que aga? saludos gracias
Pos pueden estar estresados, como anda tu agua?, ya checaste parametros?, una mala calidad de agua estresa a los peces.
Bien?? En cuanto? con que mides amigo? que mediste? Es que si esta ciclando o es reciente el ciclo pues no es normal que todo este en ceros.
pues que bueno que tus scorpiones esten bien..luego me echas una manita por que yo igual quiero meter scorpiones solo uno y enano ya que la pecera no sopotaria uno grande saludos
hola que tal yo tengo uno y pocas veces se ha enfermado lo que hioce fue sacarloa un tanque hospital y tratarlo con cupramine y sulfatiazol y mira quedo como nuevo no he tenido casi problemas con el de hecho lo tengo en un tanque mixto y anda sin problemas son muy suceptibles a estresarse por luz muy fuerte asi como por compañeros muy activos tardan en aclimatarse en lo de la comida de vez en cuando le doy una damicela para que se nutra pero lo mantengo con kois la mayor parte del tiempo (de hecho se comio a mis payasos cuando recien llego)
medi todo con un test que se llama saltwalter master liquid test kit que te mide el ph, amonia, nitritos y nitratos El ph esta en 8.2-8.4 nitritos estan en 0 amonia en 0 o en 0.25 no recuerdo muy bien nitratos en 0 y mi ciclo lo hice con bacteria (biodigest) y una bolsa de aragonita viva (carbe sea) estoy bien o no?
Pos ese es el problema, el nuevo ciclo. La enfermedad de tus peces es la llamada "sindrome del acuario nuevo", pareciera que esta estable pero no es asi. Es mejor que saques esos peces y los mandes a otro acuario ya ciclado, o en su defecto a la tienda hasta que este listo. El meter la dichosa bacteria y la arena dizque viva no es una rapida solucion, ayudan si, pero de todas maneras hay que esperar a que las colonias bacterianas se establezcan y recubran los lugares donde van a quedarse (los poros de las rocas, adentro de las rocas, sustrato y superficies del acuario).
si gracias por tu informacion de echo estaba pensando en meterlos en otra pecera y ay tambien tengo un sweet lips y un panter y no se han enfermado y comen perfectamente. ¿porque no han enfermado? o porque no presentan sintomas? ami se me hace que es muy eficiente la bacera ya que he puesto peces al tercer dia de poner una pecera claro que esa muy pequeña (15 galones) puse una damicela cola amarilla y un firefish, y se aclimataron perfectamente. pero yo respeto tu poinion y gracias por echarme la mano.
Buena idea de cambiarlos a un acuario maduro, urge No presentan sintomas por que es lo mismo que si te preguntaras por que no todo un vagòn del metro lleva a personas infectadas de gripe. Algunas personas tienen sus defensas altas. Pero si se exponen demasiado eventualmente enfermarán.
puma, excelente, eso es. Con defensas altas por buena alimentacion y sin estress, pos las probabilidades de que no se afecten se ven incrementadas.
una umilde opinioni no tienes invertebrados te sugiero utilices verde de malaquita para quitarles el ich (a mi parecer este actua muy rapido ),la posología K he utilizado con gran éxito es 1 gota X cada 8 litros de agua (Marca acuabel plus) una vez al día. como preventivo cuando los he metido les pongo PANAMAR (BIOMAA) así evito K les de ich o vélvet (desde K implementé sistemáticamente ésto no he vuelto a tener problemas al meter alguno a mi pecera). NOta cuando el ich es mucho les doy dos dosis al día. para alimentarlos les doy charales, pero, a mis charales les doy de comer un alimento enriquecido con vitaminas,y ácido garlico (estracto de ajo)unos minutos antes de darcelos,cave hacer mención K he llegado a mantener escorpiones por varios años sin problemas espero sea de utilidad esta experiencia. Saludos a todos.
me late que no dejasteque ciclara bien y las pruebas como que no son cofiables ami gusto puedes consguir algunas de mejor calidad en el centro de la cudad en la calle de ayuntamiento en el df hay tiendas de purifacion de agua y todos eso accesorios ahi encuentras pruebas de ph muy confiables asi ocmo de silicatos etc, son de uso idustrial pero muy confiables tal ves debas cambiar tus pruebas