Tengo un Nano reef de 45 litros y lleva una semana ciclando tengo roca viva, y arena viva pero ayer por la noche me di cuenta de un gusano del tamaño de una salchicha, muchos gusanos chiquitos de fuego, camaron pistola y un cangrejo no se de cual, q debo hacer? Tambien unas cosas como frijolitos aplastados q andan por toda la pecera!!!! Anexo Foto
:wow: mmm pues si lo que quieres es un nano de gusanos...?!! HAY LA LLEVAS!! Si no la neta, yo mejor me desharía de esa piedra, que te garantiza que no vengan otros que al rato estén de ese tamaño!! Los frijolitos aplastados, no serán planarias?? Saludos!!
dios mio que es esa cosa marese un mostro marino jajajjaj no pues la neta no se que sea mi buen aver is alguno de los expertos ya a visto algo ocmo esto. saludos
Pues ese gusano más bien es un pepino de mar. Es detrívoro. El camarón pistola supongo te refieres a una mantis. Sólo es peligroso si vas a tener peces. pepino de mar
Si es un pepino de mar, sera bueno dejarlo entonces, y los camarones segun yo son pistola, hacen chasquidos en la noche y tiene una tenaza mas grande q la otra. Gracias,!!!!! Y los gusanos de fuego son buenos???? Si son estos?
Hola, La foto con nombre de dibujo 2, definitivamente es un gusano de fuego, es polemico decirte si es bueno o malo, si vas a tener solo peces esta bien, si vas a tener corales, pues habria que ver tipo es para ver si no te hace travesuras.
Pues bueno, tu caso es un calaro ejemplo de por que curar la roca cuando la compramos, aun que nos digan que es de fiji y que esta curada, es muy delicado meter piedra asi nomas, pueden pasar estas cosas y otras de gravedad. no se si sea tu caso, pero digo que es algo que puede pasar, por otro lado, no se si sean planarias, me queda la duda, alguien que nos diga por favor.
Esta roca debe de ser nacional, y me temo esos chasquidos son de mantis. Si ves en tu roca dos ojitos viendote, es un mantis, y se alimenta de camarones, cangrejos, caracoles y peces. Suerte El pepino de mar esta en riesgo ya que apenas estas ciclando y come fauna de la arena. Si se te llegara a morir te va a contaaminar el agua. Pero no lo vayas a matar, si lo puedes prestar a alguien que tenga sustrato y lo regresas ya que este ciclado sera mejor
Porque no tomas unas fotos de los camarones y cangrejos para poder ayudar a la identificacion y asi darte mejor ayuda. suerte con ese nano oscar
Hola, aunque la foto no se ve muy bien, es casi un consenso (casi porque aun genera mucha polemica), que los gusanos de fuego (con color corporal negro-rojo), mas que un mal para el tanque, son un bien, en cambio si es un gusano de fuego todo negro, mejor sacalo ya que es factible que moleste a tus inquilinos. SALUDOS VICTOR
OK GRACIAS AMIGOS, PARECE SER UN PEPINO DE MAR, VAMOS A DEJARLO A VER Q PASA MIENTRAS ESTA EL CICLO. GRACIAS!!!!!!
Orale muy bonitos animalitos trae tu piedra, yo creo igual que es nacional esa piedra y lo mas seguro es que te han de ver dicho los vendedores que ya estaba curada pero no jejeje a ellos solo les interesa vender. igual como te dice raul si alguien te puede recibir por un tiempo tu pepino de mar pues que te lo guarde esta muy bonito yo queria uno pero nunca lo compre, de ahi todo perfecto solo trata de cambiar tu sustrato por aragonita ahorita que se puede ya que apenas lo estas ciclando porque mas adelante que tengas mas animalillos te va a ser mas dificil
Yo estoy de acuerdo con que se trata de un camaron Mantis, porque suelen hacer mucho ruido "chasquidos" por la noche. Igual deberías sacar la roca de tu acuario y dejarla aparte en una cubeta o bien dejarla que se seque, enguajarla, hervirla y volver a curarla. Digo sé que te costo un $$, lo de menos sería coincidir con todos y decirte que la saques y compres nueva pero pues el gasto sería mayor, en fin, saludos
A pues Q tal amigos Soy de Tepatitlan, de Morelos Jalisco, en los altos de Jalisco, Aqui hay muchas personas q comparten el gusto por Los Acuarios Marinos, y aqui es donde ya esta ciclando my nano, para estar en contacto con ustedes!
jejeje que bien danny lastima que estes tan lejos te hubiera obsequiado aragonita para tu tanque, pues hechale ganas con ese nano saludos
Quisiera saber si es mejor la aragonita que la Arena viva, les pongo el enlace de donde el Danny y yo compramos esa arena, Tambien allí compramos los Aquapod. http://www.drsfostersmith.com/product/prod_display.cfm?c=3578+10741+9805+16764&pcatid=16764 Ademas que la roca viva si es nacional, nos lo dijeron en Acuario Atlantis, patrocinador, que esta aca en GDL, por cierto excelente atencion. GRACIAS