Empezando mi tanque

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por nemo2000, 16 Julio 2008.

1. nemo2000

nemo2000 CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Primero que nada les quiero felicitar por este foro tan bueno que tienen.
    Pues les comento que voy empezando con este proyecto de peces marinos, ya tengo algunos años con peces de agua dulce, y como veran muchos de mis accesorios no son los mas adecuados para marinos, pero poco a poco los ire cambiando.
    Les pongo una foto de mi tanque, a ver como lo ven, tiene 15 dias de armado y un amigo me regalo rocas de su tanque y 20 lts de agua ahora que caba de hacer un cambio de agua.
    El acuario sera solo de peces y alguna anemona, este proyecto empezo porque los pequeños de la casa me preguntaban si podian tener a nemo en su pecera jajaja.
    Espero sus consejos, regaños y opiniones.

Archivos adjuntos:

2. el_danilo

el_danilo CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas computacionales
    Cuentanos un poco del equipo que tienes para que los expertos te puedan guiar de una mejor manera

3. nemo2000

nemo2000 CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo 2 cabezas de poder de 1,400 lts/seg marca resun y la otra es similar en caracteristicas pero no recuerdo la marca.
    Un filtro fluval, que por lo que he leido no es muy recomendable en peces marinos, lo cargue con bioesferas y carbon activado.
    Calentador de 200W.
    Espumador Primz Red Sea.
    Aprox 20 kg de piedra viva.
    El sutrato es coral molido que tampoco es recomendable, pero ya lo habia comprado y pues nimodo, en otra oportunidad lo tendre que cambiar.
    Nitritos: 0
    Amonia: 0
    Son los unicos teste que he podido conseguir, jajaja.
    La pecera lleva 15 dias ciclandose y tiene 2 mollys para la bacteria... le adicione bacteria en liquido que me vendieron en el acuario.

4. COMPlEX

COMPlEX CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    pues en mi opinion si solo lo quieres para peces el equipo que tienes si te puede servir. nomas has tus cambios de agua frecuentemente y no olvides cuarentenar a cada miembro que pienses ingresar en tu tanque principal. porque luego por ahi empiezan los problemas. saludos suerte con tu proyecto.

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola nemo2000

Que bien, este hobby es realmente apasionante, que bueno que empiezas con el pie derecho, con calma y leyendo lo que se comenta en este maravilloso foro, seria conveniente que de una vez cambiaras tu sustrado a aragonita, por que ya una vez que este ciclado te sera mas dificil ya que puede haber variaciones en los parametros, hasta que este con esto listo, ya podras meter a tus primeros inquilinos. ¿De que dimensiones es el acuario?

En cuanto a la iluminación no nos dices que tienes, si es para peces hasta con 2 tubos actinicos es suficiente, pero cuentanos con que dispones. ¿Que peces piensas meter?

Gracias.

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Bienvenido

fijate que en mi caso tengo en este momento un tanque de las mismas caracteristicas que el tuyo respecto al tamaño

lo tengo basicamente de puros peces
    y siento que el skimmer prizm read sea , no te va a aguantra mucho tiempo

en este momento tengo:
    pez escorpion
    angel koran
    ballesta payaso
    puffer
    cirujano amarillo
    payaso
    6 lineas

estamos hablando de 7 peces y en mi caso tengo 2 skimmer euroreef cs 80 y siento que apenas se dan abasto

saludos

7. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Bienvenido nemo2000, tambien te recomendaria que cambiaras ese sustrato porque junta muchos detritus y con el tiempo seria una bomba y pobres los bichos que estes manteniendo, así mejor cambialo como dicen con aragonita si fuera viva mejor, ha eso sip utiliza una capa no tan gruesa solo por estética, esta no te va servir para filtración biológica ya que para que funcione minimo debe de tener unos 10 cm y a parte no se recomienda por que igual con el tiempo colapsa y pa que te cuento. Lo que si te recomendaria es que te consigas unos kilitos de b uena roca viva (fijo, tonga, marshall) aqui puedes preguntar con los patrocinadores.

También quita esos pobres mollys es mejor que le pongas unas cuantas hojuelas de alimento a la pecera para que se inicie con el ciclo.

Sobre el skimmer pues como ya lo tienes ta bien pero si hay que pensar en uno mas grande y pues claro sus buenos cambios de agua. Bueno pues suerte y mantennos informados de tus avances, saludos.

8. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Hola que tal como te dice math pues si quieres meter muchos peces ese skimmer si como que te va a quedar corto yo tengo uno igual, pero en una pecera de 240 litros y apenitas le quedo aunque claro esto solo es en lo que termino de montar mi nuevo tanque en el cual ya tengo un skimmer mucho mas grande. de tu fluval lo puedes usar yo tengo uno en el tengo en el primer compartimento carbon activado, en el segundo las ceramicas y en el tercero resinas de fosfatos y nitratos y claro le quite las esponjas, el carbon lo cambio cada mes y las resinas cada dos meses.

de ahi todo tu equipo esta perfecto si quieres solo peces y si puedes meter payasitos, pero si quieres meter una anemona esas si son muy demandantes de luz por lo cual debe de mejorar mucho tu iluminacion ademas de que son mas complicadas puedes tener tus payasitos sin anemonas y estaran bien, yo tengo 2 un nemo y un tomato y estan perfectos.

saludos

9. nemo2000

nemo2000 CAMarada

Se incorporó:
    13 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por sus comentarios.
    Con respecto al sustrato si tengo planeado cambiarlo, pero por el momento andamos un poco cortos de $$$$$ asi que en cuanto pueda se lo cambiare.
    El día de hoy por la tarde me van a dar una damisela para probar como esta el agua, el dueño anterior ya no la quiere porque son muy agresivas y solo seria para probar el agua.
    Los Mollys los voy a regalar a un amigo que tiene pecera de agua dulce, solo los tuve por algunos dias.
    Una duda con respecto al sustrato.... se podría utilizar granito de marmol como sustrato?? El marmol es basicamente piedra caliza, en el caso de peces de agua dulce lo utilize como puffer en una pecera de ciclidos del malawi, los cuales tienen un PH de 8.0 o mayor muy parecido al marino, y me dios muy buenos resultados, este granito se puede conseguir graduado, desde arena, pasando por diferentes medidas de piedra 2,5,7 mm

SALUDOS

10. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Pero como planeas cambiarlo? con o sin peces? si lo haces ya con peces puedes tener un reinicio del ciclo al liberar amonia al agua y matar a los haabitantes de tu tanque. Te recomiendo que"

Cambies ese sustrato antes de meter peces
    Elimines el fluval ya que solo sera deposito de detritos y para bomba es muy caro, vendelo a aalguien con tanque de agua dulce.
    Mejora tu skimmer, la verdad el Prizm es de los mas malitos del mercado

11. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    aparte de los consejos de los CAMaradas yo te recomieno no meter la damisela despues es practicamente imposible sacarlas y son un demonio con los demas peces te va a matar a los nemos si lo intentas.

12. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    jejeje si hay algunas damiselas que son un demonio yo tenia una domino que cada que metia la mano al tanque me golpeaba jejeje y una bicolor que como le pegaba a todos los peces y si te digo a todos era a todo nuevo que metia, pero igual tengo una azul cola amarilla que salio muy tranquila tengo un nemo pequeño y no le hace nada, asi como hay damiselas muy agresivas hay unas muy traquis jejeje. y bueno para sacarlas ocupe un tip de un camarada que lei en el CAM las saque en la madrugada cuando estaba dormidas y casi con la pura mano la agarre eso si me fije donde se hiba a dormir cada noche y el dia que necesitaba sacarla por que se hiba al tanque de mi amigo la saque de esa forma. saludos

13. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, mencionas que te gustaria tener una anemona, si es asi, debes mejorar tu iluminacion y mantener muy buenos parametros, de hecho si tu tanque esta en condiciones de mantener una anemona, tambien esta en condiciones de mantener corales como lps e incluso duros como montiporas.

SALUDOS

VICTOR

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...