Empezando nuevo proyecto

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por mr.blue, 4 Julio 2017.

1. Nathan_Perez

Nathan_Perez CAMarada

Se incorporó:
    18 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Operador JDE ADO Cancun
    de verdad que que chulada de proyecto, muy bien planeado desde el principio.

• mr.blue

mr.blue Adicto al arrecife

Se incorporó:
      20 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      64
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Update:

He estado planeando agregar finalmente corales al tanque, principalmente SPS pues a los LPS que agregue en el pasado no les fue muy bien. Yo creo que es debido a alto flujo que hay en el tanque con las dos MP40. Así que espero ordenar algunos frags dentro de las siguientes dos semanas, por el momento he agregado mas chaeto al reactor (en el segundo compartimiento) y también compre algunas otras especies de alga (red ogo gracilaria, red spiked sphere gracilaria, Pom Pom gracilaria) que agregue en el primer compartimiento de este. En el pasado el reactor funcionaba excelente para crecer chaeto pero desde hace unas 4 o 6 semanas mi chaeto dejo de crecer y mis nutrientes comenzaron a subir.

Despues de leer un poco, creo que lo que paso es que no hay suficiente Fe en mi agua y eso detuvo el crecimiento de la macro alga. En respuesta a esto ordene los componentes A y C de Red Sea (Iron - Iodine) que he dosificado en bajas cantidades (especialmente Iodine), hasta el momento todas las especies de alga se ven saludables y mi chaeto ha vuelto a crecer. Esperare un poco mas para ver como me va con mis macros rojas pues solo han estado en el tanque por menos de una semana.

FC2089F3-F476-4E10-A60D-8F9F75B030F6.
      FC814A88-EC63-4A32-BB07-BCBAAB8F650C.
      8214F688-1594-425A-8493-DB6BB4CA56DE.

También he decidido hacer mejor uso de mi Neptune Breakout box y he decidido instalar algunos botones que me ayuden a simplificar algunas tareas. Para esto, he comprado algunos botones industriales de 22mm de diferentes estilos para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo:
      -Boton de emergencia: Apaga todas las bombas, Skimmer, calentadores y luces.
      -Boton seleccionador: Apaga skimmer y/o lo pasa a modo automático
      -Boton temporal # 1: Activa feeding mode, que reducirá la velocidad de bomba de retorno para solo mantener el agua en la tubería sin mandarla por el overflow, disminuye velocidad de MP40's y apaga skimmer mientras el modo esta activado por 10 minutos. Despues de eso bomba de retorno regresa a normalidad, MP40's entrar en modo NTM por 15 minutos y skimmer se queda apagado por 10 minutos mas en lo que el nivel del agua se estabiliza en el sump.
      -Boton temporar #2: Aun no tengo función para este - Sugerencias?
      -Boton temporal #3: Aun no tengo función para este - Sugerencias?

Tambien agregare LEDs indicadores (industriales) de 22m para que visualmente me indiquen si algo esta bien, mal, o si el feeding mode ha sido activado. Tengo ordenados 1 verde, 1 rojo, y un azul. Por el momento solo me han llegado dos botones y mi hole saw para 22mm, este fin de semana estaré perforando mi mueble para que en cuanto lleguen los demás botones los pueda conectar al breakout box.

34306524_10214391452652600_1081077976033918976_n.

Por ultimo, he estado pensando en cambiar mi sump pues quiero meter mi contenedor de RODI debajo de mi tanque pero aun no me decido. Si es así que cambiar mi reactor por un externo (Pax Bellum, otra vez.... jaja) y aprovecharía para cambiar mi bomba de retorno por una Red Dragon. Esta ya la ordene y espero me llegue la siguiente semana.

• mr.blue

Se incorporó:
      20 Agosto 2016
      Me gusta recibidos:
      64
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Nueva bomba llego ayer por la tarde aun cuando la esperaba para mañana lunes. Todo se ve muy bien en cuanto a la construccion y a la calidad de la bomba, ahora solo queda probarla. Tengo que ordenar algunas piezas de plomería para intercambiar mi actual Reef Octopus Varios 4 por esta pero no debería de tomar mucho tiempo. Pienso guardar la RO Varios para intercambiarlas cuando sea tiempo de darle mantenimiento.

N2BVX9w8S0e8AmIhGCw6dg.

• PanchoG

PanchoG Adicto al arrecife

Se incorporó:
        2 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        70
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Muy buen proyecto, que bien va!

como siguió el tema del alga? a lo mejor algún pez herbívoro como un blenio podadora o cangrejos ermitaños (aunque estos últimos se comen los turbos si tienes).

Sent from my iPhone using Tapatalk

• mr.blue

Se incorporó:
        20 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        64
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Por el momento el alga esta bajo control, desapareciendo lentamente y mis parámetros se han estabilizado un poco. Y si tengo un cangrejo ermitaño de patas azules y mantiene en constante movimiento mi arena, me gustaría agregar mas pero desde que lo agregue 2 caracoles han muerto entonces no quiero arriesgar al resto.

• mr.blue

Se incorporó:
        20 Agosto 2016
        Me gusta recibidos:
        64
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Este fin de semana por fin tuve tiempo de instalar algunos de los botones, aun faltan dos y la programación
        fullsizeoutput_b0e.
        fullsizeoutput_b0c.

fullsizeoutput_b0d.

fullsizeoutput_b0f.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Me gusta recibidos:
          1,752
          Espera, espera...!!! Se me había pasado seguir tu tema porque he andado algo ausente.
          ¿Qué aparatos estás controlando ahorita? Si tienes una foto tal vez podría darte ideas de programación para el apex.

Adicional a eso, si lo quieres muy nice puedes decir: siri activa emergencia! Así puedes controlar un outlet virtual mediante un comando HTTP post, así que la imaginación es el límite. :)

• mr.blue

Se incorporó:
          20 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          64
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Por el momento solo tengo una programación básica para T5s, ventiladores, skimmer, bomba de retorno, y calentadores. Aun me faltan cosas por hacer, pues no he reemplazado mi Varios por la Red Dragon, y tambien reemplazare el reactor de skimz con un Arid de pax bellum que apenas compre.

• mr.blue

Se incorporó:
          20 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          64
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Update:
          - Me decidí por no cambiar mi sistema de filtración. Entonces vendí los artículos que había comprado (ARID y bomba Red Dragón) pues al parecer el tanque se ha “estabilizado” y no quiero hacer algún cambio drástico por el momento a menos que sea necesario.

Hace unas dos o tres semanas introduje un pequeño frag de strawberry shortcake y al parecer todo ha estado bien. Se está incrustando y también ganando color, cuando lo compre era completamente rosa oscuro y ahora las puntas comienzan a ganar un color rosa más vibrante y el cuerpo ha comenzado a ganar el verde/azul que caracteriza a este coral. Desde entonces agregué otros pequeños Frags para probar, un green slimmer y otros dos (sin nombre) y también han comenzado a incrustarse y a crecer.

Mis parámetros por el momento son:

Nitrato: 2 ppm
          Fosfato: 0.03ppm
          Alkalinidad: 8.48
          Calcio: 1450-1470
          Magnesio: 1350-1400

Estoy por comenzar el método Triton con el reactor de macro alga de skimz en lugar del refugio. Mis aditivos ya están ordenados y solo queda esperar por ellos. Otro cambio que está en proceso, es cambiar la lámpara hibdrida por una de solo T5s. He ordenado una ATI de 8 T5s para reemplazar mi lámpara actual. Pienso suplementario con reefbrites en las mañanas y en las noches y durante el día usar solo los T5s.

El cambio se debe a que por fin pienso introducir solo SPS y ya tengo unos pedidos (entrega en dos semanas) y siento que solo 4 tubos de T5 en mi lámpara actual se quedarán cortos para la parte más baja de mi tanque.

Una foto con solo T5s

409EB698-5775-4A88-8681-958467059B82.

Foto con T5s y LEDs

6DC48ECA-BCBB-4383-B8B8-341D588CD2FA.

Aun queda un poco de cyano en la arena que está desapareciendo poco a poco.

• mr.blue

Se incorporó:
          20 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          64
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Finalmente están aqui:

• mr.blue

Se incorporó:
          20 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          64
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
        • mr.blue

Se incorporó:
          20 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          64
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Pues me decidí por algo diferente y he adquirido unos SPS de Battlecorals.

5BFAFD06-C56D-419C-B65F-69EDB8A45BD6.

Una lista de los que adquirí:
          -Death Lemon
          -Bubblebath
          -Bonfire table
          -BC secale
          -Adam Bomb
          -Orange fury milli
          -Baby blue smooth skin
          -Blue Snipper (creo)

Subiré algunas fotos en cuanto tenga tiempo de tomar unas detalladas de los Frags.

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,752
            Se ve muy mejorado el tanque!

¿Cuando consigues más peces? Estaría súper ver fotos de los nuevos Frags..!

• mr.blue

Se incorporó:
            20 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            64
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ingeniero
            Estoy planeando introducir mas peces, incrementar mi nivel de alimentación o dosificar nitratos y fosfatos pues mis nitratos estan cerca de 0. De acuerdo con salifert lo tengo en 0.2ppm y fosfatos en 0.06ppm. Alguna recomendación?

Tal vez mañana tome algunas fotos de los frags con T5s pues en la noche los led hacen muy difícil capturar los colores. La nueva lampara ha llegado (ATI de 8 tubos) pero no estoy seguro si cambiarla a este punto pues es considerablemente mas pesada y me preocupa la estabilidad del mount que ocupe para colgar mi lampara anterior.

Tambien, he estado monitorizando mas frecuente alcalinidad y mis lecturas han sido estables en 8.48 dKh. Aun estoy ajustando mi dosis de triton y por el momento he estado dosificando la mitad de lo recomendado pues no tenia muchos corales entonces con la adición de estos nuevos frags tal vez esto cambie.

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,752
            Podrías empezar con un sistema probiótico con media dosis y alimentar un poco pesado, así vas a ir regulando los nitratos y fosfatos para subirlos sin necesidad de aditarlos manualmente.

También te funcionaría mucho meter más peces para balancear la carga.

• mr.blue

Se incorporó:
            20 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            64
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ingeniero
            Por el momento ordene Neonitro de bright well aquatics para aumentar los nitratos y de igual manera su suplemento para aumentar fosfatos. Sin embargo he reducido considerablemente mi foto periodo en el reactor y mis mas recientes lecturas están en:

Nitratos: 1ppm
            Fosfatos: 0.015ppm

Continuare monitoreando para encontrar el foto periodo que mantenga un poco de nitratos y fosfatos ya que parece ha estado funcionando y mantendre como reserva los suplementos. Algo que mas en lo que trabaje este din de semana fue el aquascaping, lo he cambiado un poco para crear mas espacio para mas SPS y de igual manera he incrementado el flujo de las MP40 pues pienso mantener SPS en la mayoría del tanque.

Por el momento los frags de Battlecorals están muy bien, todos han mostrado excelente extensión de pólipos desde el primer día y se han mantenido así, incluso algunos recuperando mas color. Aun estoy pensando en agregar mas sps pero por el momento estoy pensando cuidadosamente que piezas agregar. Trate de tomar algunas fotos pero no me han salido bien jaja asi que espero tener mas tiempo este fin de semana y tomar unas mejores.

• Badstraw

Se incorporó:
            21 Agosto 2010
            Me gusta recibidos:
            1,752
            En mi humilde opinión si puedes ir incrementando la carga comprando más peces mejor, así no tendrás que aditar nitratos o fosfatos para mantenerlos estables.

Con que subas una cosa de nada los fosfatos y nitratos y los mantengas quedaría un poquito mejor, para que tengas un poco de paz en la cabeza de que no van a tener problemas.

Una vez encontrando el punto de balance del tanque, lo demás llega solo.

Esperamos esas fotos porque los corales están de súper lujo...!!!!!

• mr.blue

Se incorporó:
            20 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            64
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ingeniero
            Me gusta tu idea @Badstraw@Badstraw, no me gustaría depender de aditivos para mantener niveles de nitrato y fosfato. Estaba pensando en un gobio diamante para mantener la arena limpia y tal vez mas anthias???

Por cierto una foto de un proximo frag a agregar (foto enviada por el vendedor) :
            HW.

• mr.blue

Se incorporó:
            20 Agosto 2016
            Me gusta recibidos:
            64
            Género:
            Hombre
            Ocupación:
            Ingeniero
            Mas fotos de los nuevos frags que me llegaran esta semana: