Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Qué tal compañeros pues después de mucho pensarle estoy decidido a cambiar los acuarios de agua dulce por un acuario marino, mi objetivo es llegar a montar un 600 litros en él mediano o largo plazo (200x50x65 cm) con un sump de 200 litros 115x33x50 que es mi acuario de agua dulce que tengo actualmente. El caso es que me ha surgido la pregunta de si empezar a experimentar con un 600 litros sea muy arriesgado, por qué a pesar de que vengo siguiendo este hobby por algunos años no tengo experiencia practica. Me recomiendan comenzar con los 200 litros o de una vez me lanzo a lo grande con el 600 litros? También me gustaría saber su opinión sobre la aragonita caribsea y la sal instant ocean reef crystals, que es con la que pienso iniciar independientemente de iniciar con cualquiera de los 2 acuarios. Muchas gracias de antemano por toda la información que comparten y que me ha ayudado a tomar la desicion de iniciar.

• diego rod

diego rod Líder del arrecife

Se incorporó:
      5 Julio 2018
      Me gusta recibidos:
      76
      Género:
      Hombre
      Hola que tal Bienvenido pues hasta donde se es mucho más fácil un tanque de muchos litros, más estable, la diferencia es el costó del equipo que requiere para 200 y 600, creo que ya está en las posibilidades de cada quien Man

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Adjunto un par de fotos una es de mi urna actual y la otra es el futuro mueble para aguantar la urna de 600 litros

4E76C4A3-3815-474A-AC3A-461C77A6E75E.

2D8DA4D7-9C85-493C-A2A6-EDE18CF08ACA.

• Gerar Haran

Gerar Haran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      25 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Hola CAMarada, bienvenido a este hermoso hobby!!!!.
      Justo yo vengo de tener un acuario de agua dulce y creo que la respuesta de tener un acuario más grande o empezar con el que tienes depende de tu presupuesto, ya que yo en lo personal te recomendaría meter el mejor equipo que pudieras para evitar un doble gasto en un futuro. Por lo que trata de generar una cotización. Por otro lado si tú presupuesto te lo permite, empieza con el de 600l, ya que como dicen entre más grande sea tu tanque mayor estabilidad habrá y también un tanque de este tamaño te servirá para meter la mayoría de los peces, ya que por ejemplo los cirujanos necesitan mucho espacio para nadar. Otra cosa que te puede ayudar a definir tu cotización sería que te gustaría tener si solo peces o corales ya que de esto dependerá tu iluminación la cual también es un buen factor a considerar $. Con respecto a tu arsgonita ambas marcas son buenas, no te go experiencia con ninguna pero esperemos que nos ayuden a ver cuál es mejor yo el consejo que te puedo dar es que solo no sea muy fina o si es muy fina metas la fina abajo y encima otra con una granulometria mayor. También está la opción de meter aragonita negra, con bacteria viva o seca o simplemente dejarlo sin aragonita. Yo me iría por dejarlo sin aragonita, meter más roca pero investiga un poco más acerca de las opciones que te comenté y ve cuál te gusta/conviene más. Una vez más bienvenido y cualquier duda pregunta, con gusto te podemos ayudar :D

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Muchas gracias por sus consejos, voy hacer el esfuerzo por hechar andar el proyecto de 600 litros, definitivamente voy a ir despacio para cómo dicen tratar de meterle lo mejor. Por lo pronto ya está en construcción el mueble que según mis cálculos deberá soportar 800 litros. Ahora toca cotizar la urna de 200 x 50x65 creen que aguante en vidrio de 10 mm? Y que cristal es mejor perforar para las bajadas del sump, el de abajo o el trasero?

• Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      25 Septiembre 2014
      Me gusta recibidos:
      19
      Género:
      Hombre
      Cada quién se ajusta a su presupuesto, estoy ahorrando para un Red Sea, como observación te escribo tengas en cuenta el costo del equipo, hay que invertir en calidad, pero repito, cada cual se ajusta a un presupuesto y locación de tanque en particular.

Saludos

• julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      121
      Ocupación:
      Ingeniero en Sistemas Computacionales
      Página web:
      Buenas amigo, si te lo puedes permitir... vete por el de 600 litros, mientras más grande más estable, solo que el gasto es un poco más fuerte. Suerte.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Si me animaré con el proyecto de 600 litros. Esta semana me entregan el mueble y a partir de ahí estoy planeando el diseño de el acuario principal y del sump. Veo qué hay diferentes formas de bajar el agua por lo que estoy un poco confundido... no se si sea suficiente solo hacer las 2 perforaciones en el cristal de abajo o mejor implementar otro sistema de caída, me ha llamado la atención el famoso bean animal pero apenas estoy terminando de comprenderlo. No quiero mandar hacer la urna hasta tenerlo bien claro. Tambien he pensado cuál será la mejor forma de obtener ese litraje de agua? (600 litros + 200 litros del sump) no me imagino comprando garrafones de agua a cada rato, que me recomiendan?

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      @diego rod@diego rod @Gerar Haran@Gerar Haran @Cascamorras@Cascamorras y @julestak@julestak te dieron excelentes consejos. Ahora mi punto de vista y reforzando algo de lo que ya te mencionaron:
      1.- Si empiezas con el 200 y como ya te mencionaron los compañeros, te quedaras corto en el equipo para después cambiar al de 600, tendrás que venderlo y comprar el equipo para 600, si desde ahorita decides con el 200 hay cosas o equipo que puedes comprar sobrado para cuando decidas crecer te sirva lo que compraste (bombas de circulación, bomba de retorno, quizás la luminaria te pueda servir ahorita en el 200 pero para el de 600 tengas que comprar algo similar o totalmente nuevo(por lo largo del acuario me refiero).
      a) Ya consideraste el espacio?
      b) Costo de equipo
      c) Gasto de energía eléctrica, ya que no es lo mismo uno de 200 que de 600 litros.
      d) Que tipo de acuario pondrás, mixto, solo peces o solo corales.
      e) Gasto en alimentación
      f) Costo de los animalitos que meterás en un acuario de 200 y cuanto en el de 200.

Finalmente se traduce todo en $$$.

Te dejo la siguiente liga quizás ahí te pueda ayudar un poco a decidir.

Preguntas y respuestas frecuentes

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Para explicar un poco mejor lo que he pensado adjunto unos diagramas que diseñe para tener una idea más clara de como hacer el proyecto, espero puedan ayudarme ustedes que tienen más experiencia y conocimientos. ¿Que opción creen que sea la más funcional? A mi por estética me gusta más la que tiene las perforaciones en el vidrio inferior por que no saldría nada del mueble... pero me parece que el problema es que hace mucho ruido la bajada del agua.

01rebosadero.

02rebosadero.

03rebosadero.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Muchas gracias @Huracan@Huracan, si creo que no tiene caso hacer doble gasto, mejor aunque me tarde un poco me voy aventar con los 600 litros, mi preocupación principal era que a mayor litraje era más complicado, pero como comenta @Gerar Haran@Gerar Haran y los demás compañeros resulta ser más estable. Me he estado mentalizando que es un hobby caro y por esa razón continuaba con acuarios de agua dulce pero creo que vale la pena dar el primer paso e ir avanzando poco a poco. Otra razón que me ha alentado mucho es ver como se ayudan en este foro para echar andar los proyectos.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Asi es @Miguel Monroy@Miguel Monroy es mas fácil mantener estable un acuario de mayor litraje que un nano, pero pues ya después con la experiencia que adquirirás tu te darás cuenta. Hay un usuario que en su casa tiene un cuarto exclusivo con peceras, es @MGREEF@MGREEF si no me equivoco, el tiene un acuario de mas de 1000 litros y estaba por poner otro igual.
      Como dices este hobby es de paciencia. Bienvenido al CAM.

¿Por cierto de donde eres?

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Muchas gracias, yo me encuentro en el Estado de México pero por el trabajo me la vivo la mayor parte del tiempo en la CDMX. Pensaba comprar la mayor parte de las cosas por internet pero tal vez el mercado de peces sea una mejor opción (solo lo he visitado una vez).

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Si, hay cosas mas baratas en el mercado de Morelos, solo te recomiendo investigues con los CAMaradas con quien comprar para ir con toda confianza. En internet encuentras de todo solo que también hay que ver con quien para no comprar a ciegas.

• Gerar Haran

Gerar Haran Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      25 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      5
      Género:
      Hombre
      Hola hablando de comprar cosas por internet, te puedo recomendar que veas http://akuamex.com/ o también con https://reefersanonimos.com/ o Amazon. Con esos que te menciono tienen precios competitivos y yo les he comprado. En el mercado de Peces el bueno o el que tiene más surtido para marino es el que esta por el Metro Morelos y es cuestión de preguntar, algunos dan cosas más baratas que otros no.

Saludos @Miguel Monroy@Miguel Monroy.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Quería empezar a comprar la sal, la arena y la piedra pero me estoy dando cuenta que antes de eso faltan muchas otras cosas...
      Ahorita ando con lo del mueble y la urna... por cierto andaba viendo en el foro muy buenas recomendaciones de crisvisa y a mi me queda cerca la sucursal de Tlalnepantla. Se me hace que mejor me lanzo a comprar el vidrio extra claro para el frente y los lados y ya solo los mando a pegar con un vidriero...
      Entre algunas curiosidades me encontré con algunas lámparas de leds industriales pero me gustaría saber si son aptas para el acuario.

E034EE3A-BBA3-46E3-9645-3BCEA5551F00.

D8F02068-659D-4648-B319-ACE9FD8FD48D.

37EF61F8-D83F-437D-8BDF-102578F82852.

FBA983E4-EDB9-4B6E-B3E9-872A903DC103.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      @Miguel Monroy@Miguel Monroy, como tu lo mencionas, mejor empieza por el tamaño del tanque, el sump, ve diseñando todo en base a lo que le vas a meter y de ahi ves que vas a comprar. La roca para mi punto de vista seria lo ultimo que compraría, a menos que tengas un lugar y recipientes para irla curando.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      Si vas a meter solamente peces no necesitas lámparas muy especiales, ¿qué tienes en mente?

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      13
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Que tal @Badstraw@Badstraw, la idea es comenzar con peces, pero seguramente conforme tome experiencia pienso implementar corales, por ello quiero plantear el proyecto como mixto desde un inicio para no hacer dobles gastos después.
      En esta primera etapa quiero construir el mueble (hoy me lo entregan) y el acuario con el sistema Bean animal para bajada al sump, solo que al ver las lamparas de leds me preguntaba si podían servirme de algo... las usan principalmente para almacenes y la verdad es que conectadas son muy potentes, el problema es que todos los leds son blancos.

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Para darte una buena opinión de las lamparas que mencionas, el buen @Badstraw@Badstraw puede orientarte.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...