Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Muchas gracias @Huracan@Huracan, pues con la novedad que ya tengo el mueble, creo que quedo muy resistente, todo en acero y ya pintado de negro con medidas de 200cm x 50cm x 90cm de alto, ahora estoy batallando con donde mandar hacer el tanque... estuve viendo unos videos de pepenaker en youtube y vi un negocio que se llama lixa peceras si no mal recuerdo, pero nomas no me contestan, supongo que tienen muchísimo trabajo ¿alguien sabe de algún otro proveedor confiable? otra opción que me he planteado es ir a crisvisa de Tlalnepantla y pedir el vidrio ya cortado y mandarlo a pegar por aca.

Les recuerdo las medidas que quiero para que me den sus comentarios o recomendaciones antes de cometer un posible error:
    200 cm de largo x 50 cm de ancho x 60 cm de alto en vidrio de 12 mm, con el frente y laterales en vidrio extra claro.

Para la bajada de agua pensaba en hacer un tipo rectángulo en la parte superior de 60cm de largo x 5cm de alto y luego pegarle una caja de 70cm x 10cm x 20cm de alto para el rebosadero y el sistema Bean animal con 3 perforaciones de 1".

Para la subida 2 perforaciones en los laterales de 1".

¿Como ven?

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Por que no te das una vuelta al Mercado de Morelos, afuera hay varios negocios que se dedican a eso, total checa precios y compara que mas te conviene!!

3. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Pues siempre si me atendieron en Lixa Peceras @Huracan@Huracan, ahora que ya veo más cerca el inicio ando viendo con que más me sigo... @Gerar Haran@Gerar Haran me paso unas paginas muy buenas, sobre todo akuamex.com que es donde me gustaría comprar lo siguiente, después de saber su opinión:

MaxPure MPDI 90-GPD RODI System Osmosis
    Ecotech Vectra L1 (¿Valdra la pena el gasto o me recomiendan alguna otra?)
    Super Reef Octopus 3000 INT Espumador (¿es necesario iniciar con el o puedo comprarlo sobre la marcha? ¿Es buena opción para 800 litros o me recomiendan algun otro?)

Pienso iniciar con solo peces pero si pienso llegar a un acuario mixto en algún momento.

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Bien, que bueno, solo si ve checando precios y marcas!!

5. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    lixa peceras es la neta.... no te vas a arrepentir.... es excelente en su chamba, muy cumplido y siempre está disponible... tarda un poco porque tiene mucha chamba, pero es buenísimo, hace las peceras súper bien y maneja buen precio... a mi me hizo mi tanque de 600 litros en súper claro...

6. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    @alvaro soto@alvaro soto que bueno saber eso, si de hecho me dijo que tardaría 30 días aproximadamente, si se me hizo algo cariñoson pero después de ver algunos videos creo que vale mucho la pena, también se lo mande hacer en extra claro pero solo del frente y los laterales, ¿Cuanto tiempo llevas con tu tanque?

7. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    soy un novatazo!!! el ciclado lo empecé hace casi 4 meses y ya tiene algo de vida... tengo 3 payasos, foxface, cirujano velo, cirujano azul, gobio morado, un scooter, angel coral beauty, un halcón de nariz larga y como 10 frags de distintos corales... ahí la llevo. Estoy esperando que crezca un poco todo para subir más fotos... por cierto, con todo y sump mi sistema es como de 740 litros, compré el bubble magic curve 7 y es una maravilla... tiene un precio no tan exagerado como otros y me ha funcionado súper bien... además solo tengo alga chaeto y listo... hasta ahorita todos los niveles están bien.... solo he tenido una explosión de diatomea que solita se controló...

8. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Les actualizo como quedaría al final, este plano es el que le compartí a lixa peceras, al final ellos me harán tanto el tanque como el sump y la caja del Bean animal, al parecer tardara un poco la elaboración por la cantidad de trabajo que tienen. ¿como ven el diseño? lo elabore en base a varios tanques que he visto en el foro. ¿alguna recomendación? lo único que me preocupaba era el grosor del vidrio en 10 mm pero he visto que varios compañeros del foro manejan ese grosor para medidas similares (200x50x60) incluso en acuatv, Juan Manuel menciona que su pecera mide 58cm de alto x 180 de ancho y que es de 9mm... aun estoy a tiempo de ajustar si ven algo mal en el diseño... espero puedan ayudarme con sus comentarios por que es el primer acuario marino que voy a tener :S

Acuario-Marino.

9. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Otra duda que tengo es el tamaño de perforaciones, tanto de subida como de bajada, había pensado en 1 pulgada y media para las 3 de bajada y 1 pulgada para los dos retornos. ¿Serán adecuadas?

10. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
  11. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Muchas gracias @Huracan@Huracan creo que me hizo sentir mas tranquilo la calculadora, en grado 2.5 me dio los 10 mm pero como pienso llenarla solo a 55 cm por la ranura para el overflow si me da los 10 mm en grado de seguridad 3... oye abusando de tu ayuda ¿que opinas sobre el sump?¿crees que esta bien así para la filtración?

12. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Para el funcionamiento básico de tu acuario, la verdad esta muy bien, como te lo comente anteriormente, solo hay que tener cuidado que tanto el skimmer como la bomba de retorno quepan bien en su sección, es lo único.

13. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Si de hecho queria ocupar mi acuario de agua dulce como sump pero al final mejor opte por construir uno nuevo que me deje el espacio necesario, en cuanto al nivel del agua es donde tenia dudas, ya que los skimmers que he visto tienen como recomendación de 6 a 9 pulgadas, por ello mejor voy hacer las separaciones de 20 cm de alto, espero que eso no afecte a la bomba de retorno que mide alrededor de 15 cm de alto, supongo que de cualquier modo el sistema de relleno va a mantener el mismo nivel de agua en ese mismo deposito.

14. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Si, claro, por eso tu puede modificar el nivel deseado y si te queda alto y no quieres modificar la altura de un vidrio, hay CAMaradas que calzan el skimmer.

15. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    muy bien el diseño, lo único q te comento es q tengas cuidado con las perforaciones, la perforación no es del tamaño "nominal" del bulkhead, debes revisar q perforación le corresponde al bulkhead q vas a meter.... te lo digo por experiencia... si puedes pídele a Luis de lixa q él te ponga los bulkheads, sabe perfecto como... por otro lado, yo iba a poner el rebosadero al centro como tu, al final lo puse pegado al lado izquierdo, lo cual hoy agradezco pues la llave de compuerta de la bajada del bean animal me queda muy a la mano, de lo contrario me hubiera quedado al centro y el único acceso para calibrar la bajada hubiera sido adentro del mueble y no me sería posible calibrarlo viendo al mismo tiempo el rebosadero y manipular la llave... al menos para mi me resultó más cómodo... yo ajusto la bajada con la llave viendo al mismo tiempo el nivel del agua dentro del rebosadero.... al centro no podría hacerlo... del grosor del vidrio, mi pecera es de 200x60 de altura y le metí de 12 mms.... prefiero estar tranquilo con la seguridad.... tmb me dijo luis de lixa q con 10 sería suficiente, pero preferí estar más tranquilo.... de todas formas he escuchado q de esas dimensiones con 12 han tenido malas experiencias... espero no sea mi caso...

16. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    117
    Género:
    Hombre
    ni el tuyo tampoco, por supuesto...

17. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Muchas gracias @alvaro soto@alvaro soto se lo había mandado hacer en 12 mm al inicio, luego cuando me dijo que aguantaba en 10 mm el precio bajo casi por 5 mil! y aproveche para mandarle hacer de una vez el sump y el Bean animal... pero igual tienes razón voy a considerar subirle mejor a los 12 mm como estaba al inicio o en su defecto tal vez le baje la altura a 50 cm para estar más tranquilo. No había pensado en lo del Bean animal, al estar abajo las llaves si que será complicado ver el rebosadero...
    Voy a ver si estoy a tiempo de cambiarle el diseño a un lado y en vez de dos retornos tal vez solo le ponga uno al otro extremo. Muchas gracias por tu consejo, el otro día me avente tu tema y me inspiro mucho como has llevado tu proyecto.

18. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Actualizando un poco el proyecto, hoy por fin pude avanzar un poco con el mueble, coloqué la madera para la base, el unicel y aproveché unas hojas de mdf para forrarlo de la parte de atrás, también le puse a la parte de abajo unos hules para que no apoye el acero directamente en el piso. Voy a ir muy leeeeento seguramente, pero espero pronto tener un tanque como el que poseen muchos de ustedes.

2B826A01-6C13-48E2-8229-02794C81CB84.

AA6D9D58-177D-4E24-856B-3CB1EBF7755B.

CFF36519-E789-4421-BB79-78A5CA83139F.

0FB3060A-2286-4D7C-8F20-FAE2EE6D11DE.

C29B10B3-D806-461F-90D9-2196EC202C31.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Mi primera compra! pasito a pasito siento que esto comienza a tomar forma! aunque así como voy yo creo que mínimo me hecho un año para ver el acuario con agua, y con agua me refiero a solo agua jaja.

IMG_4276.JPG

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
        16 Noviembre 2018
        Me gusta recibidos:
        12
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Diseñador Gráfico
        Hasta el mueble tiene su ciencia, aquí algunos avances... creo que ya está listo para recibir el tanque y el sump.

2D61348F-9F0B-4A05-8902-7BBA61B20422.

06C54E24-8CC4-4AF3-8FF3-94258DAACBB1.

94D060FD-D1BD-4599-B157-106E0D46669A.

C578AC56-3626-4CF1-856E-C2C25DB2C3E2.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...
      <