Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Pues debido al poco tiempo libre que he tenido en los últimos días, no tengo mucho avance, pero bueno creo que ya tengo listas todas las piezas de la plomería, quiero que todo sea desmontable, por que aun tengo que mover el tanque hasta el lugar definitivo. Para el sistema Bean animal, ya le puse el respiradero al sifón secundario con unas piezas que tenia una cabeza de poder de mi acuario de agua dulce.

IMG_4716.JPG

IMG_4758.JPG

2. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Aqui las fotos de como quedo la plomería, al final quiero dejar la bomba de subida exclusiva para el retorno, espero que con eso me ayude también a mejorar el movimiento en la superficie, ya que de momento solo tengo una bomba mp40 para la circulación. También espero que los eductores ayuden un poco, pues en las especificaciones decía que incrementaban el flujo hasta 3 veces más, así que espero que tenga algo de cierto. Ahora estoy pensando en como dejar mas fija la tubería, igual me ayudare con algunos pedazos de tablas o algo para que queden más estables y no vibren con el movimiento, otra duda que tengo es que tan profunda debo dejar las bajadas.

IMG_4762.JPG

IMG_4767.JPG

IMG_4763.JPG

IMG_4765.JPG

IMG_4764.JPG

IMG_4766.JPG

3. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    También ando pensando en como forrar el mueble, ayer fui a Home Depot y creo que la opción que mas me ha gustado hasta ahora es con melanina, ahí tenian las hojas, los cubretornillos y hasta los cubrecantos, puede ser blanca o negra, así que espero aventarme el forrado yo mismo, bueno reconozco que siempre hay alguien ayudándome.

IMG_4708.JPG

4. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo que bueno que andas avanzando, te esta quedando muy bien, para proteger de vibraciones la tuberia si metes madera, coloca pedazos de unicel entre la madera y la tuberia, sobre la bajada solo deja unos 2 o 3 cm sumergido el tubo, ya que si no guarga mucha microburbuja, eso me paso, así que corte al largo que te menciono y se soluciono.

5. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Vientos @julestak@julestak entonces anotado, 2 cm sumergidos y gracias por el consejo, le pondré unicel y madera para fijar los tubos.

6. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Yo tengo la DCP15000 y las dimensiones de mi tanque es parecido al tuyo. Mi bomba la tengo a un manifold que me surte a un reactor de carbono y la bomba la tengo a un 60% o 9000L/H. Tienen muy buena potencia para hacer un excelente movimiento en el tanque, de hecho yo todo el ciclado solo deje la bomba DCP al 60 % y con eso era mas que suficiente. En tu caso para la misma cantidad de agua que la mia la tendrías que poner a un 90%, la desventaja es que a mayor potencia mas ruido hacen y mas se desgastan, por eso la compre un poco mas sobrada

7. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Ocupación:
    Página web:
    Amigo viendo de nuevo la tubería como que percibo que en la subida el tubo donde divide lado derecho e izquierdo no tan derecho, hace como una pequeña curvatura... dale una checadita... porque en la tuberia que hice... me fallo por unos milimetros y al principio quedo asi... y cuando lo puse a funcionar tuve pequeñas fugas y mi tuberia es mas pequeña... tuve que separar y nuevamente volver a pegar... no se si me entiendas lo que te digo... para que prevengas.

8. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Si pensé que una bomba más grande vendría mejor @Tarlon@Tarlon, y eso que al final no le hice caso al vendedor por que me decía que con una dcs 6000 era suficiente. La verdad yo tenía muchas ganas de comprar una vectra pero al ver todo lo que me falta se me fueron las ganas jaja. Espero que me salga buena esta Jebao, se ve robusta y potente, además creo que aquí en el foro leí que el modelo dcp era más silencioso.

9. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Muchas gracias por la observación @julestak@julestak voy a checar que este todo bien unido, por cierto tengo una duda de novato, es necesario que todo vaya pegado? Por ejemplo los tubos que van adentro del bean animal podrían ir solo a presión con el bulkhead para poder sacarlos y limpiarlos de vez en cuando?

10. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Ocupación:
    Página web:
    solo ponle cinta de teflon y pueden estar sin pegarlos... no hay problema... Asi tengo los mios.

11. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Ya me llegó la roca, en total son 60 kg, espero en los próximos días hacer lo siguiente de acuerdo a lo que he investigado:

-Sumergir en agua con acido muriatico hasta remover la materia orgánica
    -Enjuagar
    -Sumergir en agua con cloro por 24 horas
    -Ponerla al sol durante algunos días
    -Volver a enjuagar

Espero que sea correcto el proceso.

Pongo algunas fotos de las piezas que me mandaron, son piezas medianas y grandes, una en especial me gusto mucho, mide 56cmx40cmx25cm, ya pronto andare haciendo pruebas de como acomodarla.

IMG_4792.JPG

IMG_4791.JPG

IMG_4797.JPG

IMG_4793.JPG

12. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Ocupación:
    Página web:
    Que chido amigo que ya te llego la piedra y sobre el proceso de curado es correcto... solo al lavarlo despues del acido muriatico con cuidado y agua con presion...

13. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Pues el fin de semana me di a la tarea de lavar la roca y estos han sido mis resultados:
    -Primero coloque la roca en una tina grande.
    -Llene con agua hasta cubrirla por completo.
    -Heche 5 litros aproximadamente de ácido muriatico.
    -Deje pasar como 2 horas hasta que dejo de salir espuma.

IMG_4815.JPG

IMG_4816.JPG

IMG_4818.JPG

14. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Así salió la roca después de estar sumergida en agua con ácido muriatico, creo que debí echar más ácido muriatico por que aun tenían muchos residuos de alga y caracoles.

IMG_4822.JPG

15. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Luego enjuague con agua a presión y la volví a meter a la tina con cloro y agua, durante 24 horas y el resultado fue una piedra muy blanca. Se desprendió la mayor parte de restos orgánicos y alga, aunque en algunas piedras todavía se pueden notar algunos residuos (pongo las fotos de las piedras que a mi parecer aun no están del todo limpias).

IMG_4835.JPG

IMG_4841.JPG

IMG_4836.JPG

IMG_4838.JPG

IMG_4839.JPG

16. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Deje la piedra reposando con bicarbonato y una cabeza de poder. Posterior a ello pienso dejarla secar al sol y haber como queda.

IMG_4842.JPG

17. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Que diferencia antes y después del ácido. Yo lo hice con cloro, pero he leído el acido ataca solo la superficie de la roca; entonces creo seria buena idea dejarlo unos días con cloro para que tengas menos materia descompuesta en tu tanque al momento del ciclado

18. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Si, yo pensé que el ácido muriatico disolvería más materia orgánica, pero como menciona @Tarlon@Tarlon fue más superficial, eso sí, note que la roca abrió más poros. Con el cloro de inmediato se blanquearon y se desprendieron más deshechos. Entonces me voy a regresar un paso y las dejare más tiempo en cloro, por qué aun hay muchos restos de caracoles y conchas incrustados.

IMG_4840.JPG

19. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Ocupación:
    Página web:
    El ácido muriático debio de deshacer todas las algas, conchas.. y demás cosas que trae la piedra probablemente necesito un poco más... pero bueno yo lo veo bien... en mi caso como era piedra que tenia un cuate desde uhhh solo use lo del cloro... aunque pensandolo bien debi hacerlo como tu... y más como 15 dias.. me mandaron otro poco de roca viva.. y solo la lave para aprovechar lo que traia y eso lo deje en el sump... a ver en que repercute... pero bueno la emocion me gana... asi que tu muy bien... .

20. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Gracias @julestak@julestak pues para irme a la segura volví a repetir el proceso pero más concentrado, ocupe menos agua y más acido muriatico, en una proporción de 10%, si se desprendieron más restos pero no tantos como la primera vez, lo que si le voy hacer caso a @Tarlon@Tarlon y voy a dejarlas en cloro por más tiempo, ya que inicialmente solo la deje 24 horas.

Así va hasta ahora:

IMG_4864.JPG

IMG_4868.JPG

IMG_4863.JPG

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...