Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Tambien aproveche el puente y pude terminar de pegar la plomería y por fin hice prueba de fugas, solo tuve algunos detalles:

1.- Perdi la junta de una tuerca union y sale una pequeña gotita, espero que vendan solo la junta.
    2.- Se me termino el teflon y no le puse a la llave de subida y también sale una pequeña gota. (ya me di cuenta de la importancia del teflon en las roscas.
    3.- El sistema Bean animal subia y bajaba el nivel y hacia ruido como de desagüe, ademas la caída al overflow también era muy ruidosa.

IMG_4869.JPG

IMG_4879.JPG

IMG_4876.JPG

2. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Para solucionar lo del Bean animal subí más el nivel de los tubos.
    En el segundo intento dejo de hacer ruido pero creo que deje muy despegado el segundo sifón por que en ocasiones solo bajaba el agua por el sifón principal. Le faltaba como 1.5 cm para que el segundo sifón succionara el agua, así que solo le corte ese 1.5cm al sifón secundario y creo que ya quedo bien. El único ruido que se escucha es la caída al overflow pero disminuyo bastante al subir los tubos. Además hice unas tapas de acrílico para tapar el overflow y las bajadas, si disminuyo bastante el ruido y ademas evitan salpicaduras.

IMG_4892.JPG

IMG_4891.JPG

IMG_4888.JPG

IMG_4886.JPG

3. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Para poner todos los cables y controladores voy a dividir el mueble con una tapa de aluminio, para que queden independientes al sump, la pintare de negro para que no desentone, y en todo ese espacio acomodarlos. Originalmente ese espacio lo quería ocupar para el contenedor de relleno, pero ahora estoy pensando en ponerlo más cerca de la bomba de subida, tal vez detrás del mueble, otra idea que me gusta mucho es como lo tienen los tanques de red sea, un contenedor por encima y que caiga el agua por gravedad.

IMG_4889.JPG

IMG_4890.JPG

4. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Felicidades amigo te esta quedando muy bien... y si el teflon ayuda mucho... para las roscas... en mi caso igual cuando me tope con una que otra fuga, en las uniones pegadas... le embarre por encima bastante pegamento de pvc y con eso.. je medio feo pero tapo bien.

5. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Lo bueno que hasta el momento no se han presentado fugas y bastó con el teflon, lo que si temblaba mucho la tubería de subida, al final ajuste con unas esponjas y unas tapas. El bean animal justo cuando creía que ya había quedado bien, vuelve a hacer ruidos. No se a qué se deba, no es constante el nivel del overflow.

E6DB8B2F-1F7E-4645-AB23-64D387FB7525.

75E39D11-F926-4864-89F4-CC53BE87248B.

C8F41839-3B13-4DE9-9170-A3E94F244E56.

6. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    121
    Ocupación:
    Página web:
    En tu overflow, el tubo primario debe ser el más bajito..: y ya con las llaves de las bajadas debes ir midiendo que nivel quieres dentro del overflow... con eso debería de quedar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    ¿Alguien tiene experiencia con los Skimmers Vertex? en especial con el modelo Vertex Omega 200i, me venden a "buen precio", nuevo pero al parecer tiene un poco añada la caja. ¿Valdra la pena?

8. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Pues al final fue un octopus 200 int, espero que haya sido una buena elección. A mi me gusto mucho, en la etiqueta dice que es para 1200 litros carga ligera, yo tendré maximo 700, así que espero no tener problemas. Además me salió casi a la mitad de lo que me daban el vertex, que después de mucho investigar, la serie omega tenía bastante reseñas negativas.

751A3162-450C-46D4-AC8C-35E8610C6554.

9. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    La roca sigue al sol, espero pronto empezar a diseñar el aquaescape. Ya tengo algunas ideas en mente, me gustaría hacer 2 o 3 islas y dejar espacios libres, me gustan mucho los tanques con formas simples.

D276ABFC-3454-42E7-AA17-21A3D4F54703.

10. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Ya falta poco...

4AB7E00D-02F1-4AA1-9DBB-F6D50177C5FE.

A5F7714D-49E4-4F34-93BE-569D91BEEAB6.

16EAD6A8-DBD7-49BA-8A23-52CDF50E1808.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Para continuar documentando, espero que quede como el siguiente esquema, mañana trabajare en el panel de control, que es un tercio del mueble, en la parte de abajo pondré la urna para el relleno de agua evaporada, que será de 50x40x40, mas o menos 80 litros, haber cuantos días da batalla, en la parte de arriba pienso poner los controladores y cables para tener un poco más organizado, ahorita no son muchos pero en un futuro me gustaría agregar más circulación y si me va bien y logro entender el funcionamiento espero agregar más equipo como reactores y dosificadora.
      Al principio deje un espacio para refugio, pero ahora que he estado leyendo los beneficios del algae scrubber me dan más ganas de poner uno y ocupar ese espacio para poner mas filtración biológica. En fin ya estaré subiendo fotos del proceso, ya me siento cerca del ciclado falta para ser preciso pegar la roca, comprar la sal, la aragonita y conectar el osmosis para empezar a producir agua, por fin empieza a tomar forma!

Objeto inteligente vectorial-01.

• julestak

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      121
      Ocupación:
      Página web:
      Sigue subiendo avances amigo, todo se ve muy bien... y que chido que ya tienes tu osmosis... en mi caso por la economia... solo me consegui la parte DI y consegui agua purificada con osmosis, a ver como me va... cuando ya empiezas a armar?

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
      16 Noviembre 2018
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Diseñador Gráfico
      Que tal @julestak@julestak que bueno saber de ti, seguro que te va a ir bien!, a mi también la economía ya me obliga a llevármela mas relax con los gastos, así que tendré que esperar un poco para comprar la sal y la aragonita, también quería comprar bacteria y un bloque para la filtración pero ni modo tendré que esperar un poco, mientras para seguir entretenido voy a intentar armar algunas cosas por mi cuenta, ahorita ando con lo del gabinete, espero seguirme a pegar las rocas y haber si me aviento a forrar el mueble de alguna forma, la verdad no soy tan bueno en la parte DIY como tu que te estas armando un chorro de cosas, pero le seguiré intentando, haber como queda.

IMG_5123.JPG

IMG_5124.JPG

IMG_5125.JPG

IMG_5126.JPG

• julestak

Se incorporó:
      22 Julio 2007
      Me gusta recibidos:
      121
      Ocupación:
      Página web:
      Vientos amigo pues hechale... así te vas entretener un buen... lo que me ha costado a mi es conseguir cosas... por eso le entro mas a tratar de hacerlas... y bueno hay va... hay una bacteria que hasta el momento me ha salido bien... y es economica... se llama startsmart... un litro anda como en 200... ya si te ajusta para el nitrobacter 7.. y hay unos chavos de reef company creo.. que manejan en gel... se ve muy bueno.... y bueno a seguirle dando...

• Jorgemtz

Jorgemtz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        9 Abril 2019
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Y como va el proyecto. Donde compraste la pecera y el mueble?

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
        16 Noviembre 2018
        Me gusta recibidos:
        12
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Diseñador Gráfico
        Qué tal @Jorgemtz@Jorgemtz les pasó los últimos avances, al final coloqué los controladores en un costado para aprovechar mejor el espacio, ahora ando viendo cómo acomodar las rocas, ya solo falta la sal, la arena y bueno la iluminación, sobre el acuario me lo hicieron en lixa peceras junto al sump y el bean animal. Pongo algunas fotos de como va. Saludos

CDB36D2B-ADD2-4D1C-878F-787D15857EE1.

C6ACB15C-AA75-4204-B8F0-73AC43D1C37E.

0416CD87-054C-4334-A5C4-275834627EE0.

• julestak

Se incorporó:
        22 Julio 2007
        Me gusta recibidos:
        121
        Ocupación:
        Página web:
        Buenas amigo... ya llevas un buen avance... ojala pronto puedas llenar y que empiece el ciclo... todo se ve muy bien... solo un detalle, en el sump, las tapas si quedan asi con la evaporacion va empezar a babear la sal con agua y te va mandar el cristal por fuera,... si pudieras ponerle unos topes por dentro y la tapa este metida o empotrada... quedaria mejor... o a la tapa hacerles como unas salidas que entre al ras del cristal del sump... y bueno hay varias formas... sale amigo sigue subiendo avances...

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
        16 Noviembre 2018
        Me gusta recibidos:
        12
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Diseñador Gráfico
        Gracias por el consejo @julestak@julestak voy a ver que puedo hacer para solucionar lo de las tapas, y si ya espero echar andar el ciclado pronto, la verdad he andado corto de tiempo pero ya logre avanzar otro poco:

- Ya hice el aquascaping, como son rocas grandes han sido pocas las que he tenido que pegar.
        - Coloque otro vinil en el lateral por que tuve que esquinar el acuario, asi que ahora solo quedaran 2 caras visibles.
        - Estuve instalando el osmosis y al paracer ya solo falta conectarlo a la toma del agua.
        - Para el autorrelleno tengo la idea de usar un tambo de 200 litros que tengo en el patio, tuve que hacer algunos orificios al muro (no se han dado cuenta en casa ) pero si logre pasar las mangueras, y el cable para la bomba, lo unico que me preocupa es que haya efecto sifón, estaré haciendo pruebas.

Hasta aqui voy, espero estar haciendo las cosas bien, va muy lento pero vaya que no ha sido cosa fácil.

IMG_6269.JPG

IMG_6351.JPG

IMG_6352.JPG

IMG_6356.JPG

IMG_6362.JPG

IMG_6363.JPG

IMG_6366.JPG

• Samucaro

Samucaro CAMarada

Se incorporó:
          21 Septiembre 2016
          Me gusta recibidos:
          11
          Género:
          Hombre
          Felicitaciones Miguel, todo se ve muy bien, muy ordenado. Esperamos que pronto puedas empezar el ciclado.

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
          16 Noviembre 2018
          Me gusta recibidos:
          12
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Diseñador Gráfico
          Muchas gracias @Samucaro@Samucaro ya con los cables no se ve tan ordenado jeje, espero poner alguna canaleta o alguna tabla en el lateral para taparlos, la ventaja es que trate de dejarlos en la parte de atrás.

Por otro lado ya quedo instalado el filtro de osmosis y ya empece a producir el agua, pero antes de llenar el tanque estoy un poco preocupado por que lo coloque muy pegado a la pared, la verdad a mi me gustaría dejar espacio entre pared y tanque para poder pasar a maniobrar en caso de alguna fuga o algo pero no creo poder convencer a mi esposa jaja.

Una opción que estaba pensando era ponerle llantas al mueble, pero solo de pensar en desmontar toda la roca y mover el tanque se me quitan las ganas, otra cosa es que solo he encontrado llantas que soportan hasta 50 kg, en caso de poner 8 solo soportarían 400 kg y eso seria quedarme muy corto.

IMG_6557.JPG

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...