Empezar con 200 o 600 litros?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Miguel Monroy, 19 Noviembre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Si me imagine que al ser de cardumen eso pudo pasar con el otro, cheque parámetros para estar seguro que no andaba algo mal pero salió bien el amonia, nitritos y nitratos, por otro lado aún no me sale el agua en 0 tds ya cheque bien, y el agua de la llave viene en 620 tds, después de la membrana sale en 24 tds y después de los 3 cartuchos de resina sale en 8, aunque si noto que está bajando el alga después del cambio de membrana, ahora a esperar a ver si ayudan estas nuevas etapas que agregue al sistema de ósmosis, voy a seguir buscando la forma de que salga el agua en 0 tds por que estoy casi seguro que era esto lo que ocasionó el alga, me confié en el medidor por qué marcaba siempre de 0 a 3 tds y ahorita que medí con otro aparato me salen en 8, también ya empezó a crecer el algae scrubber, ya pude podarlo por fin.

C63CD898-86CD-4A84-B43C-32F81D6C7CB2.

276E849E-85B6-4AE7-893D-081DC4EB318D.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,821
    ¿Cuánto tiempo tiene que cambiaste tu membrana? Una membrana al 96% de eficiencia como la tuya preferentemente debe ser cambiada cuanto antes, ya a que es el motivo por el cual se haya saturado demasiado rápido el desionizador.

En teoría deberías conseguir alrededor de 6 de TDS con una membrana nueva; de esta forma conseguirás 0 TDS con tu desionizador.

La conclusión es que necesitas cambiar todos tus filtros, ya que un scrubber no corregirá el problema por completo.

De verdad no te desanimes que va a valer la pena arreglar el problema de raíz.

Cualquier duda estamos para ayudarte. :)

3. julestak

julestak Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo... pues que bueno que has ido encontrando poco a poco los detalles... sobre el agua he leido con varios compañeros que les sale el agua de la llave con muchos tds, colocan un filtro de tinaco o algo asi, no recuerdo muy bien... este lo colocan a la salida de la llave principal... y de ahi pues ya al filtro de osmosis inverso rodi... y con eso han solucionado este punto. Sobre los bangai si es posible que por edad... pero bueno ahi si ojala salga algun compañero que tenga tiempo con ellos. Bueno amigo pues seguimos leyendo tus avances.

4. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Aquí reportando avances, me puse a leer algunos temas del foro sobre el filtro de ósmosis, y ya me quedo mucho más claro, hice lo que recomienda @Badstraw@Badstraw cambie todos los filtros y curiosamente el alga cedió por arte de magia, otra cosa que no sabía usar y que ni siquiera sabía que tenia es el refluction, que supuestamente lava la membrana pero únicamente se activa cuando la salida del agua se tapa, de aquí en adelante voy a tener más control con los cambios de filtros, el prefiltro que metí antes de que llegue al ósmosis está retirando muchas partículas, volví a medir los fosfatos con el hanna y me dio 0.08 hace 2 semanas y 0.01 en la última medición, ya ingrese más corales blandos y 2 nuevos peces ( un cirujano scopas y un cirujano del Atlántico pequeño) que son para los que me alcanzó jeje, me gustaría mucho empezar a meter corales duros ya que son mucho más vistosos pero creo que aún Me falta mucho por aprender y por comprar, tengo un coral cerebro, una acantastrea, una leptastrea, y una Digita pero estos no se ven muy bien, espero próximamente comprar los test de calcio y magnesio que no he medido y comprar una dosificadora para empezar a aditar ya que creo que por aquí va la cosa...

5. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Aquí algunas fotos

533CAA12-68F5-4112-8771-377916696D8A.

008F1261-8BFB-4C6B-85AA-F322C213C68A.

607A6F92-3E81-4B0A-B00E-C8F04B04D20F.

E70EA02F-171C-4A35-B0E8-15B907DE7DA0.

8E82FEA6-5162-43C9-889A-63C84D800F61.

63A4F261-717D-4414-9560-7CBD49E7F768.

251867E4-A27C-4F26-9E69-73790D841F4E.

6. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:
    Que bien amigo que ya le vas agarrando al asunto, ya que tengas bien controlado las algas pruebas con tus corales y empezar a testear, ya que tengas controlado esto vas con sps y seguir checando ... hasta que ya le metas acros... y bueno que tus corales que ya tienes que veas que estén sanos. Y seguirle.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Que tal Miguel la verdad que esta muy buena toda la historia de tu tema, felicidades.

Slds

8. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Muchas gracias por los consejos, me da mucho gusto documentar esto ya que es mi primer acuario marino, espero estar haciendo las cosas bien y las que no pues ya servirán de experiencia jeje, actualizando un poco, ya el coral cerebro se veía algo mal, supongo que fueron las altas y bajas de fosfatos, lo curioso es que un día sifonando el acuario lo moví sin querer y de la parte de abajo tenía muchos agujeritos por así decirlo y le salían como gusanos rojos, preferí sacarlo del tanque por que el tejido ya estaba muy mal... por fin pude comprar los test de calcio y magnesio, creí que era por eso pero tenia el calcio en 440 y el magnesio en 1450, el kh es el que si me ha bajado un poco, casi siempre lo tenía en 8 o 9 y bajo a 7, ya estoy empezando a aditar el programa de aquaforest, con los corales blandos no he presentado ningún problema, pero voy a tratar de tener más estable todo para empezar a meter sps... otra cosa curiosa que he visto en el sump, son pequeñas esponjas blancas, y en algunas rocas unos pequeños caracoles, trataré de tomarles foto.

9. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Ya preparé las mezclas de aquaforest como vienen las instrucciones, ahora mismo estoy aditando 20 ml de kh, para irlo subiendo poco a poco, el calcio y el magnesio creo que están bien, pero estoy agregando 5 ml, por que van 3 semanas que no he podido hacer cambio de agua por qué se me terminó la sal... y estaba pensando que podría prolongar un poco más los cambios de agua si mido y adito los elementos con regularidad, por lo general estaba sacando 30 litros cada 8 días, estaba pensando en seguirlo haciendo pero tal vez cada 15 días para no gastar tanto en sal

840A4DA2-9015-40F6-ACAB-A9836F2B2D56.

4050EC03-80C5-49C1-8BA0-44BB1C76A079.

2FD741B6-46AA-4739-895C-109B7F6A94AF.

10. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad

Que bien con todos los aditivos para estabilizar los parámetros.

Nos cuentas como te funcionaron...

Saludos

11. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Ocupación:
    Página web:
    Buenas amigos va bien... lo del cerebro precisamente hay gusanos que se les mete por debajo por ahi sería bueno que metas algun camaron boxeador o algun labrido, por si sale uno que otro gusanos se los coman. Y bueno siguele todo va bien... yo digo que solo adites kh para que estabilices y de ahi como te diga el programa de aquaforest...

12. Espinoza Juan

Espinoza Juan Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Buenas @Miguel Monroy@Miguel Monroy nos cuentas como te va con el sistema de aquaforest, yo estoy pensando en utilizarlo, pero he leído críticas buenas y malas, así que aún no me decido

Saludos

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...