Empezar de nuevo

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por powder blue tang, 7 Septiembre 2010.

Palabras clave:
  1. powder blue tang

powder blue tang Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    HOLA a todos pues miren por fin regrese a oaxaca y por causas de la transportacion tuve que vender mi acuario aunque solo conserve mi skimmer para poder traer todos mis organismos de los angeles me la hacian de emocion en en aeropuerto de los angeles asi que tuve que desacerme de mi pedazo de mar bueno pues quisiera que alguien me ayudara con informacion ahora vivo en oaxaca y quiero darle de nuevo con mi acuario pero no tengo ni la menor idea de donde y como empezarle estoy pensando en un acuario de 150 o 200 litros pero que grueso debe de tener el vidrio que lugar es el mas confiable para poder comprar filtros sal arena roca con el tiempo los peces y claro pues si existiera un lugar donde ecomonizar pues mejor para mi realmente empezar de ceros no importa si es fuera de la ciudad tengo familia en el df y amigos en puebla o si es en oaxaca pues mejor

alguien podria guiarme como empezar bien y no cometer los errores que hice antes

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos power blue tang, los patrocinadores del CAM son proveedores confiables y con ellos puedes adquirir el equipo que necesites, en cuanto al grosor del vidrio de tu pecera dependiendo de la altura que quieras en tu pecera muy posiblemente con el vidrio de 6 mm te serìa suficiente (serìa muy bueno nos pongas las medidas que tu quisieras de tu pecera).
    Si tus parientes pudiesen hacerte el favor de visitar a los patrocinadores (reefservice, alfaquarium, Etc.) podrian comprobarlo--con esepciòn de mireef que esta en el norte (no recuerdo la ubicaciòn exacta), pero muy confiable en sus envios.
    Tambien serìa magnìfico nos comentes la finalidad de tu pecera (acuario mixto, arrecife--SPS, LPS o blandos--, sòlo peces)
    para que los CAMaradas te hagan sugerencias mas precisas

3. powder blue tang

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    gracias colofox pues la pecera que acabo de conseguir es de 100cm x 50cm x 50cm y quisiera armar mi propio sump con una pecera de 50 litros
    y tengo pensado perforar el tanque es solo que no tengo la idea de como hacer la bajada y el retorno de agua y que bombas serian las apropiadas en cuanto al tipo de acuario la verdad quisiera tener corales peces e invertebrados aunque por el momento seria de solo peces cuidado la especiede los peces para posteriormente poder introducir los corales e invertebrados tienen algun link de los patrocinadores para poder checar las dirreciones y los precios probablemente en 2 semanas vaya para puebla y me gustaria ir a alguna locacion de los patrocinadores

4. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    Pues a la entrada del foro en la parte del final esta la lista de patrocinadores, con ellos puedes conseguir todo lo que necesitas y te lo envian con toda confianza a tu casa; la otra es que si lo que necesitas son cosas "comerciales" las puedes encontrar en el mercado de Morelos en D.F.

Saludos.

5. powder blue tang

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    bueno pude conseguir un pecera de medio uso bien ecomonica bueno mas bien la cambie por una pecera de 40 litros de agua dulce equipada que era de mi sobrina estas serian las especificaciones del tanque y del sump tanque 120x50x50 cms y el sump 70x30x30cms asi que el volumen total del sistema seria de 360 litros de agua las divisiones del sump todavia no se como quedarian pero ya ando viendo que onda en algunos temas de hagalo usted mismo

he estado revisando bombas (bomba de retorno) en las paginas de los patrocinadores pero no se cual seria mejor para mi pecera de acuerdo a la capacidad ya mencionada y que no salga tan cara; claro tampoco quiero algo que me salga super economico pero no me rinda bien

podrian ayudarme con la division del sump y la bomba de retorno

6. lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudio y trabajo
    El tema de las divisiones del SUMP es depende que es lo que meteras ahi, generalmente si metes el SKIMMER quita mucho espacio, tambien si tienes pensado meter alga, pienso es cuestión de que midas y despues si te queda espacio hagas las divisiones; en lo particular en mi SUMP solo tengo una división que separa las bombas de retorno y las caidas.

La bomba que te sugiero es la MAG-DRIVE 3, no es muy barata pero seguro tendra una larga vida, solo trata que la bomba que compres pueda ser utilizada en agua salada, muchas veces se oxidan.

SALUDOS

7. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Hola, que bueno que retomas tu afición.

Has pensado ya que tipo de animales te gustaría meter? solo peces? solo corales? mixto? de cuales? Cabe mencionar que esta decisión influye mucho en el tipo de equipo que vas a requerir.

Por muy basico, te recomiendo un skimmer bueno, y una buena iluminación. Piensa en el movimiento de toda el agua, y lo más importante, en como vas a exportar los nutrientes además del skimmer. Un filtro de algas o un refugio sería ideal.

Comentanos...

• powder blue tang

Se incorporó:
      14 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante y empleado
      pues la verdad como lo mencionaba lo que en verdad me interesa es un acuario de arrecife pero primero empezaria con solo peces yo creo que para la cantidadd de agua pues con 5 o 6 peces bastaria

el sump por el cual me decidi es tiene 3 divisiones en la primera donde cae el agua lleva el calcentin y lleva instalado "super protein skimmer" para 500 litros en la segunda lleva una cama de arena y roca y el tercera el scrubber de alga y la bomba de retorno ( roca y arena seria viva)
      estoy por comprar el reaactor de fosfato y otro instrumento para el calcio

mi siguiente problema es como hacer que el agua caiga hacia el sump lo primero que pense fue pues la perforo pero en donde vivo nadie se quiere aventarse asi que no tengo ni idea de como realizar el overflow la verdad no quiero comprarlo por que es un proyecto que quiero ir realizando
      pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo y cual diseno me resulta mejor

• lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      8
      Ocupación:
      Estudio y trabajo
      La perforación la puedes hacer tu mismo, en este link puedes ver como

https://www.acuarios-marinos.com/foru...se-puede/page2

La broca la puedes comprar en cualquier distribuidora de trupper.

O bien puedes hacerla mediante un prefiltro para que no tengas que perforar.

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      14 Febrero 2008
      Me gusta recibidos:
      105
      Hola a todos!

Lalas, será este el enlace que nos recomiendas:

Perforaciones de 3/8 en vidrio de 10 mm, quien dice que no se puede ????
      https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?7424

Y uno más:

Broca de diamante
      https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?15699

La verdad es muy fácil. Para que vayas agarrando confianza, puedes practicar en un vidrio roto o que ya no vayas a utilizar. Nomás toma un par de medidas de seguridad antes de hacerlo (lentes y guantes). Siempre es mejor prevenir que bautizar.

Saludos!

• powder blue tang

Se incorporó:
      14 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante y empleado
      bueno por el momento mi acuario es de 120x50x50 y el sump de 70x30x40 la circulacion del acuario principal es 2 koralia3 y una koralia1 el skimmer es super protein skimmer la bomba de retorno es una atlantis 300 el calentador es una sunny de 300 watts tambien el termometro e hydrometro los dos de vidrio sal redsea arena viva para el filtro biologico caribbe sea aragonita para el sustrato como 35 kilos asi que por el momento parece que me falta la roca tambien viva las algas para el refugio el sistema de iluminacion y el kit para medir los niveles y por supuesto decidir lo de la bajada perforar o overflow y entonces echarla a andar y esperar una semanas para iniciar con mis peces posteriormente los corales e invertebrados la verdad estoy muy emcionado mi novia dice que parezco nino pero la neta no me aguito compas jajajajajajajajajajaajaj agradeceria cualquier sugerencia comentario o guiarem con susu errores gracias

• lalas

lalas Adicto al arrecife

Se incorporó:
      11 Octubre 2007
      Me gusta recibidos:
      8
      Ocupación:
      Estudio y trabajo
      Caray!!!!! que rápido CAMarada, ya tienes casi todo, pues creo que lo unico que falta por definir es el agua.... yo siempre he utilizado agua de garrafón de consumo humano, pero mi tanque es solo peces, si tienes pensado corales tal vez deberia de ser de osmosis.... aunque segun he leido el filtro de alga SCRUBBER filtra muy bien, pero que alguien que sepa de corales te diga bien.

SALUDOS.

• puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      jajaja pues sí, con juguete nuevo, algunos se compran carros y los tunean, algunos instalamos nuestros acuarios. Sí lalas ya lo señaló, ¿qué va a pasar con el agua, la vas a comprar destilada, o convendrá más un filtro RO/DI?
      ya tienes el calentador, ¿pero qué hay si necesitas enfriar el agua? unos ventiladores por ejemplo.

• Eric Miranda

Eric Miranda Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      20 Diciembre 2009
      Me gusta recibidos:
      4
      No me vendras a visitar ami? tambien soy de por aya, jaja y tengo familia por Oax, en lo que gustes que te ayude aca en Puebla, aqui estamos.

Saludos.

• powder blue tang

Se incorporó:
      14 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      estudiante y empleado
      mira puerk pues la verdad no habia pensado en eso de que como le haria por si se calentara de mas y en cuanto al agua pues efectivamente la voy a comprar destilada muchas gracia erick te gardezco la ayuda otra duda que se me acaba de presentar es la iluminacion planeo t5 pero cuantos focos para mi sistema (mi meta es arrecife) o cuantos watts por cada litro o galon parece que la proxima semana la echo a andar ya empezare a subir la fotos de todo el proceso lo que que pasa es que la sal y arena me llega hasta el viernes

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Hola Powder

Felicidades ya casi tienes todo, en cuanto a la iluminación si planeas los T5HO de 54w yo pienso que con unas 6 lámparas está bien, checa la página de Mi Reef ahi puedes encontrar todo lo necesario para que tu mismo la armes

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...