En el octavo día Dios creó......El plank-tank!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Plancton, 25 Junio 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Despues de varios meses de planeación y darle lata a todos en el forum, finalmente les traigo el plank-tank!.

A ver que les parece.

Especificaciones:

tanque de acrilico con frente curvo, 110cmLx42cmAnx60cmAL con sump de 40 litros.
    Capacidad total: 266lts.

Iluminación: Lampara Current Orbit 384watts.

Aragonita reef base de red sea 20 kgs.

skimmer: Aqua C remora pro

Piedra: 21kg Piedra del pacifico, 16kgs mitad del atlantico, mitad fiji.

[​IMG][/img]

2. LUMIGUT

LUMIGUT CAMarada

Se incorporó:
    18 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Licenciado en Informatica
    Muy Cool ese tanque, se ve excelente, cuando puedas regalanos una foto de lado, para ver lo curvo del tanque.

Saludos

3. ebros

ebros Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Muy bonito, se ve bien el inicio, esperemos verlo como poco a poco se va poblando.

4. salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    bonito tanque, pinta bien  me da gusto haber aportado algo, y dinos como te funcionan las hidor flow,
    felicidades!!!

5. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, pues gracias...En cuanto a la foto de la curvatura se las debo, de todos modos no se nota mucho la curvatura.

Las hydor flo las tengo en mis powerheads de 200l/hora, se supone que son para maximo 1200l/hora.

Lo que he visto es que evitan que se haga la linea blanca en el tanque, pero si reducen muchisimo el flujo de agua, a lo mejor si las powerheads fueran mas chicas la reduccion no fuera tan dramatica, como sea el flujo llega a mucho mas partes por lo que segun yo compenza pero no se que seria mejor. Tambien una se esta trabando, yo creo que es parte del mismo problema de que las powerheads tienen mucha potencia.

Otra cosa, ayer puse los 16kg restantes, y hoy en la tarde me di cuenta que el skimmer se habia desbordado, la tasa de coleccion estaba llena, y habia espuma por todos lados. Es un remora pro. Lei las instrucciones y dice que con cambios en el agua se puede desbordar e imagino que despues se normaliza la situacion. Asi que esto es normal vda?, estoy vaciando la tasa de coleccion a diario, asi debo seguirle?, ya despues uno la vacia no tan seguido o que?, porque si me voy de vacaciones no quisiera regresar y encontrar pura espuma por todos lados.

6. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Plancton

muchas felicidades por tu tanque se ve muy bien, esperamos ver el progreso del mismo, una pregunta donde compraste tus hydor flow ?

saludos

7. Jimba54

Jimba54 CAMarada

Se incorporó:
    5 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Publico
    Muy Bonito!! Muy Bonito.

Mucho Exito y no dejes de mantenernos informados. ;)

8. salvador

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    la hidor las encuentras en E.U., o talvez con algun patrocinador que traiga.
    plancton;:¿ aque te refieres con que las cabezas hacen una linea blanca en el tanque???
    mira no tienes casi nada de carga bilogica, por lo que se  me hace raro que la taza de tu skimmer se llene  un un dia,trata de calibrarlo lo mas exacto que puedas, otra cosa , puedes hacer un auto waste collector para el skimmer y enviarlo aotro recipiente con la capacidad que tu quires para que no estes limpiandolo diario.

9. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Oraleeeeeeeeeee me pongo de pie viejo la verdad es que esta de lujo bien por el inicio ahi la llevas no dejes de mostrarnos tus capacidades y te encargamos esas fotos para estar mas al pendiente de este tu charco de agua .
    Esta de lujo .

SALUDOS: ANULARIS.

10. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola gracias por su apoyo. Las hydor flo las compre a marinedepot.com. Lo de la linea blanca me refiero, a que evitan que se haga la linea blanca de la evaporacion en el tanque, gracias a que hacen olitas.

Por cierto la hydor flo que se estaba trabando, se estaba trabando porque la powerhead tenia mucha potencia, por lo que le puse un adaptador que venia con la powerhead, que es de dos salidas y se puede regular el flujo, y hasta me salio mejor, ya que por ejemplo, si la powerhead es de 2000l y le pones el hydor flo, te reduce el flujo a 1200l, pero ponle que con el adaptador de dos cabezas, tienes 1000 y 1000 en cada salida y la hydor flo reduce la de su salida a 700, para un total de 1700. Osea que con menos potencia, es menor la reduccion del hydor flo.

En cuanto al skimmer, pues yo creo que si es parte del ciclo porque al principio todo iba bien, y cuando le puse los ultimos 16kg al dia siguiente empezo con el exeso de espuma, y lei en una pagina de internet que describia en ciclo y decia que en los dias 4 y 5 los niveles toxicos aumentan bastante, y pues de hecho el agua se puso verdosa y maloliente, asi que bueno yo creo que entonces es por eso que el skimmer produce tanta espuma ahorita, por eso lo apague ayer en la noche para que no se fuera a desbordar.

Oye y como construyes el auto waste collector, mi skimmer es un remora pro.

11. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Pues Felicidades mi estimado Plancton :party:  :beer:  :dance: se ve muy bien tu tanque espero que el mio, uufff si algun dia termino con el heheheheeh e  :drbig:
    quede asi de fregon, saludos.    :deal:

Atte    Eduardo Bado.  :p

12. anularis

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Plancton : Gracias por tu respuesta viejo .
    En verdad agradecemos el detalle .

Hey una pregunta en donde conseguiste este acuario si se puede saber y cuanto costo .
    Perdon por la pregunta pero me gustaria para iniciarme dentro del mundo de arrecifes .

PORCIERTO VA PARA TODOS LOS QUE VIVAN EN LA CD DE MEXICO EN EL DF PRINCIPALMENTE :

Se esta exibiendo una MOVIE llamada CORAL REEF en la mega pantalla del papalote la verdad no he tenido el placer pero de esta semana no paso ahi les contare los pormenores y bien que tenga oportunidad de asistir creo que valdra la pena .

SALUDOS : ANULARIS

13. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    hola plank¡¡¡¡¡

muy interesante tu reef ¡¡¡¡¡¡

sobre todo el detalle del cristal curvo, mmmm? hace efecto de agrandamiento por el tipo de curvatura? o da imagen real??

oye plank.... p0odria poner foto del hydor ??????
    please como se ve eso y de la adaptacion

por fa ¡¡¡¡¡

saludos
    conan

14. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, gracias otra vez. La curvatura le da un efecto de profundidad ademas de que se ve mas elegante, es por eso que me gustan mas los tanques de acrilico. Mientras mas largo sea el tanque mas se nota la curvatura. Lo mande a hacer con el dueño del acuario providencia que se dedica a hacer eso. Ruben Dario esq. Florencia 36400688.

El precio fue de 8600 incluye la pecera, el sump, el mueble, sal, arena que no me sirvio porque era conchita malita, y creo que tambien fueron las dos powerheads resun 200l/h.

Aqui esta la adaptacion que le hice a la bomba, debido a que la bomba tiene demasiada potencia, la potencia de ambas salidas se controla con la valvulita que se ve en la foto. No he hecho la misma adaptacion a la otra bomba, todavia no falla, pero si empiezo a ver que se atora, se la hare.

Pues en cuanto a precio mas o menos fue esto:

pecera+sump+mueble+powerheads+sal= 8600
    lampara 4500
    skimmer 2500
    envio 900
    bomba retorno 500
    envio 400
    tests 400
    Impuestos a los corruptos de aduana 2600
    arena 1200
    piedra viva 3930
    agua 200

total    aprox 25,730

Oigan otra pregunta, para el calcetin, yo le puse un caletin semi usado marca nike,  :D  pero ya esta empezando a soltar burbujas otra vez. Cual seria una opcion a buen precio?.

El agua se ve mas limpia el dia de hoy, y el skimmer no esta haciendo tanta espuma, osea que creo que se esta mejorando el ciclo y la calidad del agua. Tambien cache un camaron mantis, y le voy a poner la trampa de la botella de plastico cortada, y un pedazo de pescado. Asi se hace no?

15. Jimba54

Jimba54 CAMarada

Se incorporó:
    5 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Publico
    El calcetín yo lo compre en el mercado Venustiano Carranza me costo $186 pesitos es muy bueno yo te lo recomiendo ampliamente (compre el tamaño chico) y por lo del Mantis urge lo saques!! Ya que si son una pequeña lata!!

16. salvador

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    te he esta quedando muy bien plancton
    les comento que tambien hay peceras curvas de cristal.

17. Luis O

Luis O Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    2 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Se ve muy padre tu tanque, yo tambien me uno a los demas. Que es lo que le piensas meter de bichos a tu acuario?????
    Saludos¡¡¡¡ :boldblue:

18. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues de hecho si lo tnego planeado, metere

2 payasos ocelaris
    1 tang azul
    1 blenio podadora
    1 royal gramma
    1 yellow watchman

1 camaron boxeador
    1 camaron limpiador
    1 camaron limpiador rojo

1 estrella de mar naranja

todo tipo de corales LPS y unas 2 montiporas

19. anularis

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tema comercial.

Te pido de favor ponerte en contacto conmigo si quieres iniciar ventas mediante el foro.

Gracias.

:fish:

20. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ayer puse la trapa para el camaron mantis, le puse un pedazo de pescado pero nomas no se aparecio, y ya no lo he vuelto a ver, no se si siga en la misa roca.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...