Haber si por favor alguien me puede ayudar el martes por la noche le agregue 20 k de arena seca a mi tanque, ya habia preguntado y me dijeron que si la podia agregar y que no pasaria nada, pero ayer por la noche note el agua algo turbia y hoy que me levante esta completamente blanca. ¡ no se ve nada ! que puedo hacer como le hago para recuperarla o para quitarle este enblanquecimiento? Tengo 3 peces que hay lo alcanzo a ver pero no se si sacarlos...... que me recomiendan que haga? y si de paso me pudieran decir que pudo haber pasado se los agradeceria.... tanque 120 x30 x50 cm. sump 100 X 25 X 30 (60% de capacidad) Skimmer DIY (mis parametros estaban en cero, Nitritos, nitratos, Amonia) Le hice un cambio de agua el lunes de 60 lts (se los hago cada mes) espero que me puedan ayudar gracias....
tal vez fue la adicion de la arena, no tendra mucho mocimiento en la parte baja que este levantando la arena?la enjuagaste bien antes de meterla ya que comentas que es seca, muchas veces vienen con mucha suciedad y es recomendable darle una buena lavada antes de meterla, cuando inicie en esto comence con grava de coral seca y la lave, la lave, y la volvia a lavar y salia blanca el agua hasta que por fin dejo de salir tan blanca fue como ya la coloque en el tanque pero nio tenia ningun bicho.dale tiempo a que aciente, tal vez el colocar carbon te pueda ayudar. saludos.
Definitivamente es por la arena ke añadiste, yo la semana pasada tenia unn poco de arena viva, trate de añadirla así sin enjuagarla y con un solo vaso y despacio el agua se puso blanca totalmente, pero al dia siguiente volvio a la normalidad por lo que opte mejor por lavar bien toda la arena ke hiba a ingresar, lo cual es algo gtrabajoso ya que hay ke dalre varias enjuagadas, y ya la metí al tanque sin tanto problema, pero no te preocupes no pasa nada, puedes meterle carbon nuevo apra que te ayude a aclarar el agua
lo que puedes hacer el meter (guata o perlon) en el sump o en la bajada del agua dentro de una bolsita o calcetin veras q en menos de 1 hr el agua estara cristalina saludos
saludos hermanos : talves no la lavaste bien y la agregaste bruscantente o talves (si es aragonita) esta liverando calcio y se presipito la consentracion de calcio que tenias, o solamente esta sucia tu arena calcentin y se aclara :goldteth:
ok muchas gracias a todos voy a meterle el perlon y fibra y carbon y un filtro de cascada haber en cuanto tiempo se limpia Sabes que le voy mas a tu explicacion cuba de que se precipito el calcio por que parece que hay un polvo muy fino que es lo que ocaciona este efecto. lo que si veo es que el skimmer esta como loco y saca un buen tuve que bajarle el nivel por que la espuma que esta generando es extremadamente demasiada
si es muy densa la espuma seguro es la suciedad que traia la argonita checa si no tiene sidimetnos la espuma de tu skimmer o si el agua que saco tiene tierrita o arena, seguro estava sucia pero weo asi es eso. :goldteth:
pues les comento que coloque un filtro de cascada con fibra un calcetin de perlon en la bajada del agua carbon y en 24 hrs quedo completamente limpia. si era mugre del sustrato nuevo pero en fin ya se para la otra. lo que se me hace raro es que le agregue el sustrato el martes y el miercoles se veia nada mas un poco turbia el agua y fue hasta el jueves por la mañana que me hizo este efecto pero lo bueno es que no paso a mayores mis peces estan bien y el agua ya esta limpia queda un poco de turbidez pero creo que de aqui a mañana se elimina. otra cosa que note es que quedo una capa blanquesina sobre los cristales y las rocas tienen una pelicula de consistencia "babosa" pero mañana le hacemos limpieza general a las rocas y le cambiamos nuevamente agua (parcial) por aquello de las dudas. Saludos y Gracias por sus comentaros.....