Encender un PC

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por LordRiper (Salim Giacoman), 12 Marzo 2007.

1. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Alguien ha utilizado balastras normalitas (de las que venden en las ferreterias) para alimentar un Power Compact??

2. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    No creo que funcionen, porque el factor de potencia es diferente, y si llega a funcionar, reducirá drasticamente la vida del bulbo.

De cuantos watts estás tratando de encender el foco?

3. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Pues las balastras normalitas son balastras magneticas.

Los focos powercompact no son mas que fluorescentes "doblados".

Claro que puedes encender power compacts con balastras "normalitas", no veo cual seria el problema.

De hecho, hay dos tipos de focos power compact, los integrados y los no integrados.

Los integrados son focos que incluyen el balastro muy conocidos por todos nosotros como focos ahorradores que venden en cualquier tienda de departamentos como Walmart o Comercial Mexicana. Por cierto, estos prenden con una balastra magnetica "normalita"

Los no integrados son los que no tienen balastra y que les tienes que poner una (obvio), ya sea magnetica o electronica.

En cuanto a usar una u otra... yo creo que depende mas de la que encuentres para el tipo de foco que estas usando, por ejemplo para los PC de 13 watts que uso tengo que usar magnetica ya que no hay electronica para ese wataje... en cambio para focos de 27 o 36 watts uso sin ningun problema balastra electronica para lampara circular.

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Retractome... actualmente los focos PC integrados vienen con balastras electronicas. Me confundi porque la primera a la que le hice la "diseccion" (hace ya algunos años) tenia una balastra magnetica, pero las ultimas que "destripe" de 4 watts ya venian con una balastra electronica.

Saludos

5. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Haber no one esta interesante tu teoria pero ilustranos un poco mas danos ejemplos de combinacines, digo por que no se si en la ferreteria encuentre una balastra para una pc de 65wts me equivoco.

saludos

6. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Pues quiza en una ferreteria no encuentres balastra para fluorescente de 65 watts, pero si vas a una tienda de iluminación comercial (aqui hay una que se llama Lumicolor, otra llamada Coel y algunas mas) juralo que encuentras hasta de 96 watts tanto magnetica como electronica.

Por cierto, no es teoria... yo he prendido powercompacts de 36 watts con balastra electronica para lampara circular del mismo wattaje sin ningun problema... esos powercompacts llevan ya 2 años trabajando asi.

De las combinaciones no te entiendo, podrias aclarar un poco mas tu pregunta?

7. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Gracias No one, me referia a lo de combinaciones a ejemplos y como ya me lo comentas que ya preparaste una con eso me queda claro, voy a buscar aqui en mi rancho algunas balastras de esas gracias.

saludos

8. Richi_Delgado

Richi_Delgado CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Y cual es la diferencia entre una balastra magnetica y una electronica?

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...