Encontre estas caulerpas en vallarta

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Plancton, 17 Julio 2005.

1. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola, pues llendo a surfear a algunas playas de nuevo vallarta, para mi suerte me encontre enredadas entre unas macroalgas cafes en la orilla, lo que podrian ser algas caulerpas.

Creo que una es caulerpa mexicana, es verde, las hojas son como de 3 cm, y  tiene las hojas en forma de pluma.

La otra caulerpa que encontre tiene forma de uvas verdes, no se si sea la caulerpa racemosa debido a que no se de que tamaño es el diametro de las uvas en la racemosa, pero en las que encontre el diametro de estas es de 1mm, muy chiquitas. Las puse en mi refugio, algunas pedazos se murieron, osea en si no estan en tan buen estado, pero creo que sobreviviran. Que me pueden decir de estas algas que encontre?, son buenas?.

Tambien en otra playa virgen encontre lo que creo yo son manglares, es decir, hay una lagunita, y una planta que crece al lado, que las raices se ven expuestas, hojas un poco gruesas, ovaladas, segun yo si era manglar, arranque una rama que estaba sacando raices, y la replante, esperando volver, pero ya no volvi, que tan buenos son los manglares?, mi refugio es muy bajito y la luz esta situada en el borde de este, por lo que si pusiera manglares estos deberian quedar casi completamente sumergidos, o si no estarian practicamente tocando la lampara y se quemarian, acaso pueden estar completamente sumergidos, y quedarse chaparros debido a la luz tan cercana?

2. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
    En algunos de mis ratos de ociosidad alguna vez encontre una pagina donde recomendaban el uso del mangle en los refugios mas que el alga solo que no tengo el link, el mangle echa raiz por lo que debraas proveer un sustrato fino de preferencia y  pues la tendencia es a crecer como arbol por lo que quiza tengas que podar con frecuencia.

3. GatiParda

GatiParda CAMarada

Se incorporó:
    11 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, si lees un poquitin de ingles tal vez te ayude este articulo.

Chao!

4. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Plancton . Que hay viejo por que no pones unas fotos de estas Algas .

Sera mas facil poder identificarlas y de paso nos ilustramos .

Saludos Cordiales . Annularis

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Cual artículo???¡¡¡¡ :?

Bueno plancton, la verdad de refugios todavía estoy verde ( :mrgreen: ),pero no se si les afecte estar debajo del agua, se supone que tanto los mangles como las algas marinas sirven pa lo mismo, hay que ver las experiencias de los que tienen mangles y los que tienen algas como la caulerpa. Y no puedes subir tu lámpara, me imagino que es un MH, pero de cuantos watts?. Aunque en estetica los mangles puden tener hasta florecitas, pero se ven todas sus raices :yuck: .

Saludos. :velho:

6. snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:
  7. Plancton

Plancton Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Febrero 2005