Encuesta

Tema en 'Encuestas' comenzado por fili, 20 Febrero 2009.

  1. fili

    fili Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    como aclimatas atus peces e invertebrados:dance:
     
  2. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Encuesta

    Hola Fili, ya veo que andas muy activo en el foro, que bueno...... :)
    Como yo no he tenido peces muy delicados, ni muy grandes (tenia un Nano), esto es lo que he hecho:
    Pongo a flotar la bolsa por unos 30 minutos en el acuario para igualar la temperatura, despues le tiro la mitad del agua original y comienzo a agregar cada 15 minutos un poco de agua del acuario, esto lo hago como por 1 a 1 1/2 horas. Despues de esto, ya podriamos decir que el pez esta aclimatado y lo puedes meter al acuario de cuarentena, si tienes, sino para el acuario principal, aunque esto es riesgozo por tantas enfernedades que pueden traer los peces. Yo en lo personal, les doy un baño en agua dulce, antes de meterlos al acuario, por 15 minutos con la misma temperatura y mismo PH que el acuario.
    Para Corales, simplemente espero los 30 minutos para que la temperatura iguale al del acuario.
    Para animalitos invertebrados como camarones, estrellas, etc. hago lo mismo que con los peces, pero aumento el tiempo de aclimatacion a 2 horas y no les doy baño de agua dulce.

    Aqui te dejo una liga con mas informacion sobre la aclimatacion de especies marinas:

    http://acuario.blogcindario.com/2007/09/00118-aclimatacion-de-especies-marinas.html


    Saludos y esperemos a ver, como los demas CAMaradas lo hacen.
     
  3. Blackknight

    Blackknight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    30 Enero 2009
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    mexico df
    Respuesta: Encuesta

    Que onda filli yo poss casi le hago igual q locovich exepto el baño de agua dulce...meto la bolsa al tanque a flotar y a aclimatar la temperatura como una hora y luego cada 30 min masomenos les hecho unos 100 ml masomenos de agua del tanque ala bolsa asi por unas 3 horas(viendo con loco creo q me exedo) pero asi le ghago y me ha funcinado...luego q ya esta aclimatado los bichos le saco toda el agua q puedo a la bolsa y luego ya lo volteo a la pecera y ya todos felices...algo curioso q me paso esque cuando compre 4 damiselas verdes chormis y ya tennia una en el tanque q se sentia solita ,cuando meti la bolsa con 4 al tanque esta damicela de mi tanque no se separo de la bolsa hasta q los solte y luego ya andaban felices las dadmicelas me encantan porque son de cardumen...pacificas y casi siempre andan juntas :) pero bueno...me acorde de esta historia jeje.

    ..saludos¡¡
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...